Pasado el aŕbol… al fondo a la derecha

Érase una vez un guaje al que su profesora veía preparado para dejar el pañal… ¡¿Cómorrl?! Dijeron sus progenitores a la vez.

Con lo seguros que nos sentimos los papás con San Pañal… vale, nos quejamos de su precio pero ¡que nos quiten lo cagao!
(Atención al bebé desgañitado del fondo que por la gracieta del hermano no le hacen ni puto caso)

En realidad, esta historia comenzó mucho tiempo atrás, cuando el pequeño empezó a hacer pis en el orinal.  Por aquella época, estaba muy orgulloso de poder miccionar (¿habrá palabra más fea que esta? yo prefiero decir «mear», no me caracterizo por mi finura…), pues eso, estaba tan orgulloso de no mearse en el pañal que le encantaba bajarse los pantalones en cualquier lugar; ¡qué afición a este exhibicionismo evacuador! Como me despistara un segundo andaba medio parque con los pantalones por los tobillos, pero también lo hacía en el supermercado,  en la panadería, en el autobús… Aquí lo cuenta con mucho «detalle» paparracho.

La siguiente fase fue la de sentarlo en el inodoro (otra fea; mejor váter, ¿no?). Y en ese momento la cosa empezó bien, muy bien, demasiado bien… mientras los padres de otras criaturas meadorasbarracagadoras tenían problemas para sentar a sus vástagos en el «trono» (conocemos algún caso en el que lo utilizaba como si fuera una moto pero de lo otro nanaina), el nuestro se podía tirar allí sentado su cuartito de hora, veinte minutos, y de ahí pa’rriba; a mí lo que me extrañaba es que cuando se levantaba caminaba normal!!… ¿cómo era posible que no se le durmieran las piernas? Es lo que tiene la afición lectora-escatológica…

paparracho: a él no se le dormirán las piernas (aunque queda con las marcas del adaptador el pobre), pero a mí sí. ¡Si casi me duermo allí entre el Pollo Pepe y el Ratón Nicolasete! Madre mía, con lo que yo soy, que cuando entro en el WC, por el tiempo que estoy nunca se sabe si fui sólo a mirarme al espejo o a preparar un buen frosting de chocolate como buen trendy-dad que soy.

El otro incoveniente de esta fase era la planificación porque, claro, intentar salir a determinada hora era imposible: ¿cuánto nos iba a llevar el momento allbran? Y el día que decides, junto con paparracho en gabinete de crisis, sentarlo en el váter 20 minutos antes de la hora, ese día el tío finiquita el tema en cero coma y justo cuando estás poniéndote la chaqueta para salir por la puerta: ppprrrrrrr (sonido pedo) y se caga… y encima se caga blando… ole tus…

paparracho: oiga usted, que está mancillando el honor del guaje. [modo PADRAZO = ON] ¡Nunca hizo eso desde que le quitamos el pañal! Pasó alguna vez cuando aún lo llevaba, pero ahora lleva semanas y semanas limpio, que quede claro. No te preocupes, guaje, que está aquí tu padre para defenderte de ésta. [modo PADRAZO = OFF]

¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Nosotros confesamos: alguna vez, pero cuando te das cuenta, coño, repite la foto delante del espejo ¡sin flash!

La etapa actual es la de «Érase una vez». Sin pañal que vamos por la vida como unos insconcientes, kamikazes, temerarios… Para ilustrar nuestra falta de sentido común un botón: a nadie se le ocurre empezar el primer día sin pañal pasando todo el día fuera de casa; a nosotros sí; a nadie se le ocurre que ese día fuera de casa sea  en la pradera madrileña en San Isidro; a nosotros sí; a nadie se le ocurre llevarse el orinal para pasar el día entre gallinejas y jóvenes haciendo botellón; vengaaaa, todos juntos, a quién: ¡¡a nosoootros siií!! ole nuestros…

Era para habernos visto: para empezar, teníamos al guaje en calzoncillos, camiseta de tirantes y chaleco de chulapo con clavel… ¿alguien puede superar eso? Cada poco lo poníamos a hacer pis; para no vaciar su contenido al lado de todo el mundo nos dábamos un paseo de unos 200m hasta una zona de matojos y allí lo limpiábamos con unas toallitas «de aquella manera» y vuelta a nuestra zona de acampada; pero llegó el momento orinoco con canoa (a.k.a. pis+caca) y nos enfrentamos a ello como un equipo unido: fuimos los dos a las labores de limpieza, paparracho pudo tirar prácticamente todo el líquido y quedarse con el sólido, mamanatas sujetaba una bolsa en la que paparracho depositó dicho sólido, esa bolsa la tiramos a un contenedor (sí, parecía que habíamos ido con Toby), y a continuación otra vez limpieza «de aquella manera» con las toallitas, en esta ocasión más concienzudamente, aunque fuimos afortunados: el sólido era bastante sólido… A la muchachada de la zona la teníamos alucinada con el orinal paseo pa’rriba paseo pa’bajo.

paparracho: a fe de ser justos y puestos a contar anécdotas, te falta la del otro día. Sí, esa en la que pensaste que ya estaba listo para mear de pie contra un árbol y simplemente le ayudaste a apuntar y listo. Resultado: el niño meado encima por culpa de una madre inexperta en prepucios… a tus casi 40 años!!!

[Voy a hacerme inexperta en tu prepucio, gilipollas; «a tus casi 40 años»… esta no te la perdono.]

Ese día quedará para siempre en nuestra memoria (y en este blog, que hará que el guaje nos tenga cierto resquemor y que la posibilidad de asilo tercermundista para nosotros aumente más que la prima de riesgo).

Padres del mundo: si la profe dice que están preparados y si queréis a vuestros hijos, animarsen a quitar el pañal… no vaya a ser que se lo quiten ellos mismos.

Y bueno, la verdad es que a día de hoy tenemos que agradecer a esta profesora la confianza que ha demostrado tener en el guaje. Por ahora lo lleva estupendamente, pocas veces se le ha escapado, empieza a pedirlo, le hemos espaciado el tiempo de sentarlo y creemos que ya ha concluido exitosamente la operación pañal. Eso sí, esperemos no estar pecando un poco de «sobraos» y que llegue el día en que nos la monte a lo grande y bien gorda: no sé, se me ocurre, por ejemplo, que se te cague en el metro… siento pánico solo de pensarlo, OMG!!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

47 responses to “Pasado el aŕbol… al fondo a la derecha”

  1. Ya soy mamá!!, y ahora qué?? says :

    Jajajaja que me parto!!!, pero os veo muy bien organizados!!
    Espero que cuando nos toque a nosotros estemos preparados y compenetrados como vosotros, que con lo listo que es el gallego seguro que me la lía parda y me toca limpiar al bicho a mí siempre ;D
    Besitos

  2. papaLobo says :

    Ánimo guage, pero que grande es ya. Dentro de poco os sorprende yéndose el solito al baño y tirando de la cadena 😉

  3. Zulema says :

    jajajaja vaya aventurillas con el pañal!! pero otra etapa superada, si es que crecen muy muy rápido!! besitos

    • mamanatas says :

      Y tanto!! Y parece que fue ayer cuando le compraba esos paquetitos de pañales de recién nacido… y ahora en calzoncillos por casa 😉

  4. carmela says :

    Me parto con vosotros ,la verdad es que muchas veces me alegrais la noche,el guaje ye la caña,,listo como el hambre,seguir asi que sois estupendos

  5. Rebe says :

    Momento escatológico recién desayunada! Guaje, jura venganza en mi nombre y planta el mayor de los pinos el siguiente día en el Metro.
    Y dicho esto, el post es genial! Cuántas veces poneis a prueba al pobre guaje, xq aguantar tarde de prao el primer día sin pañal se merece una ola. Pero los paseos para deshacerse del material peligroso se merecen un tsunami!

  6. Manana. says :

    jajaja,soiis la leche:) .Lo del orinal,el botellón,y las gallinejas,me ha llegado al alma.
    ole vosotros y ole el güaje.

  7. Laura says :

    La imagen del pobre guaje en calzoncillos, camiseta de tirantes y chaleco de chulapo con clavel habrá sido para grabarla…La verdad es que tenéis más desparpajo que na; mira que llevarme al pobre niño todo el día fuera en su primer día de independencia pañalera…¡Enhorabuena por tener un niño tan espabilado! La verdad es que yo pensaba que estas cosas tardaban más porque ¿qué edad tiene el guaje ahora mismo?

    • mamanatas says :

      Sí, esa imagen surrealista la tenemos en foto, jijjii
      Ahora el guaje tiene 25 meses, sin pañal desde los 24; todavía te queda algún mesecillo de margen, no?? Además, independientemente de los meses, es más importante lo preparado que esté y la época del año: en primavera-verano mucho mejor… ya verás que luego es más fácil de lo que parece, ¡hasta que un día nos la líe parda! jajajaj

  8. Laura (Base Echo) says :

    Qué grande post, yo voy a empezar ya a sentarla en el trono a ver que pasa… miedo me da. Hace unos días probé hacerlo en una de estas ocasiones en que la ves que está haciendo esfuerzos. La senté vestidita a ver qué hacia y su reacción fue desmontar el orinal (tiene 3 piezas es de lo más trendy) y pasearse por la casa agitándo la chunga, la que recoge la sustancia. En ese momento comencé a visualizar mi casa como la foto del cuarto cagao :S. En fin, ya os contaré cómo me ha ido. Deseadme suerte 😉

    Bxssss

    • mamanatas says :

      Gracias!! 🙂
      Te deseamos toda la suerte del mundo pero también que nos lo cuentes… seguro que te lía alguna aunque esperamos que no sea lo del cuarto cagao porque solo de pensarlo… agggg!! 😉

  9. Sardinasperoconp says :

    Afortunadamente, todavía no estoy en esa fase porque si fuera así, seguro que os envidiaría profundamente por tener un niño taaan bueno!!! No puedo imaginaros con el orinal por al calle??? He leido bien?? jajajaj…flipandoooo!!!

    • mamanatas says :

      Llegará, todo llegará, así que vete tomando nota y si te tienes que ir con el orinal al 15J pues te vas! Ah, no, que (afortunadamente) no van niños (bueno, solo uno, paparracho), jajjajaaj

  10. Noemi says :

    Prueba superada! Sois unos kamikazes, nada menos que a la pradera, locos!!
    Ese es el espíritu, los niños, a la calle 😉

    • mamanatas says :

      Cuidadín con nosotros que’stamos muuu locos, eh!
      Solo diré que el guaje a estas alturas cuando enfocamos hacia el portal ya dice: a casa no, a casa no… miedo me da!! 😉

  11. peinetapintxosymimonillo says :

    Par de dos, yo ya os he dicho que encanta leeros no??? dios como me lo paso pero en este caso es doble gusto, Monillo esta rozando ese momento profe de «esta preparado», hicimos un falso intento el finde pasado, pero dado el mal rollo del gorila a ir con orinal de paseo desistimos, pero en breve me pongo en serio con ello, y prometo post, eso si ni por asomo tan bueno como el vuestro.Madre mia como me he reído. Grande el guaje!!!!

    • mamanatas says :

      Muchas gracias!!!
      Tú, como alocada que pareces (con cariño, eh?), te haces unos posts de descojone así que ¡venga, empieza ya a pasear a nuestro amigo el orinal y luego nos lo cuentas! jijiiji

  12. vaninasblog says :

    El mundo sin pañal…y creo que mi decisión final de ir a por ello, fue gracias a vosotros…ahora soy una inconsciente más, que se aventura a ir por el mundo, sin el pañal, con el bolso lleno de mudas, bolsas de plástico para posibles contratiempos, y miles de toallitas….por el momento pipí controlado, sentado, no sabe hacerlo de pie..y las cacas solo en casa, me ha salido fino…reconozco que alguna se escapó en la calle, el calzoncillo acabó en la papelera…imposible hacer algo con eso…Sois unos campeones, y el peque más!!!

    • mamanatas says :

      Tú eres la superinconsciente por hacernos un poco de caso. No sé cómo lo hacemos pero también hemos encaminado a otros amigos por estos mundos de «quieres hacer pis», «si tienes ganas me avisas», «de verdad que no quieres hacer pis»… eres una superinconsciente y una valiente en toda regla, nuestra heroína que un buen día decide pasar al niño a la cama, porque sí, porque ella lo vale.
      Y además has pasado por el drama canoa (a.k.a. caca), nosotros afortunadamente no 😉

  13. yo misma says :

    Me parto con vuestra forma de contar las cosas, sois geniales. Nosotros estamos en plena operación pañal.

    • mamanatas says :

      Muchas gracias!! 🙂
      Si estáis en ello seguro que en alguna cosilla te has sentido reflejada… bueno, vale, en lo de «pradera+orinal» a lo mejor no pero en el resto… 😉
      Mucha suerte!!!

  14. Ángela says :

    Muy buenos y escatológicos días,jejejejeje que buena la entrada de hoy,hay que ver los quebraderos de cabeza q dan las distintas etapas de los peques ,pero es verdad q esta es un pelín peliaguda,porque si en un momento de su etapa de pasar de la guarde al cole no controlan sus esfínteres ( otra palabreja rara donde las haya) estas apañado,porq te llaman desde el cole para que vayas a cambiar tu el pis o la caquita,y si estas trabajando a ver como te lo montas para pedirle al jefe salir un pelín antes, porq tu niño se ha cagao en el cole!!!,q conste q a mi no me ha pasado porq los mios han sido aventajados en esto ,pero conozco a mas de uno y de dos q no han tenido tanta suerte 😛

    • mamanatas says :

      Buff, a mí la verdad, me parece tremendo que no cambien a los niños y tengas que ir tú con lo pequeñitos que empiezan al cole.
      Nosotros todavía tenemos más de un año de entrenamiento así que esperemos que para ese entonces lo tenga controlado.
      Buenas y escatológicas tardes para ti también!! 😉

  15. Noe says :

    Jajajajajaja, juro que me he descojonado al leerlo. En realidad cuando estás metido en el ajo se ve todo súper normal, pero los que nos vieran en la Pradera con el guaje sentado en el orinal pensaría: «menudos pringaos, ¿por qué no se traen también el bidé pa lavarle el culo después?» Y vosotros dos con el regalito para atrás y para alante, jajajajjaa.

    En fin, que el crío es un campeón, sólo espero que el sábado se porte bien con su tía, canguro oficial del #15J y no me la líe a mí sólo por joder, jejejej.

    • mamanatas says :

      Hombre, supernormal… yo no diría tanto, jajajaj
      Los que teníamos alrededor todavía podían entendernos… ya sabes, el roce hace el cariño, pero durante el paseillo reconozco que yo lo pasaba mal, un poquito de vergüenza, la verdad 😐

      Ya veremos ¿el sábado?, será el viernes tarde-noche, que te nos lías y nos quedamos sin canguro; últimamente está un poco «repunante» así que te tenemos que dar algunas instrucciones, y no pretendo asustarte :O

      • Noe says :

        Mujer, lo del sábado lo digo porque estaréis resacosos y con ganas de dormir 🙂 El 15J lo tengo grabado, con el coñazo que estáis dando…

    • carmela says :

      Que pena que yo lo perdi,seguro que lo pasaria bomba ,con lo que me rey solo leyendolo,esa foto quiero verla,seguro que se porta requetebien,es un sol

  16. Sin más Palabras says :

    Jajaja que me parto con el momento “prepucio” jajajaja. Si me admitís un consejito para este tema de “pis-árbol”. Con NiñoNinja nos vino muy bien la posición Smooth Criminal (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_R94-4LseM7c/TCk1HVnv2tI/AAAAAAAAAJQ/nICxGdlcnCk/s1600/OIA.jpg&imgrefurl=http://eledyblog.blogspot.com/2010/06/curiosidades-de-michael-jackson.html&h=343&w=437&sz=37&tbnid=IbgP_kukZEYApM:&tbnh=91&tbnw=116&zoom=1&usg=__lLzPdNOEE1vZ7ltV_k5WPX6Ppe0=&docid=3zfWIkaJpqnoNM&hl=es&sa=X&ei=ZonYT6mKFq2Y0QXHhum0BA&ved=0CGkQ9QEwBA&dur=2297) . Niño con colina fuera, en posición de 45 grados sobre la vertical… Eso sí, sujetar bien al Guaje…. y no digo más náaaaa.

    • mamanatas says :

      Estoooo… respecto al momento prepucio, sí, a veces se nos va de las manos el blog, pero bueno, para eso estamos, para pasarlo bien, no??
      Tu consejo buenísimo, jajaajaj, cuando he visto la foto… qué risas!! Intentaré llevarlo a cabo pero me veo al guaje y a mí estrellados sobre la meada, qué peligro!! 😉

  17. porfinyomisma says :

    jajajjajajaja El momento prepucio a mi me ha pasado…¡¡con el tercer vástago varón!! y es que una nunca sabe pa donde leches está mirando el caño…es imprevisible ¿¿hay truco??

    Yo finalmente he tenido éxito con el rebelde M y ya está sin pañal hasta por la noche. Ver para creeer.

    Pero por mis experiencias anteriores no bajo la guardia. Se que aprovechará ese día para montármela.
    Como A. que se me meo en una heladería en verano. Su padre le quitó el bañador ya que la camiseta le quedaba más bien larga (léase tipo túnica payaso de la tele). pues cuando lllegamos al portal del piso alquilado en urbanización costera (leáse petada), aprovechó la libertad de sus posaderas para ponerse en cuclillas y plantar un pino. Mientras su padre subía a por una bolsa y toallitas, se encargó de anunciar a todo vecino que pasaba que el pastel era de su propiedad y autoría.
    Con lo que nos gustaba esa urbanizacion tan cerquita de la playa…

    • mamanatas says :

      Menos mal que no soy la única con problemas con el chorrito, jijiiji
      Buenísima tu anécdota con A., jajajaj, qué sinceridad tienen los críos… pero piensa que podría haber sido peor: podrías haber tenido tú un apurón y luego que lo fuera contando por ahí, jur jur jur

  18. Lady Gugu says :

    El guaje campeón y catizo SÍ SEÑOR!!! yo con mi Lady no tengo esos problemas de apuntar con colilla en mano, así que en esto no te puedo ayudar… Nosotros teníamos ya casi pillado el tema cuando un virus brutal de gastroenteritis ha atacado a la pequeñaja y claro, al irse patillas abajo cada 2×3 puso fin a la operación pañal… parece que la tripilla la tiene mejor, mañana retomaremos…. y espero que no sea desde cero apufff….

    Consejo: yo tambien suelo ir con un orinal de viaje parriba y pabajo… no veas que finura el otro día en el hipódromo cuando fuimos a pasar el día… destilábamos un glamour… eso sí, vienen genial las bolsas de basura de los cubos pequeñitos de baño, las metes dentro del orinal y listo, a limpiar el culete y luego la bolsa a la basura y orinal limpio como una patena!!!

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Lady gugu, lo primero es disculparnos por haber tardado tanto en aprobar y contestar este comentario, pero es que nos lo metió en la carpeta de spam y no lo vimos hasta ahora!

      Ojalá haya pasado rápido lo de la gastroenteritis. Después de este puñado de días seguro que ya tiene el pañal quitadísimo la muy campeona!

      Hipódromo? Eso tiene pinta de plan chulísimo!!!

  19. Yolandica says :

    El momento despañale, para mí, la peor de la experiencias. Mi error estuvo en hacer caso a la profe de la guarde, que me aseguraban que mis hijas estaban preparadas, ahora puedo decir (bueno ahora y a los cuatro días de despañale, que mis hijas no eran las más preparadas, simplemente eran las mayores – puntoypelota). TRAS TRES MESES-TRES de no poder con mi vida, con mi alma, con los pipis por doquier y no te digo ná de las cacas, y cuando creía que yo moriría en el intento empecé a ver a luz del túnel (del túnel del descontrol de esfínteres varios).
    Mucho ánimo con este etapa.
    Nota: a ninguna de mis amigas les fue tan mal como a mí, por lo que creo que soy una excepción.

    • mamanatas says :

      TRES MESES!! Tú lo que tienes es una paciencia infinita… aunque dicen eso de que una vez que empiezas no puedes echarte atrás, vamos, nos pasa a nosotros eso y te digo yo que o le ponemos otra vez el pañal o de ahí sale un divorcio exprés; en nuestro único día de pises continuos se mascaba la tensión :O

  20. Madre de un bebote says :

    ay amiga que he estado totalmente desconectada…..tomo nota de todo lo que cuentas….el primer día de mis vacaciones empezaré a las bravas…..fuera pañales y así durante las tres semanas que pille…..a ver qué tal….. incluido el maravilloso mundo de los prepucios…..que ya veo por aquí que es un factor determinante….incluso para las que nos hallamos cercanas a los 40 (???!!!)

    • mamanatas says :

      Pero dónde andas metida?? vuelve mujer, pero que no sea para navidad, te queremos leer antes!!
      Ya verás el prepucio ya, qué malas jugadas te hace pasar… tú cercana a los 40?? ya será menos!! si estás estupenda 😉

  21. Jano says :

    Vaya pereza, yo voy a dejar q empiecen en la
    Guarde q para eso cobran una pasta y en casa se lo quitaremos a los 10 años para evitar cualquier riesgo.
    Jajaja.
    En serio, objetivo del verano el fin del pañal

    • mamanatas says :

      Quédate con esto: el primer día no es pereza, es: «para qué coño me habré metido en este berenjenal». En el segundo y tercer día ya se nota un cambio sustancial, y a partir de ahí parece que nunca hayan llevado pañal.
      Esto es lo que nos ha pasado a nosotros, y parece ser la tónica general, así que, ánimo, siempre positivo, nunca negativo!! 🙂

  22. Mi Álter Ego says :

    Qué espanto, Señor… A mí es que es hablarme de estos temas y se me pone un mal cuerpo… Se ve que uno se hace a todo. Jajaja. Besos.

Trackbacks / Pingbacks

  1. De maternidad y proyectos importantes: operación pañal « - 6 febrero, 2013

Comenta lo que te apetezca!