¡Qué jodío el Rey Gaspar!

Como broche final a unas navidades tan felices como pasadas por agua en Gijón (las peores que recuerde en mucho tiempo… ¡11 días de 13 nos llovió!) llegaron SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en helicóptero a la playa, donde el guaje pudo verlos bien cerquina e incluso tocarlos para mayor regocijo personal. Era el preámbulo a la Cabalgata y a esa noche de tensión y nervios en la que los pequeños (y los no tan pequeños) vamos pronto para la cama para que los Reyes no pasen de largo.

La mañana se hizo esperar, pero poco después de las 8, la emoción se desbordaba al ver los paquetes. Todos salimos muy bien parados, sobre todo los canijos, pero la que tuvo un trato más directo con Sus Majestades fue mi inseparable mamanatas. ¡Menudo morro! Gaspar en persona, le dejó una carta que decía así:

Querida mamanatas,

Hoy es un día muy especial para los niños y también para los adultos que siguen teniendo alma de niño, como tú.

Sabemos muy bien (sobre todo yo, Gaspar) que llevas muchos años queriendo tener una gatina en casa. Pero tienes un problema; paparracho no es precisamente amante de los felinos y tiene muchas razones para oponerse. Primero era por vuestro querido Tango, que ya estaba viejín y era difícil plantearse siquiera que pudiese pasarlo mal conviviendo con un nuevo habitante de la casa (sí, ya sabemos que muchos perros y gatos se llevan bien, pero ¿cómo asumir el riesgo de que no fuese así?). Luego, llegaron los temores a la convivencia con el guaje y ahora, también con el neñu. ¿Y si resultara ser un gato conflictivo? ¿Y si los niños fueran alérgicos?

Ya te lo podemos decir claramente: paparracho te quiere con locura y comprende perfectamente tus deseos (por eso te ha pedido este divertido comic gatuno, que seguramente te sabrá a poco), pero no vas a poder convencerlo nunca, lamentablemente.

El comic en cuestión: Todo Miau de José Fonollosa, una recopilación de sus tres comic sobre los gatos ¡Muy molón!

El comic en cuestión: Todo Miau de José Fonollosa, una recopilación de sus tres comic sobre los gatos ¡Muy molón!

Tú no podrás, pero resulta que nosotros… nosotros somos magos. Y mientras estás leyendo esta carta, sin que él lo sepa, estamos lanzando un hechizo que le está haciendo cambiar de opinión. Posiblemente le costará llegar a querer a los gatos como lo haces tú, pero cuando termines de leer esto, te sorprenderá cómo te responderá si le preguntas qué le parece meter una gatina en casa, como llevas queriendo tanto tiempo.

No tienes por qué agradecérnoslo, estamos aquí para llevar la ilusión a quienes lo merecen. Y tú eres una de esas personas que lo hacen sobradamente. Sólo te pedimos una  cosa, que esperamos que te parezca razonable: responsabilízate del nuevo miembro de la familia. Somos magos, pero no omnipotentes. Una cosa es que le podamos convencer e incluso hacer creer que él también quiere un gato y otra que consigamos que limpie sus cacas, arenas, comederos, pelos , etc, etc. Con el tiempo, ya veremos lo que podemos hacer.

Nada más, esperamos que disfrutes de este truquito de magia, que por cierto, ya ha surtido efecto. Pregúntale, pregúntale, ¡ya verás!

¡Muchos besos de los Reyes Magos (sobre todo de Gaspar) y Feliz Navidad!

PD. Se me olvidaba, hay dos condiciones importantísimas para que el conjuro surta efecto:

  1. Aceptar gustosa que paparracho lleve barba
  2. Llevar el listón pasional (tú me entiendes) a cotas bien altas. ¡Cuanto más lo sean, más fuerte será el hechizo!

Pues nada, que me parece que me han endiñao una gata y no me he dado ni cuenta. Qué jodío el rey Gaspar…

Anuncios

About paparracho

paparrachoymamanatas.wordpress.com

31 responses to “¡Qué jodío el Rey Gaspar!”

  1. Cristy says :

    Me rechifla!!!!! Me ha emocionado!!! Viva el amor y su demostración!!!!

  2. Rebe says :

    Sabía q mamanatas ganaría esta batalla 😉 Hace 2 años los Reyes trajeron al neñu, este año otro miembro más a la familia… como lo tomen por costumbre vais a tener q pedir casa nueva! Me alegro mucho por la decisión porque, aunque voté en contra, estoy de parte del amor (nininini… música de violín xD)

    • paparracho says :

      Un año hace que nos trajeron al neñu, que el tiempo vuela pero no tanto!!! Lo de la casa nueva no me lo recuerdes, porque estoy a tiempo de arrepentirme!

  3. carmela says :

    La carta del rey preciosa,la verdad que paparracho dice que no ,pero luego traga con todo lo que le des,ya sabes que nosotos no somos gatunos pero sera bienvenido a la familia,seguro que tendras suerte y sera muy bueno y cariñoso,ya tenemos ganas de conocerle,acuerdate que te pide dos cosas muy importantes,pero por favor mas nietos no ,que ya no tenemos sitio en la nueva casa

    • paparracho says :

      Pues sí, trago con todo. Un mandilín, un calzonazos… pongo cara de gruñón para parecerlo menos, pero ni así!

  4. Bea says :

    Bieeenn! Habemus gatinaaaa!!

  5. Drew says :

    Ole!!!!! Esto si que es una alegría navideña! !!

    Mamanatas, si quieres que te pase asociaciones o que pregunte por ahi, avisame por Twitter

    Enhorabuena!

    • paparracho says :

      De momento ya me enteré en 30 minutos del desembolso en cacharritos y veterinarios que me toca en plena cuesta de enero… si sabes cómo ahorrar en esto, contácta con ella sí. Quién me mandaría a mí… 😉

  6. Accidentalmente says :

    oleeeeeeeeeee, gatina al canto!!!!!!

  7. Cris says :

    Biennnn, me alegro un montón, yo que siempre fui de perro y me daban miedo los gatos ahora estoy encantada con mi coco !!!!! Si que es verdad que es un poco gato perro. Ya veras paparracho como vas a flipar con el gato.
    Feliz año familia !!!

    • paparracho says :

      A ver si es verdad. Ahora mismo me siento un poco sobrepasado, pero la verdad es que con lo que me gustan los animales, si tiene un carácter tranquilo me gana en dos días. Feliz año, Cris!

  8. Lucía laMamádeBebédePucca says :

    ¡Vaya Gaspar más molón! Me gustan sus hechizos. Ya nos contaréis de la gatina. Un besote. Yo pasé trece días soleados de trece días en Barcelona. Hoy en Gijón hace un día espléndido. ¡Volved pronto!

  9. Laura says :

    Bueno, bueno, si es que no hay nada como el espíritu navideño para aflojar los corazoncitos del personal. Si es que, en el fondo, ¡¡eres un trozo de pan, paparracho!! Enhorabuena por ese cambio de actitud. Ya verás cómo no te arrepientes.

    • paparracho says :

      Vaya si soy un trozo de pan… de pan de leche, incluso! Ya había tomado la decisión hace un par de meses, todo lo del post y facebook era simple pose porculera. No valgo pa nada! 😛

  10. Mi Álter Ego says :

    Jajajaja. Si ya sabía yo que ibas a terminar cediendo, aunque fuese por intermediación real… Besotes y estoy deseando verla!!!

  11. lamadretigre says :

    Te estás ablandando Paparracho. Se te ha subido el turrón a la cabeza ¡un gato! Te arrepentirás. Y lo sabes.

  12. Mon_conpequesenzgz says :

    Paparracho, en nada te veo enamorado de la gatina 😛

  13. leticia says :

    Hola! llevo ya un tiempecillo leyendoos y me tenéis enganchada! y con lo del gateque os diré que me alegro un montón (nosotros estamos esperando al primer bebé y tenemos dos perros y dos gatos -si, probablemente lo mío sea de estudio-) Ya verás que la vida con animales siempre mola más! 😉

    • paparracho says :

      Gracias, Leticia. Y bienvenida! Yo he tenido perro bastantes años. Hasta el verano del año pasado, que se nos murió Tango, un precioso dálmata de 14 años y medio. Como un hermano para mí. Me gusta la idea de vivir con animales, pero como nunca he tenido gato soy un poco escéptico sobre que pueda crearse el mismo vínculo. Ver veremos.

      Suerte en tu exilio brasileño y paciencia con el bebercio, que tienes muchos meses por delante, jajajaja.

  14. vaninasblog says :

    Qué tarde llego, es lo que tiene tener a la familia en casa, y nada de tiempo personal.

    Un aplauso para el Rey Gaspar, que no sé a quién ha hecho más feliz, si a mamanatas con su gata ( bien merecida) o a ti, con tu barba….

    En todo caso, felicidades por el nuevo miembro, que seguro, os trae alegrías y muchas anécdotas.

    Besos mil, familia

  15. Irene MoRe says :

    oohhh, no sé que me gustaría más, si la gata o la carta del Rey Gaspar ¡¡así se hace majo!!

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: