Los paparrachos y los pequeños superhéroes

Este lunes, paparracho, mamanatas y la hermana de mamanatas, hemos conocido a un montón de personitas geniales:

Mia: una bebota que estaba durmiendo tan plácidamente en su carrito. La sacaron pronto de la sala para que pudiera seguir con su sueño.

Mario: su equipo de fútbol es el barça y su jugador preferido Villa, que es asturiano. Le encantan los videojuegos de fútbol y de coches. Cuando llegamos, estaba practicando el trazado de las letras minúsculas y mayúsculas aunque después su mamá contó que lo que le cuesta en realidad es saber cúando se ponen las mayúsculas.

Luis: tiene tres equipos favoritos de fútbol: el barça, el España y el de casa, el Llanes. El jugador que más le gusta del barça es Messi. A Luis los videojuegos que le gustan también son los de fútbol y los de coches. Cuando una enfermera le comentó que menudo lío teníamos en la sala, él le dijo: estás envidiosa, ¿eh?

Natalia: no le gustan especialmente los videojuegos, bueno, los de su Nintendo DS sí, porque sabe utilizar sus botones pero el mando de la PS2 no le hacía mucha gracia. Además, ella buscaba un juego de las, tan de moda, Monster, pero no llevábamos ninguno… ni siquiera sabemos si existe. Así que, mientras el resto compartía los mandos, ella nos deleitaba con unas riquísimas galletas de plastilina.

Manu: en el fútbol le gusta Argentina y el Sporting (llevaba puesta, muy orgulloso, su equipación completa). Jugó de verdad al videojuego de Cars pero también de mentira… abusando de su inocencia, le dimos un mando sin enchufar y se lo pasó pipa: aceleraaaa, vamos, a ganaaaar, decía él. De mayor quiere ser hematólogo. Su mamá nos contó que aprendió a hablar con año y medio, estando ya en el hospital.

Martín: su equipo es el Sporting; no pudo ver el último partido de la liga porque a esa hora ya estaba cansado y se durmió. Habla por los codos. Es el crack del manejo de los videojuegos y el único que pudo marcar algún gol. Cuando nos fuimos de allí, lo dejamos jugando a un videojuego en el que él hacía de Batman, un superhéroe.

Mario tiene 6 años. Luis tiene 4. Natalia tiene 6. Manu tiene 3. Y Martín tiene 7 años y no sé cuántos meses, como él mismo nos contó. Todos ellos están en el Área de Oncología infantil del Hospital Central de Asturias. Para nosotros, recientes amigos de Juegaterapia, todos ellos son #HéroesJuegaterapia. También sus familias, que cada día tienen que luchar a su lado. Y, por supuesto, también son héroes el personal del hospital, porque se nota que los quieren mucho y los tratan con un inmenso cariño.

A nosotros, el término de “héroes” se nos queda muy grande, enormísimo, pero lo que tenemos claro, es que queremos luchar con ellos, queremos formar parte de las tropas del lado bueno y batallar contra “el bichito”. Y casi siempre se gana, así que, nada mejor que afrontarlo con una sonrisa como la que ellos nos regalaron todo el tiempo que tuvimos la suerte de compartir. Sonrisas que hicieron de este día uno de los más especiales que los paparrachos podemos recordar.

Por esta razón, os queríamos presentar a esta organización y animaros a colaborar con ellos. Por favor, no dejéis de entrar en la página y así podréis conocer mejor esta asociación, ver cómo donar una consola o mirar otras formas diferentes de apoyar, que son muchas como muchos son los proyectos de Juegaterapia.

No nos queda nada más que decir. Lo mejor es que conozcáis en persona a los protagonistas de esta pequeña entrada en este vídeo o a través de las fotos que pudimos hacer allí y que se han publicado en el facebook de juegaterapia.

About these ads

Etiquetas: , , ,

36 Respuestas a “Los paparrachos y los pequeños superhéroes”

  1. ladymajan dice :

    Uf, me habéis emocionado…
    enhorabuena chicos! no puedo decir nada más…

  2. Miss y Míster Golosina dice :

    A ver si la emoción me deja ver las teclas…
    Felicidades! Por vuestra solidaridad, por vuestro cariño y por saber compartir con los demás, no todo el mundo puede presumir de ello.
    Ya estuve echando un vistazo a la web. Conocía la iniciativa, pero poco más, el concepto y listo. Mis estudios y ahora mi trabajo están relacionados con lo social, así que todo esto me llega muy dentro, pero desde q soy madre, cuando tiene que ver con niños reconozco que hay algo más, muy duro, de entrañas y de deseos.
    Un beso y por más consolas!

  3. María Paradela (@mariapagar) dice :

    No se os queda grande el término “héroes”. Para ellos lo sois, y para mí también… Gracias por compartir con nosotros esta experiencia

  4. vaninasblog dice :

    Es genial la iniciativa!!!, yo tengo una pequeña heroína de 4 años en la famila…y cada sonrisa suya, vale un mundo…

    Solo diré que la vida de todos nosotros cambió el momento en que ingresó en oncología, y supongo que no volverá a ser la misma…ahora vamos paso a paso, esperando ver la luz de este túnel a días tan oscuro y frío….

    Un besoteee

  5. peinetapintxosymimonillo dice :

    Estoy con la lagrimilla al borde, muy buen trabajo chicos, hay gente por la que la vida vale mucha la pena.Animo!

  6. Rebe dice :

    Ais, qué duro para mí y qué normal para ellos.
    Me parece emocionante leer uns experiencia como ésta, ni me imagino vivirla.
    Ole por vosotros y ole, ole y ole por juegaterapia

  7. Cruz dice :

    Qué bonita y útil iniciativa. Ahora me paso por la web a ver cómo se puede colaborar. ¿Habéis visto la serie Pulseras rojas? Retrata la vida en el hospital de varios niños con cáncer (y otras enfermedades) pero con mucho optimismo. Es catalana pero parece ser que a Spielberg le ha gustado un montón y va a hacer una versión americana.
    A mí me gustó mucho.
    besos chicos

  8. Cris dice :

    Genial chicos, me ha encantado !! Gracias por vuestra generosidad y gracias también a juegaterapia por todo lo que hacen por esos superhéroes.

  9. Laura dice :

    Uff, ¡¡este post me ha llegado!! Me encanta esta iniciativa y el hecho de que os preocupéis en expandirla entre todos nosotros. Acabo de estar en su web. Por cierto, paparracho: ¡menuda soltura mediática!

  10. Letty dice :

    Chicos sois geniales me habeis emocionado! Gracias por compartirlo, valeis mucho la pena que lo sepais

  11. estoesparauna dice :

    Bien hecho parrachos :)
    Excepcional labor ^^

  12. La niña sin nombre dice :

    Este tipo de cosas son las que realmente merecen la pena!! Precioso post!!
    Besos!

  13. Y entonces llegó el caos dice :

    Genial vuestra generosidad con ellos y con nosotros por compartirla. Ha tenido que ser gratificante y duro a partes iguales.
    Conocía la inciativa por facebook y siempre me ha parecido estupenda.
    Un beso pareja!

  14. Yolandica dice :

    Genial la iniciativa, genial la entrada y geniales vosotros por difundirlo.
    Un abrazo bien fuerte!!

  15. migremlinnomecome dice :

    Me alegro mucho por esos niños y niñas, y también por vosotros. Esa sensibilidad ayuda a los demás y a uno mismo. Si bien es cierto que “en el fragor de la batalla diaria”, muchas veces no somos capaces de contextualizar nuestros problemas, estos pequeños gestos nos ayudan a coger perspectiva.
    Me corrijo, no son pequeños gestos, son grandes, porque poca gente los tiene y ahí está su magnitud. Enhorabuena.

  16. Catalina de mamatambiensabe dice :

    Preciosa iniciativa, ya la conocía pero no sabía que se pudiese formar parte de esta forma… ha debido ser una experiencia muy linda, llena de emociones encontradas pero sobre todo muy gratificante.. por un lado que están apoyando a niños que necesitan mucho ánimo y alegría y por otro lado la linda oportunidad de formación en la solidaridad y la empatia … si pudiesen acompañarles también niños, sería muy formador.. pero igual con la experiencia y el ver hacer de los padres también se aprende.

  17. Noe dice :

    Me ha encantado el post. Aunque ya me habías contado la experiencia, he vuelto a emocionarme con cada una de las historias de los peques. Me alegra que lo hayáis compartido con todos. Habéis demostrado ser muy fuertes por tener la valentía de ir a conocer a los niños y colaborar con la entrega de las consolas. Yo con lo sensiblona que soy no hubiera podido y os admiro por ello :)

  18. Manana. dice :

    Ha sido genial.Ellos sí qué son héroes,verlos sonreir,es una gozada:)
    Muchas gracias por animarme a compartir esta experiencia,nunca lo olvidaré.
    Y por supuesto ,hay que repetirla.Besinos!

  19. Drew dice :

    Genial iniciativa, enhorabuena!!!

  20. Noemi dice :

    Genial, chicos, que bonito. Me ha emocionado por muchas razones: por ser madre (como dice Nacho), porque ahora el cáncer esta mas cerca que nunca… En fin, que gracias, gracias por contribuir con este gesto a que el mundo sea un poco mas bonito para ellos y un poco mas luminoso para nosotros, que mas nos vale tomar ejemplo. Incluso en crisis es importante trabajar porque el mundo que nos rodea sea mejor, sobre todo para los niños.

  21. Ireneja dice :

    Paparracho y Mamanátas, SOIS MIS HÉROES!!!!! Felicidades por esta buena acción y por vuestro valor. Yo trabajando todos los días con niños creo que no tendría la fuerza y el valor de ver a los niños enfermos, por eso os admiro, valientes! . Un besote para los tres, tb para la hermana de Mamanátas

  22. carmela dice :

    Me habeis emocionado,y eso que ya me lo habiais contado,Os admiro,es precioso,si en algo puedo ayudar ya sabeis que podeis contar conmigo un beso muy grande,no cambieis nunca

  23. Madre de un bebote dice :

    Qué pena que los críos tengan que pasar por esto…..y pienso en los padres y que duro todo….madre mía….

  24. Yaneth dice :

    Que bonita iniciativa, la de ustedes y la de la organización. Me pasaré ahora mismo por allí para informarme mejor. Un besazo y un abrazo enooorme a todos esas nuevas personitas que han conocido ;)

  25. desmadreando dice :

    Si ya se los he dicho pero ahora más: son GRANDES. ¡Es una gran iniciativa! pero sobre todo el hecho de que personas como ustedes lo difundan como bloggers hace que se conozca más y que toque más corazones para que todos apoyemos. Ser padres y tocar realidades de
    éstas hacen que nuestras perspectivas cambien y nos sintamos afortunados de lo que tenemos en casa y así ayudemos hasta con una sonrisa a quién tiene que luchar cada día. Gracias por compartir. un abrazo.

  26. porfinyomisma dice :

    la leche!! que iniciativa tan fantastica!! Me ha encantado!!

  27. Ángela dice :

    Que iniciativa tan maravillosa,supongo q todos los q tenemos hijos nos identificamos más aún cuando vemos cosas como estas,ahora mismo me paso por la web y veo como puedo ayudar,ah y se lo voy a decir a todos mis familiares y amigos,y a la vecina si hace falta,como el anuncio de colón jejejeje.Muchas gracias por vuestra labor:-D

  28. Claripondia dice :

    Qué bonito, chicos, hasta se me han saltado un par de lagrimillas, me paso por la web para ver qué se puede hacer. Gracias por enseñarnos que todos podemos hacer algo.
    Un besazo

  29. Paparracho y Mamanatas dice :

    Perdonadnos que esta vez no os respondamos uno a uno, pero hemos preferido hacer una respuesta conjunta a todos vosotros. Os agradecemos infinitamente lo bien que habéis recibido este post, pero de verdad que lo más lejano de nosotros es esa generosidad, bondad o heroicidad que algunos habéis comentado. Como tratamos de comentar en el post, en realidad lo que somos es “afortunados” porque han sido un cúmulo de circustancias y casualidades lo que nos ha permitido poder estar allí echando una mano a los amigos de Juegaterapia.

    Como si nos hubiese tocado la lotería… y eso que el premio nos daba mucho respeto y temor sobre cómo nos comportaríamos allí, si estaríamos a la altura que se espera… pero la verdad es que los niños lo hicieron todo muuuy fácil. Muchas veces los adultos nos empeñamos en ver la realidad con gafas de color triste y tenemos muchísimo que aprender de los peques.

    Y sí, paparracho está algo gordito pero da muy bien en cámara y tiene soltura mediática, claro que sí. :P

    Muchas gracias a todos, de verdad.

  30. Ya soy mamá!!, y ahora qué? dice :

    Joder chicos sois la caña!!!. Muchos besos y ahora mismo me meto en la web para ver que se puede hacer más… weno es que estoy con el moco y la lágrima y no me se expresar, lo siento. Bss

  31. Mi álter ego dice :

    Qué bonito esto que hacéis!!! Es un gran gesto, sin duda. Gracias a gente como vosotros el mundo se hace un poco mejor. Ha sido un placer conoceros. No sé si recogéis premios pero, para celebrar lo de hoy, os he dejado uno aquí: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/05/decimocuarto-decimoquinto-y-decimosexto.html

  32. Sandra dice :

    Es una iniciativa preciosa! nosotros, desde Lingosworld, intentamos sacar sonrisas a los niños enfermos! echad un vistazo y compartid, si os apetece! http://lingosworlds.blogspot.com.es/2012/03/un-nuevo-proyecto-un-lingo-una-sonrisa.html en nuestro perfil de facebook podéis ver los peques que ya han recibido lingo! muchos lingo besos!

  33. Paz dice :

    Con lágrimas en los ojos me lo llevo a mi muro y esta misma tarde le vacío la habitación al peque. Soy de Gijón, Cabueñes me pilla a un paso, para allá va todo.

    • Paparracho y Mamanatas dice :

      Vas a hacerlo por tu cuenta? Si es así, no estoy muy seguro de que haya Oncología Infantil en Cabueñes, pero siempre puedes llamar al Hospital para ver con quién podrías ponerte en contacto y tener más información. También puedes contactar con juegaterapia y entregárselo a ellos a través de Envialia, para que luego lo distribuyan por otros hospitales.

      Muchas gracias, Paz! :)

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 152 seguidores

%d personas les gusta esto: