El guaje no era un “bebé trampa”

Pues no… y mira que nos lo habíais advertido hasta la saciedad. Que si “ya veréis, ya, es el típico bebé trampa. Es bueno para que te lances a por un segundo y luego llega la bomba a casa”, que si “sí, sí, confiaros, que ya llegará luego el susto”, que si “no penséis que todo el monte es orégano”… joer, si es que parecía que alguno deseaba que expiásemos nuestros pecadillos con el sufrimiento provocado por un bebé antagónico al guaje.

Pues os fastidiáis. Ahora os pondremos los dientes largos:

El parto: El del guaje fue bueno. Dolor controlado (bendita epidural) y unas 10 horas en el hospital, en las que la madre consiguió hasta dormirse durante la dilatación. Se necesitó un poquito de ayuda instrumental para salir, pero todo fue muy bien. Con el neñu, ya, rompimos la pana: dos horas y media desde que entramos por la puerta hasta que teníamos al bebé en brazos. Porque al final nos metieron unos minutos en el paritorio con la gine y el matrón (sí, por fin descubrimos que se dice “matrón”), que poco más y lo tenemos solitos en la sala de dilatación. Una bendición. Claro, que si te tomas el parto como “ese rato ineludible por el que hay que pasar para tener a tu hijo en brazos” y no como “ese momento mágico por el que llevo esperando toda la vida  y seguro que va a venir alguien a jodérmelo”, todo resulta más fácil.

Todo es cuestión de perspectiva. Si para ti un parto molón es aquel que representa estas fotos, que huye de la dualidad madre/puta impuesta por la sociedad patriarcal, el nuestro seguramente te parecerá una mierda. Para gustos, colores.

La lactancia: Se enganchó desde el primer momento con bastante facilidad y al segundo día ya estaba ganando peso. Ahí están las molestias típicas de los inicios, pero está yendo sobre ruedas hasta ahora. Como siempre, lo mejor es no agobiarse y no hacer de esto el leitmotiv de nuestra vida: dar el pecho es lo mejor y es precioso, pero si la cosa no fuera bien y se empieza a sufrir, tomar biberones no lo va a convertir en un paria enfermizo y border line, por más que algunos hagan sentirse así a las madres que lo pasan mal o tienen dudas. El mundo (y sobre todo, nuestra generación) está lleno de gente extraordinaria criada con biberón. Mamanatas sin ir más lejos.

¡La contaminada es tu mente, illuminati!  Para no angloparlantes: "Por favor, aliméntame con el pecho, no me alimentes con leche contaminada!"

¡La contaminada es tu mente, illuminati!
Para no angloparlantes: “Por favor, aliméntame con el pecho, no me alimentes con leche contaminada!”

El “dormir”: Porque tenemos al guaje yendo al colegio y nos condiciona un poco los horarios, que si no, con el neñu teníamos otra vez una cura de sueño como la de hace tres años. El neñu durmió durante los primeros 10 días unas 20 horas diarias, interrumpidas por tomas que pedía muy educadamente con suaves gruñidos de incomodidad. Apenas tuvimos ocasión de oirlo llorar. En los últimos días ya duerme algo menos y ¡hasta llora! para pedir pecho, pero vamos, lo hubiéramos firmado con sangre durante el embarazo.

La mamá: Como comentamos en el anterior post, en la semana 40 pesaba 54 kilos. Hoy, 13 días después del feliz acontecimiento, se puede retar a cualquiera a que la identifique en una rueda de reconocimiento como una mujer recien parida. ESPECTACULAR.

Los celos: la parte que más nos gusta. El guaje ha acogido al hermano como si hubiese nacido con un manual de cómo ser un buen hermano mayor debajo del brazo. No dejará nunca de sorprendernos este niño. Con qué naturalidad recibió al neñu como un igual en la casa y con qué ternura se acerca a él a “cuidarlo” cuando está protestando. Teniendo en cuenta que le ha coincidido con el cambio de cole justo en plena semana de adaptación, es para ponerlo en un altar, hacerle ofrendas y cantarle alabanzas cada 8 horas. Es más bueno que el pan.

Ojo a lo que nos regala google images al buscar "bebé más bueno que el pan". Impagable. Son unas galletas croatas, que lo sepáis.

Ojo a lo que nos regala google images al buscar “bebé más bueno que el pan”. Impagable. Son unas galletas croatas, que lo sepáis.

No sabemos si el futuro será tan halagüeño, pero de momento, que nos quiten lo bailao. Estamos disfrutando de los permisos de paternidad y maternidad como dos enanos , y como siga este tiempo postveraniego un par de semanas más, vamos a arrasar las terrazas madrileñas. Todo sea por la ración de vitamina D que todo bebé recién nacido necesita. ¡Lo que tienen que hacer los padres por sus hijos!

Anuncios

50 responses to “El guaje no era un “bebé trampa””

  1. Mamá 2.0 says :

    Me pido un hermanito así para mi Ale en enero… que yo también creo que tanto acojonarnos con lo del bebé trampa es de mala persona 🙂

    Y amén a vuestras reflexiones sobre el parto y la lactancia. No se es ni mejor ni peor padre por elegir o vivir una cosa u otra.

    Enhorabuena familia. Disfrutad del momentazo.

  2. Cristy says :

    Me alegro un montón que todo vaya sobre ruedas!!!! A ver si conozco pronto al neñu! Besos para los 4!!!

  3. carmela says :

    Todo lo que decis es verdad,el neñu buenisimo y como no guapisimo,ahora lo del guaje ye de manual,parece increible,como lo besa y lo acaricia.Y cuando le dice,cuando seas mayor te llevo al tobogan,la verdad que el guaje ye pa comelu a besos

  4. Martina Calzada says :

    Me alegro muchísimo de que estéis disfrutando tanto de todo, después del sustito que os dio el Neñu os lo merecíais.

    Lo de los celos genial el Guaje es un niño majete majete donde los haya y doy fe de ello. Ahora lo que tendréis que tener cuidado con que no sea el Neñu el que más adelante tenga celillos, que hay casos.

    En cuanto a lo de las amenazas os tendréis que ir acostumbrando porque ahora os queda: “Pues ya verás cuando empiece a andar…” “Ya verás cuando sea más mayor…” “Ya verás cuando vaya a la guarde uno y otro al colegio…” “Ya verás cuando empiece en el cole del mayor…”

    No soporto a la gente tan agorera, es que te quitan las ganas de todo. Yo soy más de vuestro espíritu 😉

    Un abrazo cuarteto 😉

  5. Noe says :

    Tenéis unos hijos que no os los merecéis!! Bueno, Mamanatas sí, pero Paparracho es un poco rompehuevos.

    Miedo me da pasarme por aquí dentro de un par de días… Os habéis quedado a gusto!!

  6. Lucía laMamádelaBebédePucca says :

    ¡Pero bueno! No se puede tener más suerte. Me dais mucha envidia. Especialmente la mamá, que yo empieza a parecer que espere al segundo. Gran post. Grandes padres.

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Te ha traicionado el inconsciente… no estarás esperando, pero en breve lo estarás. Te lo dice nostrarrachodamus, que no falla una. Y no sigas por ahí, que nos sonrojas tanto como sobreestimas. (pero muchísimas gracias!) 🙂

  7. Paula says :

    En fin, no es por ser aguanona pero es que es muy pequeño, todavía no se enteró de que nació pobrecito…no digo que vaya a cambiar la cosa pero, vaya, que puede pasar, que conozco unos cuantos que el primer mes y medio como marmotas y los siguientes cuatro años como Dinio, que la noche les confunde (y berrean de pura confusión los jodíos). Yo no digo nada (más) 🙂

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Será perraca la tía! Que no nos metas miedo!!!! Fíjate si serás dañina, jodía, que tu comentario lo metió wordpress directamente en SPAM! jajajaja 😛

      Más te vale que no ocurra nada parecido, porque el primer nombre que acudirá a nuestra mente seá el tuyo y sabemos cómo localizarte para calmar nuestros instintos asesinos!

      Panchetino, Panchineta…

      • Paula says :

        Jajaja, ya me parecía a mí que me habían censurado o algo… no os preocupeis, seguro que a vosotros no os pasa, imposible, qué va… (es pura envidia, pero de la sana no eh, de la otra 😉 )

  8. Marisa Madre Estresada says :

    mil besos, mil abrazos, mil sonrisas !!!
    Hay una parte del post que me ha enamorado ya del todo, esa en la que el hermano mayor cuida al pequeño. Si él lo hace tan bien, es que vosotros lo hacéis mejor todavía

  9. Rebe says :

    Lástima q no quiera hijos, q si no os encargaba uno 😉 Me alegro un montón por vosotros y por el guaje. Este post no hace más q aumentar mis ganas (q ya eran muchas) de conocer al neñu, aunque lo pille durmiendo. Nos vemos el lunes? 😀

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Cuánto amor y talento desaprovechado en el mundo si al final no tienes hijos… Rebe! Recapacita! 😉

      El lunes no nos vemos porque hasta el martes o el miércoles no volveremos de Gijón, pero el mismo día que lleguemos aquí te querremos!

  10. Laura says :

    Ainsss, qué envidia me dais, chicos (de la sana, de la sana). Me ha encantado la parte del pecho/biberón. ¡Menos mal que todavía queda gente con cabeza! Disfrutad muchíiiiiiiiiiisimo de vuestras joyitas.

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Ay, Laura, si es que a ti te salió terremotillo, ya lo sabemos… pero un terremoto comestible a más no poder, o vas a decirnos que no? 🙂

      Y con lo del pecho/biberón, estoy convencido de que la mayoría pensamos así, pero somos más silenciosos, jajaja.

  11. Cruz says :

    Muy bien dicho!!! Hombre yaaaaaa… Cada vez me doy cuenta que estoy más de acuerdo con tus opiniones. En este caso, con lo de la lactancia, lo has clavado.
    Estos niños me encantan para Olivia, no digo más 🙂

  12. urbanmon says :

    Pues eso, que como no sabéis que deparará el futuro de esos dos… disfrutad del presente. Dormid, descansad y disfrutad. Qué más se puede pedir?
    Bss para la familia al completo

  13. Eva says :

    Me alegro un pontón por vosotros. No es que me corroa la envidia, pero ciertamente me empiezo a dar cuenta que hay por ahí material genético de primera.
    Yo no sé que es eso de un bebé durmiendo 20h, pero seguiré buscando los secretos del SantoGrial entre esas parejas afortunadas como la vuestra.
    Ahora toca disfrutarlos mucho, seguir descubriendo las terrazas y parques de Madrid con esos dos cachitos de pan.
    A ver si en algún momento confluye nuestro espacio-tiempo y compruebo esa recuperación estupenda de la mamá (vale, eso si da envidia q te caguen) y las monerías de los hermanos.
    Un abrazo

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Bueno, la cosa se va relajando… ayer igual no llegó a las 18 horas, jejeje.

      Con las terrazas nos tomamos una pequeña licencia poética. En realidad no sobra tanto tiempo al tener al guaje ya con cole. Pero con el primero sí que nos pusimos las botas.

      De todas formas, todo es ponerse, que unas cañas no le amargan a nadie, querida fotógrafastar!

  14. vanina says :

    Si es que dais mucho asco, siempre dando envidia, jejeje…pero me alegro por vosotros, a alguien tenía que tocarle la excepción que confirma la regla, y mejor a unos amigos, así les coges menos manía, 😉
    A disfrutar de los dos tesoros de hijos, y tú, presume de mujer que no es para menos…
    Yo ya casi peso los 54, pero bueno, confío en un súper poder que me deje medio bien, después del parto…

    Se os quiere familia!!!!
    Besines

  15. Claripondia says :

    Qué suerte tenéis, jodíos!!! Y cómo me alegro por vosotros!!!!! Yo sigo intentando que la princesa duerma 5 horas del tirón, no te digo más.
    Enhorabuena!!! Quiero conocer al neñuuuu!!!!! Que si Celia no tiene hermanitos, por lo menos que vea lo que es uno!!! :*

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Bueno, como le dije a Eva, la otra fotógrafa, las cañas están ahí esperando a que nos las queramos beber. Además, hace mucho que no nos vemos!

      Este finde nos vamos a Gijón, pero luego… 😉

      • Claripondia says :

        Y yo este finde “libro de madre”, alguna ventaja tenía que tener mi situación ;P, pero el siguiente podíamos hacer una quedada otoñal en el retiro! Cómo va la supermamanatas? Se puede mover y esas cosas?
        Beseteeeees familia!

  16. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Felicidades mil!!!! Ya nos contaréis el truco para tener niños tan dormilones y buenos XD nos alegra mucho ver que está todo en orden, la mami tan estupenda y la familia tan bien acogida, así da gusto.
    A seguir disfrutando del neñu y el guaje y de esas terracitas mientras se pueda!! Muchos besos familia 🙂

  17. sarablancos says :

    Enhorabuena muchachos, me alegro mucho de que todo haya salido bien y que ese neñu sea un bendito, yo voy a leerle este post al padre del minibicho para ver si con eso de “no hay segundo malo” cuela….jejejejeje

  18. Peineta-pintxos says :

    Ains que envidia de la buena. Antes que nada felicidades muy conforme con ciertas partes de tu post, yo si me lanzo a por el segundo no me va a amedrentar ni el tato con la lactancia que mi hijo tenga, he dicho!!!
    Felicidades suena de lujo y vuestro guaje a parte de guapo, que lo es un rato también tiene cara de niño bueno, así que no me equivocaba.

    Que siga todo igual de bien y que disfruteir mucho, besazo a todos!!!

  19. Gemma/El Sur (@Gemma_311) says :

    Qué bonito! Muchas felicidades familia!.
    La verdad es me identificado mucho con el relato por que mis partos y mis embarazos eran así, muy buenos, cuidándome, haciendo los ejercicios de respiración y disfrutando del momento. Y han sido tres!!
    Por qué hay veces en que hay personas que te quieren boicotear todo el tiempo? Que si vas a pasar ésto, que si ya verás…Cada bebé, cada embarazo y cada madre es diferente.
    Por cierto, jeje, que yo soy la que vive temporalmente en Croacia y me partido de risa viendo vuestra foto, eso se llaman Nińos envueltos y es muy típico, ya que aquí se envuelven como si estuvieran vendados a los bebés(creo que en todos los países eslavos) no pueden mover ni las manitas!
    Besos y felicidades!

  20. Teresa says :

    Un post genial. Y me alegro que el peque haya salido también la verdad yo tampoco me creo el rollo de bebe trampa. A seguir bien

  21. Y entonces llegó el caos says :

    Me alegro de que todo haya ido/vaya tan bien!

    Y gracias por hablar con tanta naturalidad de la epidural (que yo suscribo si pudiera hasta en negrita: bendita epidural) de la lactancia etc… se agradecen comentarios realistas y con tanto sentido común.

    Besillo familia de cuatro

    Y venga que en nada volvemos a la carga con el tema del gato… 😉

  22. Mi Álter Ego says :

    Las galletas croatas me han dejado muerta. ¿Qué es eso? ¿Un huevo duro?

    Feliz por vosotros y por la paz que debe respirarse en vuestro hogar. Si es que sois una familia de lo más bien avenida y esas cosas se notan… Si a mí me garantizasen que iba a tener hijos tan buenos lo mismo hasta me lo pensaba. Jajaja. Un besote!!!!

  23. Una Flor en la Mano says :

    Muchas Felicidades! Genial lo que contais, me encanta leer vuestra maravillosa experiencia. Yo tengo una teoría, los niños son como los padres, por lo que paparracho y mamanatas deben ser unos buenazos!

    Un saludo

    Ana

  24. Bego says :

    ¡muchas felicidades! a mí tampoco me gustan los augurios agoreros ¡viva el neñu!

  25. Sin más Palabras says :

    Me alegro que todo fuese genial. Bienvenido al mundo Neñu!!!

    Un besazo

  26. papaLobo (@papaLobox) says :

    Me alegro de que todo vaya bien. Espero que así siga

  27. mamibicho says :

    Jolín! Me dan ganas hasta de tener otro hijo. Muchas felicidades por el peque y porque todo vaya tan, tan bien. Suertudos!!!

  28. Drew says :

    Enhorabuena!!! Le podéis decir al neñu que le pase un “manual de buen comportamiento” a PF? A ver tengo la misma suerte y se le pega algo…

    Besos!

  29. Irene MoRe says :

    Pues a mí me extrañaba que tuviéseis tanta suerte con el 2º, pero visto lo visto ¡¡¡enhorabuena!!. Claro que algún niño tenía que compensar los malos ratos de lactancia, los lloros, las malas digestiones, etc. que tiene Peque ¿no?, jejeje
    Nada, lo dicho, enhorabuena y que sigan los dos así por siempre. Bueno, y si vienen más que sean todos iguales, porque si siguen así es para plantearse tener 2 ó 3 más ;-P
    PD, muchas gracias por los comentarios sobre la lactancia materna, ojalá hubiese más gente que pensase así.

  30. monstruuosa says :

    Es lo que más mola, que los agoreros se coman sus propias palabras. Los demás, nos alegramos mucho de que la cosa salga así de bien :))))

    Saludos!

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: