En la recta ¿final?

Querid@s tod@s, qué gusto da veros por aquí después de unas largas y merecidísimas vacaciones. Vamos al lío:

Todos sabéis a estas alturas que el guaje es un ángel. Dio un fenomenal embarazo, un parto prácticamente indoloro, ni un triste cólico, había que despertarlo por la noche para comer, le daban las 12 de la mañana durmiendo los fines de semana, y es más bueno que Lassie con bozal, por más que tenga su carácter. ¡Una bendición!

De verdad que lo vamos a canonizar a este niño. Si es que antes le dice la madre: "cuando nazca el neñu tienes que llevarme al hospital jamón, que tengo muchas ganas" y contesta el pobre: "yo también tengo muchas ganas de ver al neñu"  :_)

De verdad que lo vamos a canonizar a este niño. Si es que antes le dice la madre: “cuando nazca el neñu tienes que llevarme al hospital jamón, que tengo muchas ganas” y contesta el pobre: “yo también tengo muchas ganas de ver al neñu” :_)

Pues bueno, el segundo (que responderá al nombre de “el neñu”) creo que pretende hacer honor al fenómeno metereológico del mismo nombre. El neñu promete desde el minuto cero. Qué tío. El jueves mamanatas sale de cuentas, pero a estas alturas ya podríamos llamarlo “el esperado”, por evitar alguna que otra palabra políticamente incorrecta.

El primer síntoma de lo que nos esperaba llegó con esa sobredosis de glucosa que hacen llamar “prueba de la curva del azúcar”. Tres veces tuvo que repetirla mamanatas y al final el resultado fue inequívoco: diabetes gestacional galopante. La pobre ya no es que no pueda comer jamón ni carne cruda… es que ahora tampoco puede tomar nada dulce, ha de pesar todo lo que come y andar con cuidado con la pasta y el arroz. Lo único bueno de esta situación es que he encontrado una doctora que ha relevado a la que yo ya llamaba “mi ginecóloga” (pibón). La endocrina que nos ha tocado en suerte… es una chica majísima, encantadora. Estoy pensando ya en pedirle consejo médico profesional para quitarme algún kilillo.

mamanatas: ¡ole y ole! eso es un marido hecho y derecho… será cabrón el tío, ¿no está pensando en ponerse a tipín por otras y no por la santa que lo aguanta? Para las que decíais que tengo una joya en casa… esta es la verdadera cara (dura) de paparracho.

Si es todo bromina, mujer… Bueno, a lo que íbamos. Diréis que el neñu no tiene culpa de la diabetes de su señora madre y quizás tenéis razón, pero es que eso no es todo: 100 euros, 100, fue lo que pagamos por una ecografía de esas en 4D. Cuando la hicimos con el guaje, se nos mostró con todas las poses posibles: amoroso, enternecedor apoyando su carita en la placenta, con la lengua fuera, sonriendo, poniendo pucherinos… Con el neñu lo intentamos 4 veces, sí, CUATRO VECES. Las poses fueron: te enseño los huevecillos, ahora con el culo en pompa, ahora me giro y parece que te voy a enseñar la cara… pero ¡NO!, me pongo los brazos delante, ahora te vuelvo a enseñar los huevos… Sólo le faltó hacernos un corte de manga al tío. Los 100 euros volaron y todo lo que tenemos en nuestro poder es un DVD en el que se ven más huevos que en la granja de Coren.

mamanatas: al habla la madre del pantojín: es muy fuerte que desde entonces diga paparracho que el guaje es su favorito, ¡hay que tener valor! es verdad que se hace de rogar el muy jodío, pero que conste que nos enseñó estupendamente las manos y también los pies, y un requetepoquitín de refilón una carita enfurruñada de narices (espero que su primer tatuaje sea “amor de madre”, que me lo merezco toíto too)

Y llegaron las vacaciones. Nos fuimos a Alicante unos días estando mamanatas de 34 semanas. Llevábamos allí solo dos cuando… ¡TACHÁÁÁÁÁÁÁN! Se pone de parto: escapada urgente al Hospital General con resultado de 3 días de ingreso y otros 2 de reposo absoluto. En eso consistieron las vacaciones. Tal era la inminencia del parto en aquel momento que tuvimos que llamar a mis padres para decirles que había dilatado varios centímetros y que podía ser en cualquier momento. 15 minutos después llamamos para decir que la iban a medicar para pararlo y que esperasen a que les fueran contando, pero en ese ratito ya habían hecho el equipaje y habían encontrado alojamiento en Elche. Demencial, teniendo en cuenta los 900 km de distancia. Al menos sacamos algo en limpio: a nosotros nos trajeron el libro de familia, el teléfono y el ordenador del trabajo, el carrito y la silla del coche para el bebé (nótese que muy previsores no somos, ¿verdad?). Ellos, por su parte, disfrutaron de las vacaciones que nosotros no tuvimos porque en aquellos días, como podéis imaginar, no pasó nada.

Salimos en dirección a Madrid tras los dos días de reposo absoluto, cruzando los dedos y con la lista de Hospitales del camino bien memorizada, porque parecía más que factible, casi probable, que lo tuviéramos por el camino. Almansa, La Roda, Albacete y Arganda, no se me olvidará en la vida. Llegamos a casa, suspendimos la semana de vacaciones en Asturias y a esperar al feliz acontecimiento.

Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis semanas, pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis semanas… y aquel neñín y aquel neñín, y aquel neñín aún no se decidió. Iba a ser algo inminente y aquí estamos, a 2 días de salir de cuentas y sin una triste contracción. Me lo imagino descojonao de nosotros dentro del útero mientras se toma un relaxing cup of café con leche, se lee el suplemento dominical y hostia a su madre a patadas que ni el mismísimo profesor Miyagi, al que dios tenga en su gloria.

Qué tipín tiene la jodía... de 9 meses y con 54 kilos. Hasta se le ha puesto un pandero redondete a la Jennifer López que... ¡ay, omá, qué rica!

Qué tipín tiene la jodía… de 9 meses y con 54 kilos. Hasta se le ha puesto un pandero redondete a lo Jennifer López que… ¡ay, omá, qué rica!

mamanatas: sí, mucho “omá, qué rica” pero siempre me dice lo del pandero de Yei-lo con un tonito de cashondeo que me siento más bien como “Ofrawinfrey” versión decolorada.

A estas alturas, nada está claro, pero os prometo que se nos está haciendo ETERNO. Sospechamos que ha pedido prórroga y pretende hacer la #AcampadaInUtero15M para esperar a esa fecha señalada. Sabemos que los médicos no se lo permitirán, pero por ganas no va a ser. En BWIN, Betfair y misapuestas.com se paga 20 a 1 el parto normal y 1,1 a 1 el inducido. Creo que están a punto de suspender la cotización ante el poco juego que da el tema, no os digo más.

En fin, que estamos (teóricamente) en la recta final y que tenemos unas ganas terribles de que esté con nosotros. Y que cuando asome la cabecina diga: “que era bromaaaaa, que soy tan bueno como mi hermanooooo, pero… ¿a que os tenía acojonados, eh?

Anuncios

About paparracho

paparrachoymamanatas.wordpress.com

66 responses to “En la recta ¿final?”

  1. Lucía laMamadelaBebé says :

    Jajaja. Buenísimo el post. Pues es una pena lo de vuestras vacaciones, pero seguro que Madrid está genial en verano 😉 quizá es que quiere ser asturiano y está esperando a que vengáis a Gijón.
    Un besote y ánimo.

    • paparracho says :

      Ahí tienes razón. Madrid en agosto, calores a un lado, es de lo mejorcito que hay. Vas en coche a cualquier sitio sin atasco, aparcas en la puerta, nada está saturado… y encima, como mandamos al probe guaje a Gijón unos días, arrasamos con la cartelera de teatro y cine de Madrid!

  2. Noe says :

    Jajajajajajaa, buenísimo. Menudo carrerón lleva el tío… Va a tener que ser muuuuy bueno para compensar esto 😛

  3. Ray says :

    Jajajajaja geeeenial!!!! Eso son vacaciones de aventura!!! Animo q ya os queda nada ^^

  4. peinetapintxosymimonillo says :

    Me ha encantao leer el relato del padre de la criatura pero confieso que me he enamorado de las fotos, que guaoa estas leñe!!!
    Siento mucho la espera pero ya sabéis que lo bueno se hace esperar.
    besos y que vaya de lujoooo

  5. Mamá de Cleo says :

    Jajajaj!como me he reido con tu post!!
    Seguro que sale igual de bueno que el hermanito!!
    Un abrazo y que vaya muy bien el partoo

  6. ladymajan says :

    Si es que no os enteráis,el neñu quería ser alicantino y no lo dejasteis,ahora lo está haciendo pa’fastidiar….

    En fin,solo queda decir que mucho ánimo para Mamanatas que es una campeona!!! Y que sea un ratito corto….

    • paparracho says :

      El canto de un duro faltó… se nos pusieron de corbata!

      Un beso gordo, Maján! A ver si nos vemos pronto después del intento fallido alicantino!

  7. Noemi Megustamibarrio says :

    Ánimo, chicos, que el Neñu está al caer… Igual hasta se cae mientras escribo estas letras… Seguro que va a ser tan buenísimo como el Guaje, que es un amor.
    Mamanatas, lo de los 54 kilos no me lo repite usted en la calle… #hembidia #delamala #recienparidasami

    • paparracho says :

      Si es que está guapísima. Si vieras con qué cara de odio contenido la miran las ginecólogas cuando entra en la consulta… 😛

  8. Martina Calzada says :

    Mira que os dije que ir de vacaciones en esas fechas era un poco “risqui” 😛 Bueno, lo importante es que madre y niño están bien y que todo va a salir bien seguro. Mucho ánimo pareja!!! Y al Guaje para comérselo!!!

    • paparracho says :

      Pero bueno, Martina de mis entretelas, ¿qué haces levantada a esas horas un lunes? hagame el favor!

      Crees que no me acordé de ti cuando saltaron las alarmas aquella noche? Si se me pasó la vida ante los ojos… como para no acordarme!

  9. Accidentalmente says :

    Pues nada, de una que se hizo unos cuantos viajes a urgencias y luego otros tantos a casa con los brazos vacíos, os diré que los segundos parece que se lo toman con calma, al menos por aquí, jjjj. Mucho ánimo a Laura y que se tome un bote de pepinillos y una hamburguesa. A mí me funcionó, jejejejeje
    Un abrazo y a por el ñeñu!!!

    • paparracho says :

      Así que tú, abeja reina de la colmena maternal 2.0 y eres de las de falsas alarmas en el hospital… Cosas veredes! 😉

      Hamburguesa en condiciones, por eso de la carne roja, no puede la pobre. Con los pepinillos… hummm, veré lo que puedo hacer, jeje

  10. Eva says :

    Jejejeje, muuuy bueno. Los segundos espabilan enseguida pero seguro que el neñu sale tambien buenin. Los nenos son mas tranquilinos, yo tengo en casa una terrorista que le arrea unos guantazos a Pablo que no veas….y el otro probin nunca se las devuelve. Igual es que en 2010 todos los nenos salian buenos…¡Animo que ya no queda na!. Un abrazo a todos.

    • paparracho says :

      Es que el Pablín ye también de la escuela del buenazu. Se le nota hasta en la cara. Pero no, en 2010 no salían todos buenos, que conozco yo a cada uno…

  11. Cruz says :

    Ay, que me estoy todavía riendo… sois la caña, chicos. Y ese neñu va a ser la bomba, sin desmerecer al Guaje. Que todo vaya estupendo, ya nos informáis vía Twitter, no? #queremospartoretransmitido

  12. Laura says :

    Chicos, ¡¡ya no os queda nada!! Y ya quisiera la Jennifer López tener ese tipín… Que vaya todo genial y que el neñu tenga vuestros genes humorísticos para continuar la especie, junto al Guaje.

    • paparracho says :

      Sí, lo de Jennifer López lo digo porque siempre la ponen de ejemplo de culo pero a mí me parece que está fondona (y a ella también). En realidad tiene razón mamanatas, la pongo como ejemplo y así no sabe bien si la adulo o lo contrario, jeje.

  13. bizcochodechocolate says :

    Tripita más bonita!!! Tipazo que tiene y que se le va a quedar después. Besos a todos, deseando ver al Neñu.

  14. Laura says :

    Este neñu nos tiene a todos en ascuas!!

    No sé cuántas veces me he despedido de mamanatas estas últimas semanas diciendo “probablemente la próxima sea con el peque en brazos” y…nada! Más que acojonaos, creo que nos tiene DESESPERAOS 🙂 y al guaje….¡me lo como!

    • paparracho says :

      Porque se fue Rebe y nos veremos un poquitín menos seguramente. Si no, te digo yo que nos da tiempo a despedirnos varias veces todavía! 😛

  15. Mamá También Sabe (@mamatambiensabe) says :

    Que no… que no es broma!!1 Y subo las apuestas… jejej
    Anoche soñé con Laura y su tripón en medio de un eventazo de lujo. Y mira acaso que me topo con este post. Acá estaremos en la previa esperando el anunciado momento.. ya que el “neñu” es el primero de este nuevo babyboom blogueril que llega a ver la luz.

    • paparracho says :

      La verdad es que es sorprendente la cantidad de embarazos que hay en la red de blogs. Vale que seamos todos padres y que la probabilidad aumente, pero tantos de golpe…

      Oye, y cuenta un poco de ese sueño. Eventazo de lujo? a ver si va a ser premonitorio y por fin me dan el Nobel! 😛

  16. estoesparauna says :

    Este guaje Jr. apunta maneras 😉 mucha suerte y que vaya todo como la seda, en breve seguro que ya está mamanatas afinando el violín (como la Espe) con un 5jotas :p Un saludo family!!!

    • paparracho says :

      Tengo una bandejina de ibérico reservadina para ella a buen recaudo esperando el momento. Si es que no me merece…

      Besos, rubia!

  17. urbanmon says :

    Disfrutar de estos días que aún está en la barriga porque el chico promete.
    Qué todo vaya muy bien.
    Bss

  18. BienvenidosaLilliput says :

    Vaya veranito que os ha dao el tío!!!! Desde luego que promete…jajajaja. Me ha encantao el post, sobre todo lo de la ecografía 4D jajajajaj (lo siento por reirme pero no lo puedo remediar). Espero que no se haga ahora de esperar mucho y pronto lo tengáis en casa. Y por supuesto, que nos hagas un post con toda la información en directo! jajajaj Un beso y ánimo a Mamanatas. Espero que todo vaya muy bien 😀

    • paparracho says :

      Ya os iremos contando, pero bueno, lo de la ecografía es para verlo, de verdad. Ni se la hemos enseñado a nadie de la vergüenza que nos daba. El ecógrafo ya no sabía qué cara ponernos al cuarto intento!!

  19. Bárbara says :

    Jajaja, menuda historia. Si os sirve de consuelo mi prima pequeña nación en La Roda cuando mis tíos iban camino de Gijón.

    • paparracho says :

      Pues íbamos convencidos de que había muchas posibilidades de que saliera manchego. Nos fuimos a Madrid porque no era plan de quedarse a esperar en Alicante, pero los doctores nos decían que lo que más nos convenía era quedarnos allí. Imagínate a estas alturas… casi mes y medio a 450 km de casa esperando a que naciese, jajaja.

  20. vaninasblog says :

    Vaya tela con el tío!!, la verdad es que está dando un poco más de trabajo, pero solo para que penséis que es va a ser malote, y luego será un trozo de pan!
    Las fotos me encantan, quién pillara esos 54 kilos, sin embarazo, si es que tienes un bombón de mujercita!!
    Ánimo amigos que en breve está aquí, deleitándoos con monadas variadas…
    Un besote .
    He disfrutado con el resumen, 😉

    • paparracho says :

      Quién pillara esos 54 kilos, dice “la gorda”. Venga, que nos conocemos todos!

      Cuando vengáis a casa os enseñamos el resto de las fotos de aquel día, que en esta no se les ve la cara de felicidad que tenían los dos.

      Besos!

  21. Miss y Mister Golosina says :

    Ya queda nada y en cuanto le veais esa carita linda q no ha querido enseñaros verás como os olvidais de todo lo pasado.
    Sobre si sale como el guaje o no… ya nos ireis contando ;).
    Un besazo para los cuatro

    • paparracho says :

      Mira, casi no pensé en que realmente estaba a la vuelta de la esquina pese a todo. Hasta que la semana pasada no nació la hija de un gran amigo no me puse en situación. Me estaba contando cómo fue y entonces me vino todo de golpe a la cabeza… parezco medio bobo, como si el neñu no hubiese amenazado ya lo bastante con salir antes de tiempo, pero me emocioné y todo.

      Un besote!

  22. germán says :

    Muy bueno el post. Al final, será cuando le de la gana el neñu, todavía no nació y ya hace lo que le da la gana, jjj. Espero que todo vaya bien que es lo importante. Un saludo.

    • paparracho says :

      Sí, choky, esti va pa rebelde. Al mayor ya veo yo que lo van a torear los malotes de la clase, pero este los va a traer a raya a todos, como siga así.

      Ganaremos el eurobasket o qué? Un abrazo y gracias!

  23. Sin más Palabras says :

    Como dicen las abuelillas, que vaya todo bien para el bebé y la mamá y sobretodo “una horita corta”
    Besazos

  24. cris says :

    Muy bueno chicos !!, que vaya todo fenomenal.
    Bss

  25. Mamamedusi says :

    Jajaja ay lo que se esta haciendo de rogar, menuda aventura veraniega
    Ánimo que ya si que si que no queda nada 😉

    • paparracho says :

      Ya le dije a mamanatas que ya puesta, espere al jueves a medio día, que tengo un par de reunioncillas pendientes en el trabajo para dejarlo todo atado y bien atado! 😛

  26. Lucas Ayala says :

    ¡Yo lo que quiero es una foto de la ginecóloga de paparracho!

    • paparracho says :

      Eso estaba muy bien hasta hace un par de meses. Ahora te merece la pena más la foto de la endocrina, hazme caso. Y estoy pensando que con ese nombre y apellidos, no debe de ser muy difícil encontrarla en fb, jijiji. 😛

  27. carmela says :

    Que bueno,la verdad es que el neñu nos trae de cabeza,se pone de parto maletas en 5 minutos y de viaje,ahora las maletas listas y no aparece,tendre que lavalo todo,ya tien polvo hasta la maleta,de ser como el guaje,na de na,eso no se puede repetir,mas buenu imposible,picasteis y ahora vais a
    saber lo que ye bueno,ya avisa pa que no os coja de sorpresa.

    • paparracho says :

      Pues si a nosotros nos va a romper la cabeza, no quiero ni pensar lo que va a hacer con los güelos… preparaos que igual salís perdiendo! jajaja

  28. manana says :

    Muy bueno ,Jiji.Este es de los de: otro vendrá q bueno me hará,seguro q es lo q piensa el güaje.Aunque él ya es un santo.
    No será por ganas de verle la carina,pero se ve q está muy agustito en la barriguina de mamanatas

    • paparracho says :

      Pues para estar tan a gusto ahí dentro no veas las patadas que le mete el jodío sobre todo a estas horas de la noche. Puedes ver el recorrido de los pies perfectamente. Acojona y todo!

      Un beso, cuñá!

  29. Pilar / @todomundopeques says :

    Puuueeeessss… muy fan del neñu… ¡¡qué lo sepáis!!… jejeje
    Ahora eso sí, hay cosas que tendrá que aprender rapidito como que por ejemplo.. ¡¡las vacaciones son in-to-ca-bles!!¡¡hombre, ya!!
    Bss guapos!!

    • paparracho says :

      Claro que sí! Puestos a darnos el susto podía haberlo hecho una semanina después cuando se suponía que íbamos a estar en Asturias. Todo hubiera quedado en casa y hubiera ganado muchos puntos. Ahí no anduvo vivo! 🙂

  30. Ángela says :

    Jejejeje!!Madre mía con la de tpo q hacía q no me pasaba por aquí y casí me pierdo esta entrada,un poco más y ya ha nacido el peque!! Espero q se decida pronto a salir,pero conociendo al padre de la criaturita,lo mismo le ha oido decir lo mal q está la cosa y por eso está haciendose de rogar 😉 Bueno guapos,ya vereís como dentro de nada sois cuatro.Un besazo muuuy grande. 🙂

  31. Eva_Fotodetalle says :

    Felicidades por el post…menuda jartá a reir (es lo que tiene contar las cosas con tanto desparpajo). Lo bueno que tiene esto de la maternidad/paternidad es que cuando sale y le miras a la carita y se os olvida el periplo vacacional que habéis tenido. Eso sí, os digo desde ya que si o os sale como el guaje no hay que preocuparse….hay muuuchos/as cabroncetes/as que te despiertan entre 7 y 8 am llueva, haga calor sea viernes o Domingo.
    Yo de vosotros se lo vais advirtiendo ya o, como plan B, le dais un titulo de catedrático al Guaje y que se lo explique en una clase magistral ;-). Ánimo con (los que espero sean) los últimos días.

    • paparracho says :

      De momento está portándose igual que el guaje cuando nació. Y el otro dice que le va a enseñar muchas cosas, así que nos apuntamos esa idea de la clase magistral! 😉

  32. blogdemadre says :

    El niño de La Roda. Me parto!
    Ojo que lo de 9 meses y 54 kilos me ha llegado al alma….¡Eso no se dice!
    Yo voto por esta noche. Que llueve. Verás tú qué risa al salir escopetados en el seiscientos rumbo al hospital. Haced fotos.
    Suerte, chicos!

  33. Ana Sanz says :

    Me descojono, chicos. Habéis pensado en escribir un libro con todos estos posts de la vida misma…??? Bueno, el neñu saldrá echando leches, quiera o no. Y será un parto incluso mejor que el de Nico, ya veréis!!! Muchos besos y mucha suerte!!!! Pero…. Recordad que los médicos esperan 10 días ni más ni menos, si no hay atisbo de contracción así q pacienciaaaa….. Paseitoooooo….. Etc etcccc… Muac!

    • paparracho says :

      Mira que me iba a poner yo con el etc etc, pero al final no hubo tiempo… tu comentario llegó con unas horas de retraso, Anita.

      Un beso muy fuerte y a “petarlo” en Milton Keynes!

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: