Yo no estuve el #8J

Sí, qué pasa… soy un paria en esta relación de dos. Tuvimos la mala suerte de que el evento blogger del año coincidiese un día que no teníamos familia para cubrirnos durante el día (y la noche, obviously) y uno de los dos tenía que quedarse fuera con el niño. Aunque el blog es prácticamente mío, porque esta costilla mía le echa mucho morro, ella dedició ir y si ya le tengo miedo en situación normal, como para importunarla con un bombo de 6 meses. A última hora, mi santísima madre se vino desde Gijón para estar con el nieto y que disfrutase al menos de la noche, casi ná. Y allí aproveché todo lo que pude, que no fue poco.

mamanatas: Vamos, me tienes tú un miedo que pa qué. Ya no sabes qué hacer para quedarte con el blog, ya me echaste en su momento del twitter y casi casi del Facebook; ten cuidao que cualquier día te quedas solo y te empiezas a inventar las historias paternales como otra blogger que hubo por ahí…

En fin, que yo pasé una mañana entretenidísima con hijo y mamá, luego dormí una siesta estupenda y después preparé mi outfit para el #8J, consistente básicamente en lo primero que encontré en el armario que no tuviera lamparones. Pero antes de ir al Matadero Madrid, tenía que pasar a hacer el check in en el apartamento que ganó nuestra amiga Vanina y esperar a su Don para ir juntos. Fue un momento muy duro, que tuve que suplir con alguna que otra cerveza, una tumbona, un poquito de sol y mi adorado Dickens. De esta guisa estaba yo.

mamanatas: Con lo de mi adorado Dickens no te refieres a un güisqui, no?

¡Aparta de mí este cáliz!

¡Aparta de mí este cáliz!

Al final las chicas vinieron al apartamento (a descargar equipaje y regalos, no por amor, descuiden!) y desde allí nos fuimos a la Terraza del Matadero. Es verdad que no estuvimos, pero entre lo poco que pudimos averiguar y lo que leí hoy en twitter, estoy enterado de que:

– Os han regalado chuches por doquier

– Campofrío es una marca de mujeres

– Hay quien cree que tener 2.000 seguidores en twitter te convierte en famoso. Y yo con 800 sólo sé que no soy nada.

– Había un tío de LG al parrecer muy atractivo, VeLenGoso lo llaman ya.

Mamá en Alemania sabe darse mus como nadie (se lo dije en persona: ídola) y era, para mí, la más elegante de la sala… ¡y estaba el listón alto!

– Había otro tío llamado Carlos Bravo del que se habla mucho también: porque decía que había que escribir un 30% más que el resto (apañado voy) y no sé qué del G+1. Ah, y porque era muy guapo a la par que bajito.

– Que Mónica, Laura y Juanpa son adorables. Cosa que ya sabía.

– Que el mejor sitio para cargar el móvil era la sala de lactancia y que en la desesperada búsqueda de enchufes ¡hubo quien llegó a Atocha!

– Que hay que tener un excel con contraseñas y no sé cuántas cosas más

– Que se creó un club de bloggers rurales para los que no les da la cabeza para seguir tanto consejo. Por supuesto, ya soy miembro.

Y bueno, llegué a lo programado: al fiestón. Comida tan rica como escasa, pero barra libre de bebidas, que amorticé como correspondía. El verdejito de Rueda daba la talla y no se le pueden poner pegas al evento: por 17,50 no se puede pedir más. Otro acierto de la organización. Pude charlar con muchos bloggers, tuve la suerte de tener en brazos al bebé de La chica perika un ratito (y es, como dicen los argentinos, completamente morfable) y el veredicto en mi pugna con mamanatas fue claro y abrumador: !SÍ A LA BARBA!

mamanatas: Estén atentos a sus pantallas porque este tipejo provoca más que la cospedal y se avecina algún que otro escrache más, HAHAHA!

Lo pasé en grande, pero la cosa fue por los derroteros que me temía… si llevaban en la Casa del Lector desde las 10 de la mañana, ¿quién coño iba a llegar al chocolate con churros matinal con un zapato puesto y otro quitado? Imposible. Aquello empezó a vaciarse a las 11 de la noche y a partir de las 12 quedábamos los irreductibles pendencieros habituales y otros que ya nos parecían peligrosos por la pinta. Menos mal que iba preparado.

El grupo de sospechosos habituales lo formaban: La gremlin, la runner, la tigre, Vanina y Don, Esther Gili, Niros Ania Zul, Peineta y Ata. Tres preñadas… ¡que tomen nota los que estaban tan cansados! Buscábamos un bar donde tomar la última (nos echaron del Matadero, esto es “asín”) y nos dirigimos al hispterista Costello Río que tanto recomienda la chica del barrio. Dos y poco de la mañana y nuestro gozo en un pozo: que anduviéramos vía, que iban a cerrar. La gremlin utilizó sus mejores artes para sacarle al camarero un sitio cercano donde tomar algo. Él le dijo algo de un sitio que estaba a 30 metros al que podíamos ir si éramos de fiar… ¿sospechoso? ¿quién dijo miedo? Se llamaba algo así como no se qué PINO no se qué ROJO. Allá que fuimos.

Tras 30 metros multiplicados por 10 llegamos a un bar cerrado a cal y canto que se llamaba algo de pino rojo y que tenía una pinta bastate más sospechosa que nososotros. Era algo así como La Ostra Azul pero con las luces apagadas. ¿Que qué es la ostra azul? ¿Pero vosotros tuvisteis infancia?

En fin, que allí se acabó la noche grupal y cada mochuelo a su olivo. Pero el Don y yo no nos dábamos por contentos y buscamos un sitio por el barrio… ¡Oh, miserables hados! hasta el mítico Iberia nos cerró la puerta en las narices y ante la perspectiva de entrar al único sitio abierto cercano, la Sauna Paraíso, entramos al apartamento. La noche duró hora y media más, 90 minutos de charla de amigos de esas que no quieres que se acaben nunca y el Don y yo demostramos que somos unos caballeros saliendo a la calle a buscar algo de comer en un 24 horas. Que no se quedasen nuestras damiselas sin el colacao y un donut para ir a la cama.

Yo di cuenta también de las muestras de la marca de mujeres esas y de la hamburguesa de atún de Isabel, pero esa es otra historia que puede que se convierta en otro post sobre una marca, SIN PATROCINAR. Cómo era eso, ¿ALT? ¿NO FOLLOW? Enseñadme algo los que estuvisteis, perrac@s, que ya sabéis que soy el paria de esta pareja!!!

About paparracho

paparrachoymamanatas.wordpress.com

46 responses to “Yo no estuve el #8J”

  1. Lucía Sánchez Maestre says :

    Jajaja. Me encanta tu punto de vista de “no asistente”. Un saludo.

  2. Ángela says :

    Jejejejeje!! Que buena crónica,es q ya me estoy imaginando a toda la trupe buscando un bar abierto para tomarse la última, y aunq parezca mentira se pasa mejor improvisando q tener la noche planeada y q se hacen más buenas migas charlando de todo y nada q las q puedes hacer con gente con la q te ves todos los días.Miedito me da si llegas a estar todo el dia!! 😉

    • paparracho says :

      Con todo lo que hablaba la gente allí, bien que extrañé haber estado todo el día, sí. A ver cuándo te apuntas tú a un sarao de estos, que ya eres como de la familia!

  3. Noemi Megustamibarrio says :

    Menos mal que el Pino Rojo lo pillasteis cerrado… Yo he ido dos veces ante la perspectiva de volver a casa de secano… Y los sofás de sky rojo son como para verlos.
    A mi el evento me moló mucho aunque no se cuánto tardaré en poner en práctica todo lo que contaron.
    Yo también soy probarba 🙂
    Besossss

    • paparracho says :

      Joer, Noe, pues aclárame qué quiso decir el camarero del Costello Río con lo de “si sois de confianza…”. Nos quedamos a cuadros. Si no fuera por la gana de GT que teníamos, hubiéramos echao a correr!

      Gracias por tu apoyo barbil. Otra batalla más ganada. El triunfo final está cerca! 😉

      • boticariagarcia says :

        Dijo… “si sois de confianza, si no sois de liarla…” alucinante. En el fondo me siento responsable del fracaso de la última copa. Supe que esto sucedería y que tenía que haber planificado previamente el terreno… pero lo fui dejando, lo fui dejando… y así, hasta acabar en el Café y Té de la Puerta de Alcalá. Mírala. Mírala. Bonito post, casi te pareces al paparracho que fuiste algún día 😛

      • paparracho says :

        Gracias por el piropo blogueril, boticaria… un poco a tu estilo cabroncete, pero muy agradable de leer. 😉

  4. papaLobo says :

    Menudas vistas por dior!!!

    • paparracho says :

      Pues sí. El apartamento estaba genial, pero esa terracita era sencillamente espectacular! Y qué compañeros de piso tan pintones!

  5. Eva says :

    Hasta no estando, estás…eso es lo que yo llamo crack, pero lo de mamanatas y su aguante me tiene enamorada jejeje. Encantada de haberos desvirtualizado (guapos más que guapos) y compartido un ratito de risas y preocupaciones.

    • paparracho says :

      Cómo que aguante, cómo que aguante! Ah, que igual no te refieres a aguantarme a mí sino a aguantar hasta tarde estando embarazada… Claro, como la llevo en palmitas! 😉

      Encantadísimo de conocerte el sábado. Todo un descubrimiento para mí.

  6. Marisa Madre Estresada says :

    jajjaajja hubo quien encontró chiringuito abierto por carabanchel, y oye, la última cervecita vieno de perlas!! Siempre un placer veros!!

  7. Cruz says :

    Me parto contigo, es que eres un cachondo mental. Una pena no haberte visto, pero tuve que elegir y me quedé con parte seria del evento… Por cierto, lo del enlace “no follow”… yo lo sé, jeje…que fui a preguntar como una empollona… el próximo día te lo cuento.
    besos para los dos

    • paparracho says :

      Pues ya estás tardando en convocar una sesión de cervezas en el campo de fútbol, que tengo que aprender estas cosas. De mamanatas está claro que no me puedo fiar! 🙂

  8. Miss y Mister Golosina says :

    Así q hora y media de charraera al llegar al apartamento y yo sin enterarme. Si hay próxima podeis despertarme que me sumo, al fin y al cabo si aguanté todo un día de ponencias bien puedo aguantar una noche en buena compañía, q es realmente a lo q fui jaja.
    Oye, me ha tocado la vena lo de las tres preñadas marchosillas, jajaja.
    Un beso, me encantó veros

  9. Peineta-pintxos says :

    Yo diré que me falto la última copa, pero que no cambio por nada del mundo el momento del cierre de matadero, es más en mi post también hago mención especial.

    Me alegra leeros y como os dije ya estais tardando en poneros con ese 30% que dijo el guaperas.

    UN honor teneros por separado y en conjunto, muy fan

    • paparracho says :

      Pues me quedé con ganas de contar muchas más cosas como el “Ole tus huevos” de ayer, pero no quería abrumar con un tocho post. Espero ansioso el tuyo, Nerea!

  10. Sin más Palabras says :

    Servidora pasó por allí, lo justo para ir a buscar el enchufe en Atocha. Una lástima no coincidir con Ud. si con su Santa que reivindica a golpe de Palestino la desaparición de la barba.

    Un besazo

    • paparracho says :

      Jajajaja, qué gracia me hizo cuando me enteré que eras tú una de las de Atocha. Una pena no habernos visto, la próxima vez no te escapas!

  11. Chica Perika says :

    Un gustazo veros a ambos! Me encantaron los momentos “sala de lactancia” con Mamanatas, con la que creo que nunca había cruzado mucho más de dos palabras. Además, debo admitir, que soy de las que “sí a la barba”. Es más, cuando Paparracho vino a saludarme pensé “y quién es este chico guapo que me conoce y me saluda!”… 😉
    Un verdadero placer. Espero que nos reunamos otra vez pronto prontito!

    • paparracho says :

      Estoy por dejar de escribir comentarios. Estas palabras me reconfortan tanto y estimulan mi ego de tal manera que puedo reventar de la emoción. Pronto habrá que verse, sí!!! Además, mamanatas no paró de hablarme maravillas de ti el poco rato que pasé con ella realmente 🙂

  12. Star en Rojo (@Starenrojo) says :

    Tu no te perdiste el evento, estoy segura de que obligaste a tu adorada esposa a que acudiese en tu nombre para pasar un día al sol y darlo todo por la noche…
    La hamburguesa esa de atún me da muy mala espina…

    • paparracho says :

      Al principio tengo que reconocer que fue un poco así, pero luego me daba pena perdérmelo y que ella se lo chupara enterito estando de 6 meses y quedándose sin siesta. Pero mi intento de revertir la situación fue vano.

      Al menos tengo que aplaudirla porque aguantó como una jabata!

      Y lo de Isabel… te adelanto que en el contexto del sábado no estaba tan mal, pero estoy decidido a hacer el post!

  13. Y entonces llegó el caos says :

    Pues anda que no haberte visto! Ya me vale!
    Y ahora, mi momento cotilleo… 3 preñis? Pues me falta la tercera? Venga va, no me dejes con la intriga…
    Besillos a los dos,

  14. Mi Álter Ego says :

    Yo tampoco estuve pero lo cotilleé por Twitter. Luego te paso los apuntes. Jajaja. Eso de apuntarse sólo al sandungueo tiene su punto, no te vayas a creer. Besotes!!!

    • paparracho says :

      Lo cierto es que estaba pletórico de fuerzas, pero eso no era satisfactorio, porque sufrí más viendo cómo la gente se iba yendo poco a poco. Pásame tus apuntes! 😉

  15. teresa rey says :

    Yo dire que fui de las que acabo de cervezas con la estresada un bicho y mi contrario que de aqui a que abra un blog queda nada de nada, y cuida a Mamanatas que se lo merece y mucho

  16. la madre novata says :

    YA te digo sí te que tengo que leer entre linéas, me has hasta quitado de los indestructibles del final, muy bonito. Te perdono porque no soy una reconorosa y porque tu barba me mola dosmil

    • paparracho says :

      Imperdonable, Gili, imperdonable! Mira que ayer estábamos repasando los componentes del “grupo salvaje” y yo decía… “¡nos falta alguien, nos falta alguien!”. Me fastidia mucho porque sabes cómo y cuánto te queremos, así que ya está corregido. Cómo no hacerlo además, sabiendo que estás en mi bando en la lucha probarbil! 🙂

  17. Fina La Endorfina says :

    Mu bien resumido, diga usté que sí…

    Yo porque me volvía con los frikerizos, que si no me dedico a cerrar bares con vosotros… Pa una vez que salgo!!

    Y como tal momentazo (“pa una vez que salgo”), me tajé a vino blanco a base de bien. Como pudiste comprobar 😛 Espero que no dijera muchas chorradas, tengo el vago recuerdo de estar hablando con Ata y contigo y pensar pero qué leches les estás contando, jojojoo

    Y muy cierto, la comida, escasa!! los frikerizos y yo soñábamos de camino a casa con un burrikin! XDD

    Un besote y encantada de haberos conocido, chicos!!

    • paparracho says :

      Si te digo la verdad, yo no noté nada de que fueras tajada ni mucho menos. Quizás fuera porque me remojé con tanto Rueda como tú… más dos o tres GTs, que ni me acuerdo. Algo recuerdo que me dijo mamanatas, algo así como: “la endorfina va fina como tú”, pero no me hagas mucho caso que la noche me confunde!

      Eso sí, me da rabia que no te acuerdes de nada con el peloteo máximo que te hice!!!! ARTISTA!!!!!!

  18. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Vamos que pasaste de las charlas pa pegarte el día de relax y darlo todo por la noche aprovechando que la parienta te vigilaba desde su estado y ponía algo de cordura… Me ha gustado tu crónica y conocerte un poco ese día aunque fuera para constatar que tenemos una hija puñetera 😛
    Esperamos cerrar los bares algún día en que tengamos la suerte de tener a la abuela pernoctando 🙂
    Un besote!

    • paparracho says :

      Buen resumen habéis hecho, es innegable. También estoy de acuerdo con vosotros en haber disfrutado nuestra charla aquella noche. De hecho, puedo deciros que ese rato con vosotros y con Fina la Endorfina que iba Fina fue de los que mejor recuerdo me dejaron.

      Espero que haya sido la primera de muchas. Besos, pareja! Y para esa dulce nena también (sageraos) 🙂

  19. unamamapractica says :

    jajajaja, me parto. Y eso que no te has atrevido a incluir la explicación de “mi nick“ 😀 Un gusto conoceros, y también vuestra experiencia con aquel cachivache para el carrito, juasjuas. Buen día!

    • paparracho says :

      Bueno, “Ania”, el que estuviera atento se enteraría por el twitter el otro día… los demás, se quedarán con las ganas de saberlo, jejeje. Por cierto, qué momento aquel con lo del carrito. Lo que nos pudimos reir con Nerea, madre mía. Estábamos tú y yo a mandíbula batiente, y es que esta chica es irrepetible, de verdad.

      Nos gustó mucho conocerte y aunque estés lejos, esperamos poder verte pronto en otra. Besos!

  20. Mamamedusi says :

    Ay creo que a ti no te saludé al final, vi a mamanatas por la mañana y estaba estupendísima embarazada!
    Anda no te quejes que tuviste siesta y relax y luego la fiesta!

  21. vaninasblog says :

    Amigo, nadie como tú, para hacer un resumen tan locuaz, de todo lo que aconteció aquel día. Disculpa que se la última en contestar pero una fiebre maligna, me ha tenido en una cama , a oscuras durante días, apartada de todo mundo 2.0, en realidad de todo mundo…no sé, si es un castigo cósmico por haber abandonado a mi hijo, medio enfermo para asistir a tal evento. De ser así, asumo mi castigo, porque valió la pena. Y aunque bloguera rural me quedo, compartir Donut y hamburguesa de atún de madrugada, con una buena conversación, no tiene precio.
    Te daría un más 1 de esos, pero no tengo ni idea de cómo se hace…os doy sin embargo todo mi cariño a los dos, no sé si vale más…pero es lo que me queda…y dicho esto…vuelvo a mi lecho, a seguir luchando con los virus….
    Besos mil pareja….
    PD: Fue muy divertido tener a Lau de pareja…aunque tú no hubieras estorbado, jeje

    • paparracho says :

      Los bloggers rurales unidos frente a los inconvenientes, amiga! Te diría muchas cosas, pero sólo me quedo con una: mandarte toooodas nuestras fuerzas para que superes tu fiebre amarilla y te recuperes pronto para que así podamos irnos juntos el próximo finde y ahí sí, darnos todos los achuchones que nos apetezcan. Estoy pensando en que llevemos como comida codillos del ikea y hamburguesas de atún de Isabel!

  22. Madre Primeriza says :

    ¡Vaya, paparracho! ¡Me tienes embelesada con tu crónica! Ahora lamento no haberos conocido como Dios manda en ese gran día y tremenda noche. A tu mujer sí le puse cara (y voz) y admirada quedé con ese grupo de embarazadas que aguantaron como campeonas.
    Un abrazo!

Comenta lo que te apetezca!

