Lanoa cumple un año y lo celebra con vosotros

Parece que fue ayer cuando conocimos a Diana Maján. Una arquitecta alicantina desplazada a Madrid donde formó su familia… muchos paralelismos espaciotemporales con nuestra pequeña historia, ya que su nano y nuestro guaje también son casi de la misma edad. En aquel momento, apenas sabían caminar y ahora son ya un par de hombrecitos.

Aquel día, que compartimos unos chocolates con churros en el mítico Café Comercial de la Glorieta de Bilbao (fundado en 1887, y sede de grandes tertulias literarias por las que han pasado Antonio Machado, Blas de Otero, José Hierro, Ángel González, Gloria Fuertes, Camilo José Cela…), nos contó la idea que rondaba su cabeza: lanzarse a la aventura de emprender.

Es entrar por la puerta del Café Comercial y respirar el ambiente de vieja tertulia. Imprescindible.

Es entrar por la puerta del Café Comercial y respirar el ambiente de vieja tertulia. Imprescindible.

Quería hacer un portal de artesanos, nos dijo, encargarse de ser su escaparate 2.0 y facilitarles el proceso de venta online centralizando las tareas de promoción, logística, recepción de pedidos, etc. Como somos muy poco aventureros y muy aversos al riesgo, aquello nos parecía ciencia ficción. Si nos hubiéramos encargado nosotros de acometer algo así, se hubiera muerto antes de nacer, pero en manos de Diana la cosa salió adelante y se lanzó formalmente unos pocos meses después. Arrancaba de esta manera su aventura empresarial cubriendo además este proyecto su pasión por la decoración y el interiorismo (ya sabéis lo que se dice de los arquitectos: ni lo suficientemente hombres para ser ingenieros ni lo suficientemente gays para ser decoradores, jiji).

Ha pasado un año desde el arranque de lanoa.com y aquel pequeño portal que nació con 14 artesanos ya cuenta con casi 50 de forma estable más colaboraciones puntuales de varios creativos. Han organizado varios eventos físicos con un éxito de público abrumador en sitios como el Matadero de Madrid (allí tuvo lugar “El recicladero” y el “handay”) y lo más importante: venden artesanía de primerísima calidad a buen precio y dando un servicio al cliente impecable. Y que quede claro: este no es un post patrocinado. No nos llevamos nada por promocionar a nadie ni lo hemos hecho nunca. Solo apoyamos con este granito de arena a una amiga que está trabajando como una loca, muy bien por cierto, para sacar un sueño adelante.

Para celebrar este primer aniversario, organizan una fiesta el sábado 27 de abril en la librería Top Books de la calle Fuencarral, 127,  muy cerca precisamente del Café Comercial en el que nos conocimos. Allí está invitado todo aquel que se quiera pasar. Se montará una pequeña tienda (pop-up store, dicen los modernos) en la que se expondrá el trabajo de muchos de los artesanos del portal, se presentarán nuevos productos, habrá talleres y cuentacuentos y se obsequiará a los visitantes con un ágape de cosas ricas y sanas durante toda la jornada. El programa completo es este y todo es completamente gratis:

11.30 – Presentacion de Lanoabox

12.00 – Ganchillo adultos

12.15 – Taller de sellos

13.15 – Máscaras con hueveras

16.00 – Regalo Día de la Madre

17.00 – Collares y carpetas recicladas

18.00 – ¡SOPLAMOS LAS VELAS! -ganador 5mimitos

18.30 – Cuentacuentos y Ganchillo adultos

Entre la gran capacidad de Diana para la organización de eventos más la presencia previsible de la mitad de la madresfera en la fiesta, esto es como para no perdérselo si uno está en Madrid el próximo sábado. Los paparrachos allí estaremos al completo, por supuesto.

Y para que conozcáis un poco mejor lanoa.com, han regalado para nuestros lectores un par de productos de los muchísimos que abarrotan su portal. Un gato de peluche de chiribambola (#muyfan) y un babero molón de Nino & Mo. Los tenéis a tiro de piedra: únicamente tenéis que rellenar el formulario que va en este enlace y poner un comentario en este post que estáis leyendo para que ellos puedan registrar vuestra participación. No hace falta hacerse seguidores del facebook de lanoa ni del nuestro, ni ninguna otra cosa. Eso queda a vuestro criterio. Eso sí, es necesario ser residente en España para participar.

El babero robotil. Muy molongo!

Entre los que os apuntéis, a principios de la próxima semana anunciaremos el ganador, elegido en riguroso sorteo de mano inocente, a nuestro estilo. Lanoa se encargará de hacerle el envío a su domicilio o de dárselo en persona si se acerca a la fiesta del día 27.

El gato de Chiribámbola... ¡achuchabilísimo!

El gato de Chiribámbola… ¡achuchabilísimo!

Así que, Diana, por cumplir este primer año de aventura en esta época terrible en la que cuesta tantísimo sacar algo adelante ¡felicidades y mucha suerte para el futuro, que lo mereces!

Anuncios

24 responses to “Lanoa cumple un año y lo celebra con vosotros”

  1. teresa rey says :

    alli nos veremos y por lo que me toca muchas gracias

  2. Cruz says :

    Qué voy a decir yo de Diana y Lanoa, si soy su alumna aplicada, jeje. Un placer haberos desvirtualizado a la vez y que seais los primeros amigos blogueros que me eché. A participar ahora mismo que voy!
    besitos

  3. carmela says :

    Yo no te leo mucho,pero si todo lo de los paparrachos y el guaje,yo no podre ir pero seguro que mis amigos iran al completo,si estuviera mas cerca seguro que iria.
    Mucha suerte,me alegro mucho que con los tiempos que corren,tengais mucha ilusion en crear y realizar nuevos proyectos

  4. Johanna Arco says :

    Sobran las palabras,no?
    Menudo planazo!!
    Y los premios del sorteo,son una monada!!

  5. Marta Chincha Rabincha says :

    ¡Enhorabuena a Diana por su primer año de Lanoa! Nosotros estuvimos en el Handay y estuvo genial!!! Lástima que esta vez no vamos a poder ir a la fiesta, seguro que estará genial!!! Mucha suerte con vuestro proyecto!!! 🙂

  6. Chus San Salvador says :

    El gato es precioso me encanta. No puedo ir a la fiesta, nos separan unos cuantos KMS pero tiene muy buena pinta!!!

  7. Yolanda says :

    Felicidades a Diana!

  8. vaninasblog says :

    Querida familia: como supondréis ya os sigo a todos….casi desde el comienzo…tengo un recuerdo muy especial de los principios de Lanoa, por escribir un post sobre ellos, que además fue un placer, tuve la suerte de ser la afortunada a la que le tocó el lote: me hizo mucha ilusión!!!!!
    A ver si un año después me vuelve a sonreír la suerte.
    Besos pareja, nos vemos el 27!!!, 🙂

  9. madre de un bebote says :

    No será el 27 de abril? que has puesto mayo? yo ese finde (de abril) estoy en vigo, pero me da mucha rabia perdérmelo, yo vivo al ladito, en quevedo, y me hubiera encantado ir parece un planazo….
    por cierto, una cosa, entre nosotros, yo entro al café comercial y me entra una tristeza vital que ni te imaginas, me imagino pasar la tarde ahí, tomamos un cafetito?? me da como agonía…. veo parejas pasando ahí la tarde….. yo alguna vez paso a comprar tabaco y salgo pitando, a un bar de cutrerío, de los del menú escrito en el cristal con pintura blanca…. 😛

  10. cris says :

    Enhorabuena a Lanoa yo conozco su página y alguna más que vosotros también seguís, me gusta todo lo que tenga que ver con lo artesanal y sobre todo con el ganchillo…. Además me ha encantao el gatito del sorteo 😉 no sé si me podré acercar a la fiesta me encantaría sobre todo por lo de el taller de ganchillo y si estáis vosotros por allí pues me encantaría veros y al guaje y si hay que tomarse un cafelito en el comercial pués fenomenal !!

  11. Bienvenidosalilliput says :

    Diana saca “palante” todo lo que se proponga…No dudó ni un instante cuando le propuse cogerse su maleta washitapera y venir a Córdoba a deleitarnos con sus artes. Me declaro fan incondicional.
    Un abrazo fuerte para Lanoa y para vosotros chicos!!!! Espero que Mamanatas esté la mar de bien!!!!

  12. Bego says :

    felicidades a lanoa! diana tiene tanta energía y tantas ganas que puede sacar cualquier proyecto adelante 🙂
    intentaré acercarme el 27 para felicitarme en persona

  13. Noemi Megustamibarrio says :

    Aiiinnnsss, que bien, cuanto me gusta que estos proyectos hechos con tanto amor tengan su esforzado éxito! Espero estar recuperada el día 27 para ir a la fiesta y así darle la enhorabuena a Diana y a los artesanos tan majos de Lanoa. Ya he rellenado todo para participar. Ale, que haya suerte!!

  14. Francisco Galvañ says :

    Me satisface encontrar noticias agradables y positivas. En estos momentos.
    Mi enhorabuena.
    Y te deseo un feliz cumple y los mayores éxitos a una chica con tanto tesón

  15. Clara Solanas says :

    qué lindo todo, me encanta!
    Clara

  16. Blanqui says :

    ¡Enhorabuena! ¡Si puedo me paso!

  17. Miss y Mister Golosina says :

    Acabo de enterarme de todo en el blog de la Manada y desde allí me he inscrito en el sorteo.
    Desde luego, me alegro muchísimo de lo bien q va Lanoa y le deseo muchos años más d éxito.
    Un besazo

  18. Andrea Sánchez Veigas says :

    Que bonitos son! El babero me encanta. Yo me apunto!

  19. Mi Álter Ego says :

    Pues que tenga muchísimo éxito el encuentro, que seguro que sí!!! Un besote.

  20. enfermeria7 says :

    Que cosas más bonitas, me apunto 😀 una pena que a la fiesta no pueda ir 😦
    nombre: nerea gonzález

  21. Marisa Madre Estresada says :

    precioso!! si es que el gremio artesano da para mucho!!

  22. ana maria ramos says :

    Que pena vivir tan lejos y no poder ir pero me encantaria!!
    Preciosos los regalos osea que me apuntoooo
    Gracias!!

  23. yolanda says :

    me apunto… y nos vemos en la fiesta!
    ^-^

Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Feliz cumpleaños con sorteo! | Babytendence Blog - 23 abril, 2013

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: