¿Qué me pasa, doctor?

No pude aguantarme más. Después de dos meses largos sufriendo extraños síntomas para los que no encontraba explicación, decidí acudir al médico y contarle mis problemas.

Mamanatas accedió finalmente a acompañarme. Aderezó su OK con una pequeña mueca de disgusto y hastío, pero con tal de no aguantar más mis lamentos estuvo de acuerdo.

La sintomatología era variada y era difícil orientarse hacia un especialista u otro. Me decidí a ponerme en manos del médico de familia y, así que conseguí cita  y allí nos fuimos.

– Mire doctor, la verdad es que no sé por dónde empezar. He estado buscando información en internet -ya se que no debía hacerlo, pero no lo pude evitar- y lo único que he conseguido ha sido intranquilizarme más.

– Claro, claro… ¡ay, el daño que está haciendo internet! Bueno, ahora está usted aquí. En buenas manos. Tranquilícese y cuénteme todo lo que le pasa.

El doctor había captado perfectamente mi estado de ánimo. Continué.

– Pues mire usted, desde hace dos meses y pico me siento raro. Todo empezó con cogerle manía a algunos alimentos. Cosas que antes me pirraban, como el queso azul, ahora es que no lo puedo ni ver. Y también me pasa con el bacalao… me encantaba, pero es que es pasarme por la sección de salazones en una pescadería y no puedo soportar el olor. Me resultaría imposible comerme eso.

– Bueno, tampoco parece muy grave. A veces sufrimos cambios hormonales asociados a la edad -¿me estaba llamando viejo?- y nos ocurren estas cosas. Quizás podría derivarle a un endocrino, si eso le preocupa.

Mamanatas tensaba poco a poco la expresión, como si pensara que todo era una pérdida de tiempo. No dejé que me influyese y continué.

– No, si lo de los olores es lo de menos. Es que también me siento muchas veces empachado después de comer. Llego a la cena sin apetito, y no es raro que a veces sienta alguna náusea o pequeño mareo ante la presencia de comida.

– Vaya, eso sí que me extraña. ¿Y nota alguna cosa más?

– Pues lo más destacable es lo cansado que me siento. Es hacer cualquier cosilla o algún juego físico con el peque y me fatigo. Por no hablar de la somnolencia… antes no me dormía nunca viendo la tele y ahora es ponerme en una posición cómoda y se me caen los párpados irremediablemente.

– Interesante, interesante… – el doctor iba tomando notas.

Mamanatas comenzaba a respirar produnda y sonoramente dando muestras de impaciencia.

– ¿Alguna manifestación física más? Cuanta más información tengamos, más fácil será intentar encontrar una solución. Aunque probablemente no sea más que estrés. Ya sabe, la enfermedad del siglo XXI.

– Hombre, quizás no tenga nada que ver, pero a veces siento un dolor intenso que me empieza aquí -me señalé la parte baja del glúteo- y me baja por la pierna hasta casi la rodilla.

– Dice que es ciática, doctor -señaló mamanatas con sarcasmo-. Nunca la ha tenido así que no sé de dónde lo saca, pero él está convencido de que es eso.

El médico permaneció callado unos segundos mientras releía la información que había ido anotando. Luego comentó:

– La verdad es que es un caso infrecuente. Todos esos síntomas aparentemente no relacionados pero que aparecen juntos… quizás convenga hacer una analítica para tratar de afinar un poco más. Antes de eso, intente pensar, ¿alguna otra cosa no habitual que haya percibido recientemente?

– No sé… ahora que lo dice, pues sí que he notado que tengo el vientre algo más hinchado. Mi mujer dice que estoy engordando, simplemente, pero claro, con el resto de síntomas todos juntos y con la cantidad de cosas raras que se ven, ya no sé qué pensar.

– Bueno, pues para eso tenemos un poco más de suerte. En la consulta de la enfermera tenemos un pequeño ecógrafo. Vamos a hacer una  revisión rápida extraoficial, aunque sea para tranquilizarlo -dijo el médico para mayor asombro de mamanatas.

Pese a mi cuerpo hercúleo, mamanatas se empeña en verme así…

Nos fuimos los tres a la consulta adyacente, me quité la camiseta y me tumbé, me untó con la cremita pringosa y me puso el aparato sobre el vientre. Durante un buen rato, estuvo moviéndolo de un lado a otro. Mamanatas comenzaba a moverse impaciente por la consulta, suspirando y meneando la cabeza de lado a lado. Finalmente, el doctor dijo:

– Pues no veo nada, más allá de un hígado algo graso. Creo que su mujer tiene razón y simplemente está engordando. Creo que vamos a pedir entonces la analítica y también una radiografía de contraste de la zona abdominal y…

Y entonces, mamanatas estalló:

– Bueno, ya está bien. ¡Consentí en venir contigo hasta aquí pero ya no puedo más! ¡Lo último sería perder más tiempo y dinero con pruebas inútiles! ¿Quiere saber lo que le pasa a mi marido? Pues se lo voy a aclarar yo.

Con la fuerza que le daba la indignación, cogió el ecógrafo del médico repentinamente con la mano izquierda mientras con la derecha se levantaba la camiseta, y sin que el médico tuviese ni tiempo de reaccionar, lo puso bajo el ombligo e hizo un poco de presión. Apenas pasaron un par de segundos para que apareciera esta imagen en el monitor…

¡SÍ, EL SEGUNDO (y último…) ESTÁ EN CAMINO!

… y que el doctor, boquiabierto, pudiera constatar que mi capacidad de somatizar el embarazo rompe las fronteras de lo paranormal.

mamanatas: Esta historia está basada en hechos reales… vale, lo de ir al médico no, ¡era lo que le faltaba! todos los síntomas que comenta aquí el amigo dice que los tiene él, todos y cada uno de ellos, y no los sufre en silencio precisamente. Madre mía, hartita me tiene. Y para colmo de mis despertares nocturnos, el de proporciones hercúleas está roncando más que nunca, qué cruz!

Anuncios

About paparracho

paparrachoymamanatas.wordpress.com

70 responses to “¿Qué me pasa, doctor?”

  1. desmadreando says :

    Enhorabuenísima! y gran notición!!!! 😛 y sentir los síntomas es signo de que eres un padrazo. Un besote desmadroso

  2. Bienvenidosalilliput says :

    No se si ha salido mi comentario anterior, pero por si acaso comento de nuevo!
    Muchas felicidades! Enhorabuena chicos! Mamanatas, cuídate mucho…Paparracho, a cuidar a Mamanatas y pequeño guaje…felicidades que acabas de convertirte en el hermano mayor!
    A disfrutar mucho de la época. Eso sí….preparaós porque lo más divertido está por llegar…Tener 2 es muy divertido (por supuesto, no tanto como tener 3 y sucesivos ;-)).
    Me ha dado mucha alegría leer vuestro post, y ojalá os vea pronto en persona de nuevo para daros la enhorabuena en persona.
    Un beso bien grande campeones!

    • paparracho says :

      Pues no había salido… hicimos algo raro al publicar. Tengo que mimarla un poco más, ya lo sé, pero es que lo lleva tan bien la jodía y está tan delgadina todavía que hay días que casi se me olvida! Me esmeraré, me esmeraré… 😉

  3. Noe says :

    Jajajaja, me encantaaaaaaaaaa!!!! Gracias por el nuevo sobri, estoy deseando verle la carina!

  4. Rebe says :

    Jajajajajajaja… LOCOSSSSSSSS!!! Por el post, no por el embarazo. Este bebetín va a llegar a la mejor familia que se puede tener.
    Una vez más, enhorabuena, majos!

    • paparracho says :

      La tía Rebe es la que hace que esta sea la mejor familia. Gracias por estar siempre ahí, Rebe. MUACK!

  5. peinetapintxosymimonillo says :

    ZORIONAK!!!

    Aupa el sporting!!! mira que tienes sintomas moreno…

  6. casigata says :

    Según lo estaba leyendo pensaba: si! Están! Y luego: pues puede que no. Y así hasta que mamanatas se levanta la camiseta. ( si es que con tanta embarazada alrededor algo tenía que aprender)

    Muchas felicidades!!! La de cosas que le va a enseñar el guaje al mini guaje, como buen hermano mayor que es.

    Mamanatas, paciencia y enhorabuena, valiente!

    • paparracho says :

      Gracias, Casigata. La verdad es que me muero de ganas de ver a los dos hermanos enseñarse cosas juntos, pero hay que ir poco a poco y disfrutar de cada momento, porque pasa todo taaan rápido!

  7. carmela says :

    Jajaja,sois buenisimos,casi me parto de risa,que manera mas simpatica,de contar el embarazo psicologico de paparracho,y de dar esa maravillosa noticia,SOIS LA LECHE,os quiero

  8. Yolandica says :

    ENHORABUENA PAREJA!!!!!!!!!!!!!!
    Jolines, preocupadita hasta el final de la entrada me teníais…a por la guaja!!!!! (se dice así, ¿no?)

    • paparracho says :

      Sí, guaja o neña… pero no sé, ambos tenemos la sensación de que viene otro zagal. A ver si en un par de semanas sabemos algo!

  9. bizcochodechocolate says :

    Genial!!!! Felicidades, como me gusta que aumente la familia, os vigilaremos de cerca. besos

  10. Mamamedusi says :

    Enhorabuena!! Jeje que bien, si somatizas así va a ser un embarazo a pachas con mamanatas, muy solidario 🙂

    • paparracho says :

      Ya me lo hice con el primero. Hasta cojeé un día con ciática y ella tan pachi que andaba sin problemas! 😛

  11. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Enhorabuena chicos!! Genial el post para anunciarlo 🙂

  12. Marisa Madre Estresada says :

    enhorabuena!!!!
    Yo que jamás opino he estado hasta por no seguir leyendo y gritar que eras el segundo hombre embarazado del mundo!!!
    Mil besos !!!

    • paparracho says :

      Me imagino quién será el primero 🙂 Y no te creas que es la primera vez que me pasa, que con el guaje fue lo mismo…

  13. papaLobo says :

    Enhorabuena!!!! Muy buena entrada jajajaja

    • paparracho says :

      Gracias, PapaLobo! Me fue fácil detallar mi realidad diaria, no te creas. Justamente hace un rato me vino una náusea al levantarme de la cama que casi acaba conmigo!

  14. el papá de Joan Petit says :

    A ver si cuando llegue el segundo guaje o guaja vas a tener tu las contracciones, paparracho. Muchas felicidades a los tres

  15. Laura says :

    Enhorabuena again!!!!

    Paparracho, déjate de síntomas que la única que tiene derecho a gominolas extras es Mamanatas y todos lo sabemos!

    Enhorabuena a los 3, espero poder disfrutar tanto de este nuevo baby, como me dejáis hacerlo del guaje.

    • paparracho says :

      Si tú ya sabes que la tengo entre algodones… y el peque que venga aprenderá a hacer galletas con vosotras, no lo dudes!

  16. blogdemadre says :

    Enhorabuena chicos!!!!!!! Vaya notición!
    Propongo que éste lo tenga paparracho, 50 – 50, es lo justo.. 🙂
    Besos!

    • paparracho says :

      Con la envidia que me dais con eso de poderlo llevar dentro y el momento parto… lo peor es lo mío, que sufro los síntomas y no llevo sorpresa en plan kinder! 😛

  17. MdB says :

    qué forma más original de anunciar algo tan lindo, me ha encantado….. enhorabuena!!!! qué notición….
    lo del hígado (algo graso) me ha encantado 🙂

    • paparracho says :

      Me alegra que te haya gustado… llevábamos aguantándonoslo demasiado tiempo, ya no podíamos más!

      Lo del hígado graso es algo ya indisolublemente mío. En la próxima vida, apunto a pato para foie!

  18. Miriam says :

    buenísimo el post!!! enhorabuena!!!!!!

  19. Noemi Megustamibarrio says :

    Paparracho, majo, ya se te puede ir quitando la somatización y la tontería que un segundo embarazo tiene una tela marinera… Te lo digo a punto de empezar a saber lo que es un segundo hijo, que seguro que es aún peor. Acoge al Guaje en tus estupendas carnes y mima muuuuucho a Mamanatas, que lo va a necesitar.
    Enhorabuena chicos! Me alegro un montón! Espero qu salga tan guap@ y tan sala@ como Guaje. Besazos de los tres camino de 4

    • paparracho says :

      Cómo que tiene tela marinera… si está estupenda! Y no te pongas la venda antes de la herida, que igual el segundo es hasta más bueno que el primero, mujer!

  20. Cruz says :

    Enhorabuena chicos!!! Me lo estaba imaginando casi en las primeras líneas y he tenido la tentación de ir al final del post directamente, jaja. Muchos besos y a ver si nos juntamos para celebrarlo. Besitos

    • paparracho says :

      Pues ya estás mandando una convocatoria, que hace demasiado tiempo ya. Y no esperes a que abran el campo de fútbol de barrio, que falta mucho! 😉

  21. Drew says :

    Felicidades!!!!!! Paparracho, a este paso te veo pidiéndole a Mamanatas que salga corriendo a las 3 de la mañana al super porque tienes un antojo 😛

    • paparracho says :

      No, si antojos también tengo, lo que pasa es que soy previsor. Casi no puedo pasar noche sin meterme chocolate entre pecho y espalda!

  22. vaninasblog says :

    Enhorabuena pareja!!, el momento eco, me ha emocionado!!!, ya sabía yo, que ibais a caer!

    Y creo, que con una embarazada en casa, es suficiente, tu tómate los GT que mamanatas no puede, y relájate, ni que fueras primerizo, jejejeje…

    Se os quiere.

    Un besote enorme a los tres!!!!, bueno a los cuatro!!!

    • paparracho says :

      Oye, pues también tienes razón. Entre que esto no me pilla de primeras y que puedo tomar jamón, carnes rojas y GTs, tampoco me puedo quejar tanto, no? Un besote, Vanina!

  23. Marina says :

    Jaja, sintiendo el embarazo desde el primer día, eso se llama estar conectados!

    • paparracho says :

      Siempre nos dijeron que éramos como Pin y Pon, pero creo que lo estamos llevando demasiado lejos! 😉

  24. Bego says :

    felicidades!! es una noticia estupenda 🙂

  25. papá says :

    Ahora los hombres sois muy debiluchos. Antes teniamos los hijos sin ningún problema. Yo personalmente trabajé hasta el mismo dia del alumbramiento.

  26. Nuria says :

    Jajaja jajaja

    Felicidades!!!!

    Mi esposo supo antes que yo de mi primer embarazo por los achaques y mi papa supo de mi de igual manera

    Jejeje

  27. Mi Álter Ego says :

    Enhorabuena!!! Pedazo notición nos habéis dado… Va a haber blog para rato con esto. Jajaja. Un besazo para los dos.

  28. principessyprincesass says :

    ¡¡Muchas felicidades para ambos!!

    Que todas las historias sean tan divertidas como esta, me ha encantado 😉

    • paparracho says :

      Muchas gracias. El objetivo siempre es divertirnos escribiendo estas cosas y lo conseguimos. Si además conseguimos que a vosotros os haga pasar un buen rato, la satisfacción es doble o triple!

  29. Sin más Palabras says :

    Enhorabuena chicos!!!

    Paparracho, tras la noticia de tu incipiente embarazo ya no podremos volver a coincidir en una terracita a la fresca y tomarnos unos GT´s?

    Un besazo enorme

    • paparracho says :

      Sí, mujer, eso siempre se puede… tengo un embarazo muy particular: puedo comer jamón y dedicarme a todos mis vicios sin riesgo para el futuro retoño 😛

  30. Miss y Mister Golosina says :

    Y cómo no había leído yo esta entrada? Si creo que he entrado después de que la escribiérais… uff, no sé, cosas raras que me pasan, jeje.

    Pues Mamanatas, estaría tan bien, pero tan tan bien que realmente tuviera todos y cada uno de los síntomas y signos del embarazo… Pero que sufriera los del parto ya sería… uy! no me lo quiero ni imaginar. A que molaría? eso sí, que los sufriera él a cambio de que no lo hicieras tú, jaja.

    En serio, ya os lo he dicho, pero enhorabuena y que lo lleves / llevéis lo mejor posible. Un besazo guapos 🙂

    • paparracho says :

      Bueno, bueno… eso que dices da para mucho. Si el parto que tengo que llevar adelante es como el que tuvo mamanatas con el guaje, no tengo problema en cargar con esa responsabilidad. Que la tía se dormía mientras dilataba, no te digo más!!! Con lo que yo he sufrido con mis cólicos nefríticos… 😀

      • Miss y Mister Golosina says :

        Bueno, q ella se durmiera no quiere decir q tú también lo hicieras ;-).
        Pero vamos, q no, q puestos a pasar, q pasaras el de mi hijo Bruno, bueno, el mío pariéndole, jeje. Con otros ojos nos mirarías a las madres 😉
        Un besazo. Y ojalá este segundo parto sea igual q el del guaje

  31. Ángela says :

    MADRE MíA QUE NOTICIÓN!!! MI ENHORABUENA!!! 🙂 ,mira q conforme lo estaba leyendo,estaba pensando para mi misma,si parece q tiene todos los síntomas de un embarazo,eso si que es mimetizarse y lo demás son tonterías!! Y como lo lleváis? El Guaje se ha puesto contento? Para cuando nacerá? Perdón por las preguntas,pero como sois casi de la familia:-)

    • paparracho says :

      Gracias, Ángela, sobre todo por eso de que somos casi como de la familia. 🙂

      El guaje está muy contento por ahora. De vez en cuando se acerca a la tripa de mamá para darle un besín o algún mimo y se nos cae la baba. Y el embarazo, como el primero: ella lo lleva fenomenal y yo bastante bien, no me puedo quejar… 😛

  32. Mamá 2.0 says :

    Soy lo peor. Llevo una temporada demasiado larga leyendo en diagonal. Entro para daros la enhorabuena 🙂
    ¿Cómo sigues, paparracho? Todo bien? 😉
    Besos a tutiplén!

    • paparracho says :

      Anda, ya no me esperaba comentarios a este post pero siempre es agradable, sobre todo cuando la autora es tan apreciada… va a ser verdad que lees en diagonal, sí! Y que no te dejas ver públicamente en ningún sarao que se precie, que nosotros con el panzorro no nos perdemos uno!

      Muchas gracias! Todo va fenomenal menos por los resultados de la prueba de glucosa, que han convertido a mamanatas en una diabética acelerada. De todas formas ni ella tiene síntomas ni el bebé está grande, así que todo controlado.

      Muchos besos!

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: