¡Manos arriba, esto es un atraco!

El otro día fuimos a la manifestación del 29 de marzo con el guaje. Parece ser que hay personas que a esto lo llaman adoctrinamiento o algo similar. Es evidente que este no es un blog sobre política. Y es evidente, al menos para mí, que mi asistencia a dicha manifestación con el guaje no es para adoctrinarlo. ¿Por qué voy a algo así con un mico de casi 2 años? Primero porque no tengo a quien “encasquetarlo” así que se viene conmigo; hablo de “encasquetarlo” porque la realidad es que es un coñazo para él estar sentado en la silla cuando quiere jugar, correr, saltar… pero no me queda otra si quiero luchar no solo por mí sino por su futuro. Y segundo porque no puedo (ni quiero) separar lo que soy como mamá de lo que soy como persona que tiene unos pensamientos, unas convicciones y unos ideales. Nos gustaría educarlo como un ser pensante con sus propias opiniones y decisiones, y no vemos la necesidad de tenerlo dentro de una burbuja que nos haga ser totalmente asépticos con nuestras ideas. Lo contrario me parece insano.

paparracho: ¡esa es mi mamanatas! Cómo no la voy a querer…

¿Por qué todo este rollo? Pues porque volviendo de dicha manifestación, cuando nos estábamos metiendo en la boca del metro bajando las escaleras no mecánicas, mi cuñada+carrito ayudada por un amigo, y yo+silla ayudada por nadie, escucho a alguien que dice en voz bien alta en un tono desagradable y repitiendo varias veces lo mismo, que por qué hacíamos a los niños hacer payasadas (ahora me doy cuenta de que realmente quería que lo escuchara). Yo no pensaba ni de coña que fuera conmigo el tema pero tanto reincidía en el asunto que miré por curiosidad al niño “payaso”. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que era el mío. Miro al bocachancla que mira a mi niño payaso, el cual lleva en la mano un cartel que por un lado ponía “No a los recortes” y por el otro “Sin pan ni paz”. Tras unos segundos intentado asimilar la situación, me salta el chip (ya me vais conociendo, pequeña pero matona) y le digo cuatro cosas al tontolculo: que es un maleducado, que no nos falte al respeto, y que “payaso eres tú bastante”. ¿Me arrepiento? Sí, porque esto no es lo que quiero que el guaje vea de mí. Solo por eso.

paparracho: si es que terminas un día metiéndote en un lío. Macarra! Bocachancla, dice…

Hete aquí la pancarta... una payasada, vamos. Nada que reclamar en los tiempos que corren, parece ser.

Y todo este diálogo mientras bajaba sola la escaleras… mujeres multitarea.

Cuando termino de bajar y me junto con mi cuñada y mi amigo, se lo cuento, y allá que se va la cuñada, que los tiene cuadrados (otra pequeñita), a decirle también cuatro cosas. Argumentos del bocachancla: “esto es una huelga política, hay que trabajar más, esto se arregla trabajando…”. Que te dan ganas de decirle: ¿qué me estás llamando, bocachancla-que-te-estás-bebiendo-una-lata-de-cerveza-en-la-calle-con-tus-amigotes-de-cuarenta-y-muchos-como-si-tuvieras-15-años?

Pensándolo a posteriori, porque estas cosas siempre se te ocurren a posteriori, tenía que haberle dicho con mucha tranquilidad e indiferencia, que, por favor, se guardara su opinión que nadie se la había pedido, y que en vez de juzgar lo mejor que hacía era ayudarme a bajar las escaleras con la silla del niño pancartero. Hubiera quedado como una señora y él se hubiera quedado planchado. O no, porque a lo mejor me responde que no ayuda a “vagos y maleantes”. Yo qué sé.

¿Tengo que explicarle yo a este gilipollas que el cartel se lo dio una señora al guaje porque le hizo gracia y que el niño estuvo entretenido un buen rato con él intentando pegar cartelazos a todos los de alrededor? ¿Tengo que explicarle yo a este idiota que no soy una perroflauta que anda tirada por las calles ni una violenta que “provoca” a los policías para que me tiren pelotas de goma, que solo soy una madre normal que quiere lo mejor para su hijo? ¿Tan grave es, realmente, que me manifieste pacíficamente por algo en lo que creo con mi hijo en brazos? ¡Anda y que te den dos duros! Que no te veas nunca indefenso en tus derechos como persona y como trabajador porque a lo mejor cuando quieras protestar de verdad ya no puedes.

Esta era la pancarta buena. !Qué pena no haber comprado El Jueves esa semana!

Ahora parece que está muy de moda en los medios, mencionar que en Alemania está prohibida la huelga política (esto es, hacer una huelga contra una ley o cualquier otro proyecto del ejecutivo). Si ya pretenden quitarnos esto, a qué punto vamos a tener que llegar para que se nos escuche a los ciudadanos. Qué mejor manera de expresar nuestra opinión que pacíficamente. Como siempre, los ejemplos y las comparaciones con otros países europeos son sobre aspectos negativos, pérdidas de derechos, etc. Con las cosas buenas que tienen ellos, que son muchas, nunca hay nada que comparar.

Habrá gente que nos lea que esté completamente en desacuerdo con lo que he escrito. Me encantaría conocer vuestra opinión pero, por favor, educación ante todo. Y que conste, que aquí no estoy hablando de simpatizar con las razones de esta huelga/manifestación ni con tal o cual partido/ideología; estoy hablando de poder expresarnos libremente, de poder explicar a  tus hijos tu visión de la vida sin que te tachen de roja comunista adoctrinadora, de inculcar al guaje una solidaridad global, de inspirarle en su lucha reivindicativa y no conformista, ¿a alguien realmente le parece mal todo esto?

Para terminar diré que la “canción” que más le gustó fue la de ¡Manos arriba, esto es un atraco! Y, por favor, que nadie se piense cosas raras, es un niño de casi 2 años al que le encantan las canciones con algo de mímica, así que, en brazos de su mamá mientras esta bailaba y cantaba y él con sus manitas hacia arriba, lo pasó pipa. Simplemente eso. Ya tendrá tiempo a formarse sus propias opiniones y su ideología, eso sí, con las situaciones y las circunstancias que le rodean.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

52 responses to “¡Manos arriba, esto es un atraco!”

  1. Golosi says :

    Olé! Pues poco le dijiste para lo que se merecía. Bueno, que ibas con el Guaje, entonces vale.
    Vamos, la gente está muy aburrida y encuentra la diversión en los demás, aunque la inteligencia muchas veces está en no hacer ni caso.
    Por favor, con dos años qué adoctrinamiento? Si posiblemete el enano sólo se quedó con el jolgorio montado y con algún concepto de protesta… pero sobre qué? él ni idea, seguro.
    Saludos

    • mamanatas says :

      Sí, es cierto que lo mejor es no hacer caso aunque a veces te quedas tan a gusto diciendo un par de cosas… y otras veces se te escapan, como a mí, que se me va la fuerza por la boca, jejeej
      ¡Gracias por tu apoyo!

      • Yainire says :

        Hola!
        Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

        Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
        Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial

        Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
        vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

        Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

  2. migremlinnomecome says :

    “no vemos la necesidad de tenerlo dentro de una burbuja que nos haga ser totalmente asépticos con nuestras ideas” Gran frase, pero ¡ay amiga! es que aunque quisieras, no podrías. Tu hijo vive en vuestra casa con vosotros, donde inevitablemente de aquí unos años será consciente de vuestras conversaciones, verá los programas que vosotros seleccionéis y leerá la prensa o los libros que le pillen a mano… ¿o acaso vais a comprar El País y La Razón para que el niño elija? Evidentemente es imposible.
    Pero es más, también irá al colegio que decidáis, según vuestra filosofía, e incluso se relacionará con los hijos de vuestra familia y de vuestros amigos, que lógicamente en gran número serán afines a vuestra forma de pensar.
    En fin, no voy a seguir explicando lo obvio. A donde quiero llegar es a que, en mi opinión, basada únicamente en mi experiencia, la ideología se transmite de padres a hijos de forma natural. A partir de ahí los hijos deciden qué rumbo tomar. Yo tengo amigos de izquierdas hijos de padres de derechas, y viceversa. Así como amigos cuyos padres se han significado mucho políticamente y ellos pasan tres kilos. Los padres tenemos el deber (a mi juicio) de educar a nuestros hijos en los valores en los que creemos y ellos tienen también el deber de elegir su propio camino.
    Tochaco del gordo el que os he soltado.
    Espero Mamanatas que hayas soltado lastre con el post y estés más relajada. En cualquier caso, bocachanclas hay en cada esquina 🙂

    • mamanatas says :

      Tochaco del gordo bueno no es tochaco 😉
      En nuestra casa el máximo adoctrinamiento que veré será con el fútbol: del Sporting y, si puede ser, antimadridista; yo lucharé contra los “antis” que no me gustan por definición, y del Sporting tal y como está el tema… lo tenemos duro duro; veremos en qué queda la cosa…

  3. Accidentalmente says :

    Bah, siempre te encontrarás con algún indeseable que te soltará cualquier cosa… lo importante en este caso es defender aquello en lo que crees y punto. Y por supuesto, con tu hijo adosado, a ver qué vas a hacer, jajaja, pues llevártelo, y muy bien que haces.
    Luego tu hijo crecerá y opinará el mismo, y a lo mejor justo lo contrario a lo que tú crees, pero bueno, así es la vida 🙂

    • mamanatas says :

      Ay, estaba imaginándome en lo que podía pensar él cuando tuviera más añitos y no quiero imaginarlooo, que crecen muy rápido y da pena cómo pasa el tiempo volando… snif, snif
      Tú, mujer precavida, ya llevas un garbanzote dentro para tener margen de bebé durante más tiempo… envidia 😉

  4. desmadreando says :

    Querida mamanatas—a mi parecer no es adoctrinamiento es “educación” y posibilidad de elección. A la gente se le olvida lo que es tener un niño pequeño y que muchas veces no se puede “dejar” a solas a que haga la paella mientras uno se manifiesta. Menuda suerte es que aquí las manifestaciones sean pacíficas – dentro de lo que cabe- y se pueda llevar a un niño. Del tontoculo que te haya dicho tonterías en lugar de ayudarte- ya ves tú, eso si que es “educación de la buena”, así que tranquila- mejor un niño “adoctrinado y bien educado, a una persona poco amable y gentil”. Ahora, también él está en su derecho de “manifestar” su opinión. Cada quién por libre. Tu hijo ya tendrá suficiente tiempo de opinar, ojalá que no tenga que manifestarse por que las cosas para su época hayan mejorado. Un beso.

    • mamanatas says :

      Me ha encantado eso de que me haga la paella mientras me manifiesto, jajajajaj Ese es el camino del adoctrinamiento, jijiij
      La verdad es que mis dudas para ir a una manifestación con el guaje es el tema de la violencia, que pueda correr algún peligro físico, pero ya llevamos unas cuantas manifestaciones con él y sin él y nunca hemos tenido ningún problema, y espero que esto no cambie porque entonces no podríamos ir las familias, los ancianos…

      • desmadreando says :

        Normal, me acuerdo la primera vez que vi una manifestación en España que fue por la guerra de EUA a Irak me mee del miedo por que jure que iba a ser violenta y me quede en una esquina esperando bombas de gas, piquetes–de todo–y mi sorpresa fue “la civilización, el derecho de manifestarse” así que yo creo que sabrás bien moverte y mientras siga siendo civilizado no hay problema—otra cosa muy distinta es que me digas que te fuiste a Sol y que te mudaste con todo y la cuna viajera—ahí si ya no es adoctrinamiento es que estás como una chota jajaja

  5. pardinasisabel says :

    Yo hago una patada ninja y le aplasto la cerveza en toa la boca…PLAKA, PLAKA!!!!!!!!

  6. vaninasblog says :

    En este mundo hay de todo, (a veces, a nuestro pesar!)y la gente opina, critica y muchas veces sin criterio alguno. En resumen que debes hacer lo que consideres que es lo correcto, y como se ha dicho por ahí, yo voy a intentar trasmitir a mi hijo unos valores , y unos principios que sean lo más justos posibles (claro, siempre desde mi punto de vista), él tendrá tiempo de modificarlos y adaptarlos a sus propias ideas, qué espero que las tenga!!

    • mamanatas says :

      Ese es nuestro deseo, que piense por sí mismo, y para eso tendrá que vivir, conocer, escuchar otras opiniones, como las vuestras… lo mejor que hay es poder conocer otros puntos de vista de una manera tranquila y relajada.
      Al final, le tenemos que dar las gracias a nuestra amiga Accidental cuando nos decía que esto del blog era como una terapia 🙂

  7. Y entonces llegó el caos says :

    Ya te han dicho todo lo que yo pensaba decirte. Por una parte es imposible no transmitirles unas ideas, unos valores y una forma de ver la vida, aquello en lo que crees.
    Que me explique alguien cómo se puede conseguir (y si realmente es bueno) una educación “aséptica”… lo veo imposible.

    Por otra parte piensa que, ante el bocazas, seguramente fuiste el blanco más fácil que encontró esa tarde y es bastante probable que no se atreviera con nadie más.. pero claro, una mamá bajando unas escalera con un carrito… con eso sí se atreven… No le des mayor importancia.

    • mamanatas says :

      Buena reflexión la tuya! No lo había pensado por ese lado…
      Supongo que es inevitable no darle importancia cuando, en cierta manera, todo lo que haces influye en la educación de tus hijos pero, vamos, tampoco me quita el sueño la opinión de un tipo que no conozco de nada y que además me resultó desagradable…

  8. MARIA JOSE says :

    Pues comparto vuestras ideas y forma de pensar, ademas que el niño es tuyo y como tal pues tiene que ir y estar con su madre (siempre que se pueda) no veo yo el mal en llevartelo a la manifestación ademas que se vaya haciendo con lo que es la realidad, de todas formas es pequeño y como dices no se entera aun pero ya lo hara.

    • mamanatas says :

      ¡Muchas gracias por tu apoyo! Me estoy sintiendo muy arropada con vuestros comentarios… 🙂

    • Rebe says :

      María José, pensé que ibas a decir “además que el niño es tuyo y como tal…” puedes hacer con él lo que quieras, jejeje, que oye, también es cierto xD

  9. Nerea says :

    BIEN POR TI! por desgracia nadie se queda con esos cientos de niños que suelen ir en las manis en pro de la vida y contra la ley del aborto que muy educadamente se organizan, donde algunos llevan carteles que te corta hasta el hipo, pero como tu bien dices allà cada uno con su vida. .NO sé, me supongo que al ser vasca e hija de la transición he chupado manis por un tubo y no me siento adoctrinada, sino libre-pensante y consciente de la vida, asi que gracias a raudales mis padres, y ya vereis como el guaje en un futuro se comé con papas a cualquier boca-chancleta. Tema a parte para un post, lo que la gente pasa de nosotras cuando vas escalera abajo a punto de matarte con el bugabee el monillo de la mano y si te descuida una bolsa, eso si que merece una mani de protesta por la falta de civismo “metril” en general.. Por cierto al mono su padre le grita eso de “nosotras parimos nosotras decidimos” y se mea pero claro creo que lo ha cantado este finde en la visita semanal a su abula paterna y su tia-abuela clerical y …. no coment

    • mamanatas says :

      jajaja, genial todo lo que cuentas!!
      A mí también se me hacen “raras” esas manifestaciones “provida” que comentas pero no se me ocurriría decirle nada a nadie que esté allí pacíficamente…
      Lo de la ayuda con las sillas y los carritos es de delito: la mayoría de las veces me ayudan personas extranjeras, para que luego vayamos haciendo patria los españolitos currantes a los que nos quitan las subvenciones los inmigrantes… Alguna vez me ha ayudado alguna persona con un pie medio jodido, menudo apuro que pasé, y el resto sin inmutarse…

  10. Drew says :

    Mujer, siéntete halagada, que por lo que veo el bocachancla identificó al Guaje como un niño superdotado que a sus dos años sabe leer…. Si no, no entiendo tanta indignación con la pancartita.

    Si tanto le jode, que abra una guardería low cost para que podáis dejar allí a los niños y evitarles que “hagan el payaso”. Así de paso trabaja y reactiva la economía, leñe….

    Yo no fui a la manifestación, pero me parece estupendo que quien quiera se manifieste pacíficamente por lo que considere oportuno, y acompañado de quien quiera, faltaría más.

    Saludos!

    • mamanatas says :

      ah, claro, ahora me lo explico todo… superdotado!!
      Ojo con la guarde low cost, que como es superdotado a lo mejor me lo pone a trabajar en ella… 😉

  11. Mamá Baby Blue says :

    Yo fui con Bichi a la manifestación. Su papá y la abuela me dijeron que estaba loca. Vamos, ni que esto fuera Palestina. El caso es que había un montón de mamás y de papás con sus nenes y nenas, lo cual me encantó. Yo fui con mi hijo muy a sabiendas de lo que hacía y quería que ya con 2 años empiece a reivindicar sus derechos.
    Afortunadamente nadie se atrevió a decir nada. Realmente fue una manifestación multitudinaria y ejemplar.
    Si llego a estar yo allí… Iba a saber lo que son tres madres leonas. ¡Mono de pacotilla!

    • mamanatas says :

      A la próxima quedamos y nos hacemos una pancarta propia: ¡los bebés de la blogosfera queremos más parque! jijijiji
      Gracias por tu apoyo y por tu lucha 🙂

  12. M,I. says :

    Con mis tres cachorros me marche a manifestarme, pillaron banderitas, pegatinas y cánticos variados, que todavía corean los tres a grito pelao: “hacia falta ya una huelga, una huelga, hacia falta ya una huelga general”…con su tonillo reivindicativo y todo. No creo que los estemos adoctrinando, nosotros pensamos en que la conquista de las libertades y los derechos está en manos de los ciudadanos y no podríamos dejar al margen a nuestros hijos. Todas las tradiciones familiares pasan de padres a hijos, en nuestro caso también y por eso estamos ya preparando la “manifa” del 1º de mayo. Por cierto otra cancioncilla que corean es “Urdangarín que trabaje en Burguer King”, se parten de risa y no tienen ni idea de quién es el pájaro.

    • mamanatas says :

      jajaja, buenísima la canción!! Me la apunto para la próxima.
      Y anda que nos es bonita y emocionante la reivindicación en familia 🙂

  13. Rebe says :

    Que levante la mano aquel que no haya estado influido por lo que vive en casa y, si lo que ve en casa es implicación con lo que ocurre en el país, bienvenido sea este “adoctrinamiento”.
    De todas formas, por favor, tiene 2 años! Si apenas sabe hablar (aunque avanza a pasos agigantados en este terreno), ¿cómo va a entender lo que hace en una manifestación? Para él será un grupo de gente haciendo el canelo yendo a ninguna parte (la misma definición que tiene mucha gente).
    Y aprovecho para preguntar: ¿alguien conoce una huelga no política?. Hasta ahora las que conozco se han hecho en contra de decisiones políticas.
    En fin, que nadie ponga en duda el cómo se está educando al guaje porque yo personalmente prefiero que vea cómo su familia participa de lo que ocurre en la sociedad y no a gente sin ningún tipo de motor e implicación.

    Y… si llego a saber que ese día las “pequeñas” se habían levantado guerreras, os mando venir a buscarme para hacerme hueco en el vagón y haber podido ir a la manifestación 😉

    • mamanatas says :

      Totalmente de acuerdo contigo, Rebe!! Todavía te vamos a encargar el próximo post, eh?
      Una pena que no hayas podido venir aunque si hubieras venido, la crónica ya no tendría ese tufillo melodrámatico de bajar yo sola las escaleras con la silla del guaje… jajaajaj

  14. Lore says :

    Lauri…totalmente de acuerdo…eso sí… trabaja en las contestaciones no A POSTERIORI … a mi madre le pasa lo mismo y siempre dice “es que a mi no se me ocurre en el momento!”…(acabo de darme cuenta de que eres virgo…un día después que ella…al final va a ser la luna!”)…

    Siempre he desconfiado de los asepticos y los apolíticos…todos somos frutos de nuestras circunstancias pero yo creo que con estas cosas Nicolás será un ser pensante…que podrá disentir de vosotros… la diferencia es la tolerancia …

    Yo siempre he dicho que le debo a mis padres y mi educación unos valores que me hacen mejor persona…no sé si es que no soy un ser pensante ni crítico…creo que NO … yo también fui a manifestaciones de pequeña, escuché a Paco Ibañez, Victor Jara ( la nana Duerme Negrito), Javier Krahe , canciones protesta, .. supe que era la dictadura argentina, Pinochet, Franco, Segunda Republica, Revolución del 34, Willy Brant, Olof Palme, etc…quizás mucho antes que otros compis de clase… alguno sigue sin saber nada… son los que yo llamo indocumentados reales…

    El futuro de dentro de 15 años se lucha hoy…igual que lo que pasa hoy tiene su origen en hace 15 años…

    Os dejo una foto de la transición…quien sabe…si Nicolás será portada en una de las manifestaciones que nos quedan por delante…

    http://www.elpais.com/especiales/2006/mirada/fotogaleria_7_1.html

    • mamanatas says :

      Muy de acuerdo, Lore!
      Apiádate de tu madre y de mí porque no sabes qué mal te sientes cuando te quedas como una tonta sin saber qué decir con la de cosas que se te ocurren después… 😉
      La foto es genial, y el artículo muy interesante!

  15. Noe says :

    A ver si me dejan un ratito en el curro que menuda mañana…

    Yo qué voy a decir… porque el bocachancla me pilló en frío, que si lo llego a pillar ahora… Se me ocurren un montón de cosas. Nada de educadamente, eso no va conmigo: lo hubiera puesto de vuelta y media. Gandaya!

    Yo, evidentemente llevo a mi hija a la manifestación porque es su futuro el que está en juego. Estamos perdiendo todos los derechos que hemos adquirido gracias a las luchas de nuestros abuelos para salir de la “crisis”, para “generar empleo” y nos lo venden así como si realmente se fuera a solucionar algo, y como si en algún momento fuésemos a recuperar lo perdido. Pero no, amigos, una vez que te quitan tus derechos, nunca hay fecha para recuperarlos, será necesario volver a andar lo desandado.

    Lo peor, que en época de nuestros abuelos, todos sabían que estaban medio esclavizados, que no tenían derechos y que había mucho que mejorar y que era posible. Hoy en día nadie se da cuenta de lo que estamos perdiendo y los que se dan cuenta piensan que no podemos hacer nada.

    Espero que el día de mañana mi hija sea consciente del valor de las personas y de sus derechos y de lo que se puede conseguir con unidad y lucha. Nosotros somos millones y ellos son solo unos poquitos. La unión hace la fuerza!!!!

    Qué reivindicativo me ha quedao 🙂

  16. mamanatas says :

    Qué te voy a contar, compañera de lucha y de estatura, jijijijij

  17. sonia says :

    Jo, si es que no suelo comentar (aunque no dejo de leeros), pero cuando leo algo con lo que estoy tan completa y absolutamente de acuerdo, es que hasta me emociono, leche! 😉

    Mis hijos tienen 3 años y medio y 5 años y medio, y ya hemos ido con ellos a dos manifestaciones (a sabiendas de que eran pacíficas y tranquilas, si hubiésemos visto cualquier mínimo problema, habríamos emigrado). El mayor me preguntó el jueves que por qué no trabajábamos nosotros y ellos no iban al cole, y me dio coraje decirle que era un día más de vacaciones, así que le expliqué, de manera completamente imparcial y con palabras y expresiones adecuadas a su edad, lo que es una huelga. Y me quedé más ancha que larga. Y él también, por su expresión (supongo que se sintió mayor al yo explicarle algo “de mayores”)

    Y también suscribo al 100% la respuesta de “migremlin….”, por no repetir la mayoría de lo que ella ha dicho, porque efectivamente, los padres somos los que educamos a nuestros hijos en los valores que nosotros consideramos, “que ya si eso” ellos decidirán según vayan madurando.

    Ah! y lo de los carritos en el metro y la ayuda mayoritaria por parte de esos inmigrantes que nos quitan el pan de la boca, tb. verdad de la buena!!!

    • mamanatas says :

      Pues a mí me emociona que te emociones, en serio; vaya dos bobas… 😉
      Y ese momento con tu hijo mayor me resulta totalmente conmovedor, es genial!

  18. carmela says :

    Me parece estupendo que lleveis a los crios a la mani,siempre que sea pacifica y no corran peligro,que pena que no estuviera yo ahi para contestar a ese sinverguenza,es verdad que lo que se vive en casa cuenta,yo lo vivi y muy orgullosa de los valores que me inculcaron y yo quise trasmitir a mis hijos,de los cuales me siento muy orgullosa,de ellos y de los que comparte su vida,ay que luchar por lo que nos quitaron y nos siguen quitando.Estoy muy orgullosa de vosotras,todo lo que teneis de pequeñas lo teneis de grande como personas y como madres,Os quiero un monton seguir asi

    • mamanatas says :

      Claro que sí! Y con vosotros estuvimos en alguna: aquella en la que fuimos ilegales por no respetar la jornada de reflexión, la del Prestige, la de la guerra de Irak… y lo bien que nos lo pasamos! 🙂

      • carmela says :

        la verdad que si ,lo pasamos estupendamente,sobre todo en le del Prestige,con todos los artistas,mucho nos reimos,el otro dia no nos pego la policia por los pelos,no dejaban salir a los del 15M,los cerraron por las 2 calles,y no los dejaban salir,,alli nos metimos en1º fila,no estaba con tu suegru sino ni de coña

    • Noe says :

      Ay mamá, que me vas a hacer llorar! Yo recuerdo muchos primeros de mayo…

      Gracias por lo que nos habéis sabido transmitir. Te quiero!

      • carmela says :

        yo tambien te quiero,solo queriamos que fuerais buenas personas,eso es lo importante.y hay que seguir luchando que no regalan nada,solo nos quitan lo poco que teniamos

  19. Héctor says :

    Es bastante triste ver en los transportes públicos, como la mayoría de la gente se ha olvidado de cosas aparentemente tan sencillas como que los asientos están reservados para personas con dificultad de movimiento (embarazadas, mamás con niños pequeños, ancianos…), o aquello de “dejen salir antes de entrar” (entrar en el metro en hora punta es como alguna escena de Braveheart, unos para allá y otros para acá, el que más pueda).

    Yo creo que no llevaría a un niño pequeño a una manifestación (sea de lo que sea) por el mismo motivo que no lo llevaría a Cibeles a celabrar un título del Madrid o a comerme las uvas a la puerta del Sol. Creo que son situaciones susceptibles de volverse hostiles. Es verdad que soy bastante miedica, pero hombre prudente vale por dos.

    En cualquier caso, como se dice en algún comentario, en Madrid parece que no suele haber problemas.

    Sobre lo de influir en los hijos, creo que es inevitable, quieras o no. Otra cosa es que la influencia de los padres sea un camino a seguir de manera ineludible. De hecho, muchas veces los niños, al llegar a cierta edad, optan por opciones distintas a la de sus padres simplemente como gesto de rebeldía.

    Unos les da por fumar, otros por cambiar su vestuario, etc… En vuestro caso, que mejor manera de tocar las narices, que llegar a casa con la camiseta del Oviedo, jejeje.

    • mamanatas says :

      Hombre, no te creas que a mí no me da un poco de miedete por el guaje pero siempre que hemos ido, muchas veces antes de tener al guaje, todo ha ido absolutamente normal; tienes tu espacio, la gente de tu alrededor va serena, tranquila… si me planteo esto tendría que plantearme también ir a ver Cortilandia, coger el metro en determinadas situaciones con un montón de gente, pasear por Gran Vía ciertos días del año… 😉
      La verdad es que nunca hemos sentido inseguridad y como decía anteriormente espero que siempre nos podamos manifestar así.

      Respecto a la camiseta del Oviedo, como entre un día con ella montamos paparracho y yo una mani fijo!!

  20. Coherente says :

    Mis queridos:

    Soy defensora acérrima de los valores familiares, como un espacio de convivencia de personas, creencias y actos. El devenir del tiempo hará que los hijos tomen o dejen todo o parte de lo que vivieron con los suyos, pero siempre que se haga con coherencia… “el que tuvo, retuvo”.

    Saludos,

    • mamanatas says :

      Nosotros esperamos estar a la altura del guaje y de las circunstancias para que él tome su propio camino. Veremos qué tal se nos da ;P

  21. Yolandica says :

    Hola!! No es la primera vez que os leo pero sí la primera que comento en vuestro blog (la timidez, jeje). Pero es que el tema me parece increíble, qué tiene de malo manifestarte con tu hijo??

    “A palabras necias, oídos sordos”

    Saludos!!!

    • mamanatas says :

      Pues anímate a comentar siempre que te apetezca (otra tímida, ;))

      Gracias por tus palabras no necias!

  22. Madre de un bebote says :

    Que te tachen de roja? para mi eso no es para nada “tachar”…….
    tachar es llamar hijoputa al que te increpa y dice que tu niño hace payasadas
    movido por tí…al que no te echa una mano si te ve aperreada bajando escaleras con un carrito pero quiere llamarte al orden……..

    • mamanatas says :

      Si me tachan de roja o comunista no me importa, para mí no es un insulto, pero sí me siento insultada si me dicen o insinúan que adoctrino a mi hijo.
      Y el bocachancla era un sinvergüenza con todas las letras pero me mordí la lengua, sobre todo, porque estaba el guaje delante…

  23. porfinyomisma says :

    ¿¿Dónde está el peazo comentario que me había marcado??

    Pues nada…que básicamente te reitero casi todo lo que te han dicho ya por aquí arriba ¿¿adoctrinar?? La gente está mu mal..a ver si no iba el tío bebido…

    Y entiendo perfectamente el entusiasmo del guaje. ¡¡ con lo que le gusta a un niño una manifestación!!

    El año pasado en la playa, en la ciudad donde estábamos de vacaciones nos cruzamos con una manifestación contra una plataforma de torres eólicas que querían colocar en el mar apoca distancia de la costa. E. estba entusiasmado y quería unirse a ellos ¡¡ pero a favor de los molinos de viento!! que le parecían chulisimos por lo que adivinaba en las pancartas donde aparecían…tachados!!
    Tachadme de ecologista adoctrinadora o de prudente..pero le convencí para proferir gritos en contra…

    P.D: aún me dura la inquina o envidia por el post anterior….que mi M. tiene dos años y medio y aún no tienen intención ni de desenfundar!!

    P.D: Si acaba apareciendo el comentario anterior por favor elimina uno 🙂

    • mamanatas says :

      No te preocupes que solo ha salido uno, pero, y la rabia que da cuando pasa eso…

      La verdad es que a los niños los volvemos locos, porque tan pronto estamos: hala, mira qué molino tan guaaay, lo ves? ves las aspas?, están girando… Como de repente: oye, mira no, que ahora no nos gustan los molinos, que queremos bombardearlos… emmm, bueno, bombardear… las armas son malas… bueno, sí, los policías las llevan, pero es que tienen que cuidarnos… sí, cuidarnos con las armas, suena raro pero…
      Y así no se puede, pobres!

      Respecto al desenfunde, has probado a leerle cuentos en el trono?… cuidadín, doble filo, les mola y se sientan pero luego para hacer solo pis se tira su cuarto de hora mientras lee un cuento, una revista, otro cuento… así que hay que planificar muy bien a qué hora te quieres ir de casa y a qué hora lo vas a poner en el orinal…
      Y así no se puede, pobres (de nosotros)!

  24. Ángela says :

    Se puede decir más alto , pero no más claro:OLE TUS OVARIOS

    • mamanatas says :

      Hombre, pues se agradece también que te digan estas cosas, jejeje

      Y, por cierto, bienvenida a nuestro blog… bueno, a lo mejor ya nos habías leído pero es la primera vez que comentas, verdad? Espero leerte más veces 🙂

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: