La vida de estudiante (+ mamá) NO mola

Después del tiempo de ocio de los machos contado por paparracho, esta es mi experiencia como estudiante-mamá. Simplemente agotador, extenuante, abrumador, difícil, duro, fatigoso y demás sinónimos, pero no tomados uno a uno, no, todos juntitos, que pesan más.

Por supuesto, nada que ver con los años de juventud en los que te lo pasabas pipa y tu mayor preocupación era “¿cuándo es la próxima fiesta?” o “jooo, y fulanito no vaaa“… Cuando tu estado femenino ha pasado a ser el de mamá 24×7 te descojonas de las gilipolleces aquellas.

¡Joer, en mis tiempos las fiestas no eran así!

Durante la semana me resultaba complicado ponerme a estudiar ya que después del insti me daba tiempo a comer y poco más; después recogía al guaje de la guarde y nos íbamos al parque con la intención de que desfogara un poco y que al volver a casa me dejara hacer alguna tarea doméstica… ¡ja!, si a paparracho con treintaytantos no le importan las bolas de pelusa rodando por el pasillo haciendo carreras ilegales cómo le van a importar a un renacuajo de menos de 2 años.

paparracho: no es que no me importen. Ya te lo he explicado alguna vez: es que tengo una tolerancia al desorden y a la suciedad mayor que el tuyo. Y no digas treintaytantos, que parece que tengo un montón: 36, ¡al menos hasta mañana!

Tolerancia a la suciedad, dice... ¡Esta mañana, me he encontrado con esto en el baño!

Así que de lunes a jueves ponerme con los deberes antes de las 21.00 era prácticamente imposible.

Los fines de semana, que ya estaba paparracho para encargarse del guaje, eran otra historia. Oye, como si viviera sola: ni un solo ruido, ni una mínima interrupción, nivel máximo de concentración… jajajjuajajijjajojojoajajja, ¡pero qué graciosa me he levantado hoy! recopilemos unas cuantas situaciones reales:

Situación 1: mamanatas encerrada en la habitación. Intentando empollar contratos, indemnizaciones, finiquitos (pa’ná tal y como están las cosas). El guaje, que sabe perfectamente dónde está su mamá (yo creo que me huele), aporrea la puerta y grita (tipo Pedro Picapiedra): ¡¡¡mamaaaaaaaaaaaaá!!!

¿Qué haces? ¿No abres? Si es que te lo lleva el útero: tienes que abrir y darle un achuchón por lo menos.

paparracho: sí, darle un achuchón a él y un bocinazo a mí por no tenerlo suficientemente entretenido!

Situación 2: mamanatas en la misma habitación pero con la puerta abierta. Nada de empollar. Intentando hacer un programilla. Juego favorito del guaje: entrar corriendo en la habitación con su correpasillos, decir hola con una sonrisa de oreja a oreja, salir corriendo de la habitación mientras me tira un puñao de besos con la mano. Y así, mil veces.
¡Me lo comooooo!

Pero claro, después de las mil veces el programilla sigue sin funcionar y vuelta a repasar el código por enésima vez: el día de la marmota, versión friki.

Situación 3: mamanatas, puerta cerrada. Por la hora que es, niño insoportable y papá también: aguante mutuo bajo mínimos… Esta situación puede derivar en dos:

  • mamanatas sale en plan Gandhi, pacificando… aaall we are saaaaying is give peace a chance… c’mon everybody! o
  • mamanatas sale como el león de la metro y al final los dos ¿adultos? de la casa acaban discutiendo como si no hubiera un mañana mientras el niño, que hace 30 segundos estaba porculero total, se descojona abiertamente en nuestra cara; es su versión pacificadora.

paparracho: Se admiten apuestas! Hagan juego señores!!! ¿Ya? pues los que apostaron por la segunda opción, que pasen a recoger su premio. Así fue siempre!

Popurrí de situaciones:

  • paparracho se lleva de paseo al guaje:

– ¿llevas la merienda?

– ah, no, se me olvidaba; ahora la cojo

– siempre igual, cómo se apañarían si yo no estuviera…

2 horas después; sin duda a una hora intempestiva para la merienda, conversación por tlf:

– ¿qué tal todo? ¿lo estáis pasando bien? ¿se está portando bien? ¿qué tal ha merendado?

– ups, ¡la merienda! es que como estaba entretenido se me pasó, pero no te preocupes que se la doy ahora

– grrrr (¡eran las 19:00 hora zulú!)

paparracho: esto ya lo había confesado yo. No hace falta hacer sangre! Además, que lo sepas, casi todo el mundo, mamás incluídas, reconocieron que le podía pasar a cualquiera!

  • paparracho se encarga de la cena del guaje mientras mamanatas está encerrada en la habitación:

– ya verás qué cena tan rica te voy a dar hoy

– tiiii

– hala, venga, coge el babero y a la trona

– whatsapp enviado desde el encierro: “pijama antes, porelamordediós

– espera, te saco de la trona que nos falta el pijama

– buaaaaaa!!!!!!

– grrrrrr

paparracho: jejeje, esto pasó varias veces, sí. ¿A que también le puede pasar a cualquiera?

  • paparracho con el guaje y unos amigos salen a comer por ahí:

Conversación por tlf:

– ¿sabes que no nos hemos traído la bolsa del carrito?

– ¿nos? querrás decir que no te has llevado…

– sí, bueno, no sé… la cuestión es que no tenemos pañal ni agua ni chupete

– ¿llevas la mochilita de Pocoyó como te dije?

– ¡sí, claro, por supuesto!

– sí, claro, por supuesto… cómo puedo ponerlo en duda; ahí tienes un pañal, agua y también galletas

– eeeeer, ¿y un chupete no hay? para la siesta, digo

– pues creo que no pero míralo a ver que yo desde aquí no puedo

– pues no, no hay. Bueno me tendrá que dejar mi hermana uno de la sobri

– es un chupete de una niña de ¡5 meses!

– sí, bueno, pero seguro que se apaña igual…

– grrrr  (Obviamente esa tarde la siesta fue una estafa)

paparracho: FALSO! No pude hacer el truco de que se durmiera nada más comer delante de todo el mundo, pero en cuanto nos pusimos en marcha, roque total. Hasta fuimos al Caixa Fórum y nos vimos dos (no una, no, dos) exposiciones!

Las confesiones de paparracho en su último post tampoco tienen desperdicio, pero no voy a seguir poniéndolo en evidencia en sus labores de padre de familia monoparental temporal porque sé que es tarea difícil y porque en realidad lo hace ¿muy bien? ;P… o por lo menos con mucho amor.

Y, a pesar, de que me lo he pasado pipa con mis compis de clase, sigo pensando que la vida de estudiante (+ mamá) NO mola. Y después viene la de conciliar… jajajjuajajijjajojojoajajja, hoy estoy pa’l festival del humor…

46 responses to “La vida de estudiante (+ mamá) NO mola”

  1. Accidentalmente says :

    Pues qué te voy a contar que no sepas! Que enhorabuena por haber sido capaz de sobrevivir y que eres una campeona, porque esto es casi tan duro como que metan palillitos bajo las uñas mientras te tragas el especial de telecinco sobre Mi pastora, digo mi Mi reina, digo Mi gitana!
    Se merece una celebración digna y a la altura, que lo sepas. Y un trabajo digno, pero bueno, eso lo dejamos para otro post, no? jejje
    un besote

    • mamanatas says :

      Tú sí que eres una campeona porque además de estudiante, emprendedora, ole tus…
      Y sí, lo pienso celebrar. Ya dije el otro día que tenía ganas de emborracharme… a ver, que en mi caso con dos cervezas que me tome ya voy piripi, que es como se emborrachan las madres 😉

  2. ladymajan says :

    ¡Cómo te entiendo! Nosotros nos hemos tenido que turnar a veces por trabajo, alguna entrega de última hora, etc y lo de la puerta cerrada no funciona, porque terminan aporreandola, las preguntas via washap no las habíamos probado (me lo apunto), era más fácil entrar e interrumpir o un pssssss que toca el bibe antes… o cosas así…
    Quiero darte la enhorabuena porque eres una campeona, aprobar así con tu situación, es lo más!!!
    Ah! la situación del chupe me suena mucho mucho (por qué será)….otro día me desmostráis lo de la siesta, a ver si el nano aprende!!!
    besos y enhorabuena!

    • mamanatas says :

      ¡Gracias!
      Si es que la tecnología para algo tiene que servir… facilitarnos la vida 😉
      Pruébalo y luego me cuentas.
      La siesta de aquel día resultó fail total pero es cierto que, hasta ahora (no lo quiero decir muy alto), el guaje es un marmotín, jejee

      • ladymajan says :

        Si eso lo tengo claro, a ver si le enseña al nano a despertarse a las 11! luego el nano que le enseñe lo de las siestas de 3 horas 😉

  3. Ata says :

    Me ha llamado la atención el pie de foto de la primera, ¿qué ye, que no ibas a las romerías de Quintes?

    • mamanatas says :

      Aaaay, las romerías, qué recuerdos…
      Nada que ver el ambiente, dónde vamos a parar. Oye, que yo fui a colegio de monjas y una tiene una clase y un saber estar. Y el perreo de aquella no se llevaba… como mucho la lambada.

  4. Bienvenidosalilliput says :

    ¡¡¡¡Felicidades por tu fuerza de voluntad y paciencia!!!!! Y mucho ánimo! ¡Y muchas felicidades por tus buenísiiiiiisimas notas!

    • mamanatas says :

      ¡¡Muchísimas gracias!!
      Ahora a disfrutar con paparracho y el guaje, que ya tenía yo mono de familia+ocio… A lo mejor alguna de esas escapaditas de las que nos hablas en tu blog, que tienen un pinta… 🙂

  5. paparracho says :

    Que sí, que sí, que muchas felicidades te dice todo el mundo, pero nadie se ha dado cuenta del detalle en el que he anunciado al mundo mi fecha de cumpleaños!!! Esperemos que mañana estéis todos a la altura de las circunstancias! 😛

    • mamanatas says :

      uy, me he saltado tu respuesta; sin querer, eh?
      Yo solo digo que aquí estoy respondiendo comentarios y todavía no tengo tu regalo, en serio.

  6. Noe says :

    Si es que tienes el cielo ganaooo!!! Encima de la paciencia infinita que tienes con paparracho, vas a sacar unas notazas!

    Lo del whatsapp desde el encierro me ha matado, jajaja. Y lo de: “mira a ver en la bolsa que yo desde aquí no puedo”, no sé por qué, pero me suena tanto… En fin: paisanos!

    Le tengo que dar a paparracho la razón en lo de que el chupo de la prima al final funcionó. Tanto, que casi se le olvida la merienda otra vez, jejeje, pero calla calla, que yo no te lo he dicho. Shhhh.

    • mamanatas says :

      jajajaj, qué te voy a contar a ti, que nos desahogamos mutuamente: pues el mío, pues anda que el mío… jejeje
      Les tienen que picar las orejas que no veas!!
      Y a nosotras, ¿cómo nos pondrán? De sargentos fijo, bueno, a ti seguro, jijijiiji

  7. Rebe says :

    Pues no molará nada, pero con la azaña te ganas mi admiración 🙂 No sólo por cómo educas al guaje, no sólo por el esfuerzo que pones en las tareas escolares, sino por tener tiempo hasta para escribir un blog!!! Y dicho esto, a sus pies, super-woman 😉

    • mamanatas says :

      Jo, gracias, Rebe!! Cómo no voy a escribir el blog, con estas cosas que me dices…
      Muchas gracias otra vez, superamiga!! 🙂

  8. Laura says :

    Un ole por la mami estudiante (si ya es difícil lo primero, el tándem ni me lo imagino…) y otro, igual de merecido, para el papi (aunque a veces o siempre se olvide de algo; empiezo a pensar que es un tema neuronal varonil porque a Michel SIEMPRE le pasa…). Y no te preocupes que mañana estaremos todos pendientes de tus 37 añazos!!!

    • mamanatas says :

      ¡¡Muchas gracias!!
      Cierto es que lo complicado es lo de ser mami porque mami+trabajadora también tiene que ser difícil de narices. Voy a confesar que siento una envidia gorda de tu compi-bicéfala de blog, con ese horario divino de la muerte que tiene… se lo transmite usted de mi parte.
      Y fíjate que yo siempre pensé que los franchutes estaban hechos de otra pasta, con más savoir-faire de madre, y Michel nos ha salido rana, jajaajaja (ya se lo diremos a la del gremlin)

  9. Madre de un bebote says :

    qué grandes sois, independientemente de lo que cuentas: las pequeñas miserias de lo cotidiano con tu circunstancia excepcional añadida, me parto con la forma y la retranca con que lo has contado y lo identificada que me siento con vosotros en muchas cosas……
    las puntualizaciones de tu socio, también gloriosas…..

    • mamanatas says :

      Pues viniendo de ti es un grandísimo honor que nos tengas esta consideración porque entre los blogs ma/paternales eres una de las reinas de la retranca.
      Lo de mi socio es harina de otro costal porque a veces no sé si somos sociedad cooperativa, limitada o anónima 😉

  10. vaninasblog says :

    Eres toda una valiente, apenas podemos ser madres, mujeres y trabajar…como para estudiar!!!, qué no es que no me haya planteado hacer unos cursos de lo mío, pero no sé como!!, Tengo que aprender de mamás como tú!!!

    Ánimo y a por ello, y disfruta lo que puedas de tus clases, y si hay alguna fiesta, escápate que ya se queda paparracho con el guaje, que lo tiene controlado, je!!

    • mamanatas says :

      Bueno bueno, que lo mío tiene truco: ha sido etapa de estudiante sin trabajar si no imposible… ya me faltaban horas del día como para añadirle ocupación retribuida.
      Mañana tengo cena de clase así que dejo a paparracho al cargo, que como bien dices, y él mismo se anda pavoneando, ¡lo tiene más que controlado! 😉

  11. casigataenelzaguan says :

    Como ya le dije a paparracho, menuda superwoman que tiene por madre el guaje!!! Mi total admiración por ser capaz de llevar ambas facetas y tan bien, por lo que se cuenta por aquí.
    El momento whatsup me ha encantado. Tengo que contárselo a “cuñá”, que ellos aún funcionan a lo Picapiedra.
    Ahora a disfrutar de las terrazas con una caña bien fría en la mano.
    PD: se me acumulan los cumpleañeros del 15M. Ya tengo 3!

  12. desmadreando says :

    Papanatas que sepas que tu post que estaba colgado cual ejemplo en mi nevera ha sido destronado. Hoy el Semenator ha colgado el post de la mamanatas al revelar que no lograste la siesta del guaje y me ha dicho- Hala a ver si te pones a estudiar que ya ves que se puede blog, ser madre, y estudiar…. pero cerrando con un “yo si no tolero las pelusas del piso—pero otras molan” :)) Son lo más! enhorabuena por poder, por sacar fuerzas, por hacer un buen tándem y por hacernos pasarla taaaaan bien con su desmadre particular!!!. Papanatas por adela feliz cumple!!! y de regalo mamanatas un bailecito de esos yo creo que le emocionaría suficiente o me equivoco? 🙂

    • mamanatas says :

      ¡¡Gracias!!
      Lo del bailecito, ¿de mí para él o de él para mí o del guaje que nos ha salido bailón? jejeje
      Y Semenator aprende rápido, eh? coge de aquí y de allí lo que le gusta… si es que para lo que quieren son unos espabiladillos pero luego se les olvida la merienda o se llevan la merienda y se les olvida el niño… ;P

      • desmadreando says :

        Mira te lo pongo fácil: de ti para él—ya tienes regalo listo, seguro que él se anima y te hace otro pa ti de vuelta—-y lo del guaje pues …9 meses después hija si quieres te lo cuento con manzanitas jejeje

        De los hombres que te voy a decir—–que haríamos sin ellos :))))))

  13. mamaenalemania says :

    pfff… qué te voy a contar yo a tí… 🙂 Que te entiendo perfectamente, que cuando nació mi mayor, me quedaban 2 años de universidad y fue tremendo…

    Al contrario que a tí, a mí no me sirvió pá ná… En el mierdapueblo la pregunta más frecuente es “y eso pá qué sirve?”… pues ya lo vé ud. ;P

    • mamanatas says :

      ¿¿2 años de uni?? Bueno bueno, lo tuyo es de monumento… ni punto de comparación!! Además, lo de 3 polluelen a mi me suena a ciencia ficción.

      Y aquí, en el mierdapaís, ya sabes, ¿tiene usted 3 carreras, sabe 5 idiomas y además tiene carnet b1, de tráiler y de moto de agua? Pues pase, que va a cobrar el SMI currando 16 horas en algo que no le gusta…

  14. carmela says :

    Lo 1º felicitarte por las notas,despues que sepas que te entiendo en todas esas cosas.La pelusa del baño fantastico,ahora disfruta del guaje y de tus paseos con papanatos.sigue asi que puedes con todo,

    • mamanatas says :

      ¡Muchas gracias! La verdad es que ya tenía ganas de hacer vida familiar normal…
      Pero, suegra, ¿todavía no se sabe el nombre de paparracho? ¿el nombre de su propio hijo? ande ande, que como lo lea él… jijijiiji

  15. migremlinnomecome says :

    Te voy a contar otra situación fantástica:
    Gremlin que coge un boli para guarrearte los apuntes: se lo quitas y se cabrea.
    Gremlin que coge un lápiz para guarrearte los apuntes: se lo quitas y se cabrea más.
    Gremlin que desaparece unos instantes y tu respiras. Da igual donde esté, el caso es que puedes estudiar tranquila.
    A los cinco minutos notas que tus apuntes empiezan a estar húmedos, blandos y borrosos… El Gremlin, mientras no mirabas, ha espachurrado una botellita de suero fisiológico sobre ellos y se descojona de ti, en plan: ¿no me dejas el lápiz, pues te vas a joder?

    SUERTE AMIGA!! Ya nos queda menos! (a mí una semana exacta, cuento las horas) 😀

    • mamanatas says :

      halaaaa! pa’ matarlo (en sentido figurado, no vaya a ser que alguien se lo tome a la tremenda, que estando de por medio la del gremlin, cualquier cosa puede pasar, jijijijiij).

      Bueno, como dice paparracho, tú que eres hiperactiva, sabemos que sacarás matrícula de honor y, además, por cada una de esas horas que te faltan hasta que llegue el gran día nos escribirás dos o tres posts.

      Mucha suerte para ti también!!! 😉

  16. porfinyomisma says :

    Pues yo creo que os habeis apañao fantásticamente….
    Me he visto reflejada en algunas situaciones…¿por qué somos tan cabronas que eso nos consuela? jajajaja

    Yo lo que peor llevo es lo de que el niño se te cuele en la habitación donde te has atrincherado (porque el mío ya no solo aporrea es que sabe abrir el picaporte) y el padre aparezca detrás en plan ups! se me ha escapado ¿¿Perdona?? Te ha dado esquinazo un mocoso de 2 años??

    • mamanatas says :

      ¡Es verdad! Lo del consuelo colectivo tiene un no sé qué, que qué sé yo, que suele funcionar, jejeje

      Dentro de nada será el propio niño el que nos whatsappee diciendo: “mamá, me he escapado de papá. Voy a entrar”. XD

  17. Ireneja says :

    Ole, ole y ole!!!!! Enhorabuena mamanatas!!!!

  18. Y entonces llegó el caos says :

    Qué mérito tienes Mamanatas!!! Pero no seas muy dura con Paparracho, yo ya confesé que soy de las q ha olvidado la merienda, el pañal y mil cosas más alguna que otra vez…

    • mamanatas says :

      Hombre, todos hemos tenido nuestros despistes, que yo no voy ni de coña de madre perfecta. Vamos, me quedo lejos de esa descripción.
      Pero si cae siempre en los mismos despistes es que no está progresando adecuadamente así que tendré que ponerle trabajo de refuerzo a paparracho, encargándose más del guaje, para que practique.
      Y la razón ya no serían mis exámenes, sino la visita a la pelu, ir de tiendas, tomar un algo tranquilamente… ummm, voy a reflexionar sobre esto, jijijiji

  19. Nerea says :

    Jolín nena toda mi admiración, con todas los contratiempos del mundo y seguro que sacas nota y todo!!! del tema merienda, pañales, chupetes, bolsas…mejor no coment porque para colmo luego tiene que oir frases como: hijo mio no se tu madre que hace ya sabes que siempre tarda uan hora en salir de casa…( pues leñe coger todo lo del monillo que tu te olvidas!)
    Animo y suerte

    • mamanatas says :

      Totalmente de acuerdo!! Así tardan ellos poquísimo cuando delegamos… les falta la mitad de complementos guajeriles 😉

  20. jezabel says :

    Por fin se me actualizan vuestras entradas en mi blog….blogger es una puta mierda y no me dejaba colarlo en el blogroll!…dicho esto, me descojono con lo del chupete, me ha recordado a mi chico que suele hacer este tipo de preguntas…¡alma de cántaro, míralo tú que yo desde el otro lado del teléfono no puedo, si pudiera te soltaba un collejón vía intranet!

    Puff y la merienda….buah…..un día me fuí a comprar unas cosillas, tardé ¿50 minutos?…cuando llegué a las cinco y media de la tarde me encuentro a la bebé repeinada y en pijama y le digo ¡anda! ¿ya la has bañado? y me contesta el padre, sí, es que no paraba de llorar y ya no sabía qué hacer….a ver, chato, cómo te lo explico con delicadeza: ¡¡¡¡¡¡¡se puede ser más
    tontolculo!!!!!¡¡¡¡es la hora de la meriendaaaaa!!!!!!!!!

    En fin…encima se les coge cariño a estos cenutrios….
    Un besazo familia

    • mamanatas says :

      El momento baño-merienda-sinmerienda de tu cenutrio (con cariño) y no el baño-cena-detodalavida no tiene desperdicio, jajaajaj. Buenísimo!! Estaría innovando el muchacho…
      Yo creo que hacen estas cosas para que hablemos de ellos, aunque sea mal, como dice el dicho 😉

Comenta lo que te apetezca!

