Nuestros blogs favoritos

Quisimos colaborar con madresfera para contar nuestro blog favorito, pero impusimos la condición de hablar de más de uno por no cometer injusticias y porque a éstos los queremos como si fueran hijos… ¿cómo vamos a elegir? Nos salieron tantos que al final a ella le enviamos solo dos de ellos (quizás los menos conocidos) en el mundillo de blogs de padres. Aquí tenéis a esos dos y al resto. Lo peor es que con nuestra lista de blogs favoritos a la mayoría no os descubriremos ninguno que no conozcáis, pero sirva esto como modesto homenaje a sus autores: 

Una mamá española en Alemania: Fue el primer blog de padres al que nos suscribimos. Habíamos flirteado por varios pero ninguno nos enganchaba por encontrarlos demasiado serios en algunos casos, ñoños en otros, aburridos en alguna ocasión o demasiado activistas al defender unos u otros modelos de crianza. El blog de Mamá en Alemania marcó un antes y un después en nuestra relación con la blogosfera: era tremendamente divertido seguir las andanzas de esta madre de menos de 30 (por aquel entonces 😉 ), su maromen alemán pero que parece de los chichos y nada menos que tres hijos de nombre “El mayor”, “El destroyer” y “El del rizo”. Descacharrante,  imprescindible e inevitable, como su biocuñada. La muy teutona lleva más de medio millón de visitas a su blog y casi nunca lee el nuestro, pero la queremos igual.

El hombre ama de casa: Otra de nuestras más antiguas suscripciones. Ser hombre en un mundo de mujeres sirvió para que nos fijáramos en él. Mamanatas encontró lo que paparracho necesitaba: un contrapunto entre tanta madre para ver reflejadas sus inquietudes. Pero es que su autor, Fede, es un faro a seguir para los dos. Es escritor y amo de casa y por su blog no solo pululan las aventuras de sus hijos Juan y Darío sino también recomendaciones literarias, pensamientos revolucionarios, música que parece de nuestra colección, invitaciones a unirse a causas que algunos considerarán utópicas pero necesarias para mantener la dignidad, aventuras fantásticas del niño sónico, el niño catódico, el peluche diabólico… siempre rodeando a una fantástica Mercedes que marca las bases y sirve de eje central en ese universo loco pese a ser quizás quien menos aparece por el blog.

Blog de Madre: El blog de Eva Quevedo y la siguente recomendación, los conocimos a la vez. Los encontró mamanatas buceando por blogrolles varios porque pensábamos que la Mamá en Alemania no podía ser la única madre descojonante del planeta ibérico. Con Blog de Madre tuvimos un flechazo casi instantáneo. Ya se lo comentamos a ella en más ocasiones, por lo que no pasará nada por decir aquí que su forma de escribir tiene esa genialidad tan difícil de encontrar incluso en gente que vive de la literatura. No es fácil encontrar ese talento natural y menos aún cuando lo que se hace es Humor, con mayúsculas. Las andanzas medio reales medio fantásticas (en un punto de equilibrio que ella solo conoce) de Eva, Marido y Lasniñas son tan absolutamente divertidas y están tan bien contadas que varias editoriales rechazaron recogerlas en un libro. Eva decidió autoeditárselo y, como es tan bueno, se empezó a vender como la espuma. Tal es así, que al final sí que una editorial la ha contratado para una segunda entrega. Hubiera sido más poético que ella fuera quienes les cerrara la puerta ahora, así que seguro que es que le han hecho un contrato millonario que lo compensa todo!  😉 

Accidentalmente: Accidentalmente vino casi en pack con Blog de Madre. Cuando descubrimos sus blogs acababan de llegar de un viaje a Israel donde habían tenido un encuentro de madres nomeacuerdoqué, creativas, emprendedoras, imaginativas… algo así. No nos extraña que la invitaran a ir porque ella es todo eso y mucho más y queda perfectamente reflejado en su blog. No vais a encontrar post tan lacrimógenos-risiásticos como los de Blog de Madre, tan reivindicativos como los de El Hombre Ama de Casa ni en los que les pasen tantas cosas a su niña (y niño que aún está en el horno) como le pasan al destroyer de la alemana, pero sí vais a encontrar un poquito de todo ello, porque Accidentalmente es el eclecticismo hecho blog de paternidad. Y por encima de la variedad de los temas que toca, está la Profesionalidad (también con mayúsculas) con la que escribe. Si a esto le unes una personalidad dulce y un carácter que pulula entre lo emprendedor y lo lunático, surgen proyectos como este de madresfera que nos trae a todos locos. Por cierto, ella fue quien nos convenció para dar el paseo de escribir un blog, así que para lo bueno y para lo malo, aquí tenéis a la responsable!

Esto es para una que lo quiere así: La Rubia de Barcelona fue el siguiente descubrimiento blogosférico. Tenía en común con el resto que hemos comentado que también conseguía que nos descojonásemos en cada uno de sus posts. Llegados a este punto, uno podría pensar que tanta diversión asociada a la maternidad no puede dar lugar más que a blogs clónicos, pero es que cada uno tiene un algo que lo hace diferente. En el caso de la Rubia, es su irreverencia. Aquí no hay remilgos ni paños calientes. Lo mismo te habla de hacer grapa destilando la mierda de los pañales de Jomío (íbamos a poner caca, pero no pegaría nada con su blog), que de levantarse por la mañana con una buena doble pinza birmana, que de las fotos que envió a sus padres con la trempada matutina de Jomío o de ingles brasileñas. Parece difícil imaginar una rubia tan brutota y no una de esas florecillas medio tontas que forman el cliché, pero como ella misma dice: las rubias somos o tontas, o brutas o muy putas. Ahí queda eso.

Mi gremlin no me come: Y por fin, una bloguera que no conoce todo el mundo. No porque no lo merezca, vive dios, sino porque acaba prácticamente de llegar. Lo más increíble de la madre del gremlin y la tamagochi no es lo bien que escribe ni lo mucho que te ríes con ella. Tampoco podríamos decir que lo más destacado es la inmensa creatividad que tiene la jodía, que no faltan 3 ó 4 frases absolutamente geniales de esas que a los mortales nunca se nos ocurren. Tampoco su capacidad para la polémica (su post humorístico sobre el método Estivill le generó enemigos mortales y aún suenan ecos por muchos sitios en los que no se distingue bien la línea que separa la ficción de la realidad). Lo más destacable es que es capaz de escribir 3 ó 4 entradas semanales en el blog y sin despeinarse. Casi tan bruta en su escritura como la Rubia (o sin casi), contrasta con su puntazo pijo-clásico y su afición a los leotardos para bebés, pero bueno, nadie es perfecto.

Todos estos son nuestros blogs favoritos, pero no son los únicos. Optamos por ellos porque de alguna manera han condicionado nuestra presencia o nuestra estancia en este mundo de los blogs. Nos da mucha rabia dejar fuera a Diario de una Mamá Pediatra, Cómo no ser una drama mamá, Loulou y cía, Madre de un Bebote, Entremadres, Papá Lobo, Desaforando… todos ellos geniales y que podrían estar en la lista de arriba perfectamente. Perdonadnos!   🙂

Anuncios

35 responses to “Nuestros blogs favoritos”

  1. Cruz says :

    Perdonamos pero no olvidamos, jeje. Ya se sabe: Los últimos serán los primeros. Muy buena selección, desde luego. Besos

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Lo hubiéramos puesto todos, pero es que ya era una pasada… de hecho, esta entrada no la íbamos a publicar, pero se nos calentaron los dedos al escribir lo de madresfera y…

      Vuestro blog nos encanta, ya lo sabéis! 🙂

  2. ladymajan says :

    Venga va…. nos conformaremos con la mención 😉 muchas gracias!!! Creo que yo hubiera seleccionado los mismos, porque por culpa de Blog de Madre o Accidentalmente, estamos por aquí, el resto, no somos más que aprendices!!

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Y tanto que aprendices. Son muy grandes y lo sorprendente es que hoy hayamos superado en el ranking a alguno de ellos. Hay que decirle a madresfera que revise esos parámetros! 😉

      • ladymajan says :

        Es verdad, que no oes he dado la enhorabuena!!! 😉 os buscaba por debajo de mí y no os encontraba jajajaj y decía no puede ser… dónde están éstos 😉

  3. Sardinasperoconp says :

    A mí también alguno de esos blogs me empujaron a soltar perlitas por la boca!! Luego poco a poco te vas encontrando cun un universo enorme, es genial!
    Para los que no estamos en esa lista…no os preocupéis, el viernes os daré “palpelo”!!

    Un beso, MAMARRASHOSSSSSSSS!!!!

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Ay, Pardinas… mira que podías haber estado ahí en la lista de nominados, pero como no entraste nunca antes a comentar… 😛

      Tenemos muchas ganas de conocerte este viernes. Tantas como miedo a tu hiperactividad histriónica!

      • Sardinasperoconp says :

        Fair enough! Pero no pasa nada…la venganza se sirve en plato frio…muhaaaaahahahahaha, muhahahahaha….

        PD: Lo de hiperactividad histriónica me ha dejado sin habla. Mi psicoanalista me juró que la bipolaridad no sería tan evidente en el mundo virtual…#yaleestoydenunciando!!!!

  4. Accidentalmente says :

    Me habéis dejado sin palabras, y ya es raro.
    Gracias chicos por vuestras palabras y por ser tan majos, una suerte haberos conocido 🙂
    Fue un acierto animaros a abrir vuestro blog, además de muy divertido es un punto de encuentro con gente majísima, así como vuestro twitter, gamberros, así que no puedo más que felicitarme por haberos metido en este lío, jejejeje
    Muchos besos!!

  5. Casigata says :

    Muy buena selección, aunque he de confesar que alguno de los nombrados no llegó a convencerme tras un tiempo prudencial.
    Eso sí, la rubia nunca me falla y es mi preferida, con permiso de mi otra rubia favorita, mi querida accidental.
    Buen lunes!!!

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Nosotros fuimos incapaces por completo de priorizar ninguno frente a otro. A veces pensamos: el que más nos gusta es este… y luego llega otro, publica y se nos cae la mandíbula! Entre nosotros, la rubia de barcelona está que se sale últimamente!!! 😉

  6. Laura says :

    A pesar de encontrarnos entre los “Goya al mejor blog de reparto” y no entre los protagonistas alabo vuestra lista. Muy buen criterio, sí señor.

  7. blogdemadre says :

    Tomayá! y yo publicando una entrevista que me han hecho en Mundobebes.net en la que también recomiendo varios de los arriba citados… Nos estamos metiendo en un movida endogámica peligrosa, aviso, el próximo niño nos puede salir con dos cabezas y patas de puerco espín… 🙂
    Honrada estoy por sus palabras, leches…

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Acabamos de ver tu tweet y aún no hemos leído esa entrvista, pero solo el hecho de que nos hayas recomendado… ufff.

      Oye, y a ver si acabas pronto ese libro, que estás delegando mucho en los padres tu blog y así pasito a pasito, te hemos pasado en el ranking de madresfera (ya le decía yo a @patinadora que algo no iba bien por ahí) 😛

  8. estoesparauna says :

    jajajajaja GRACIAS mil por este homenajillo, me habéis alegrado esta mierdalunes :-))
    Por supuesto, todas las alabanazas de vuelta y cargadas de mucho cariño y besos. Que hasta cuando parracho se pone “faltón” tiene su punto el jodío, eres un cabezonaco entrañable jajajaja

    Ponme a los pies de tu santa, haz el favor ^^

    ¡COÑO! (para que no falte “mi toque” :p)

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Pobre paparracho, con lo que él te quiere… 😛

      Lo dicho, rubia, que estás pletórica en el blog y en twitter. Cada día que pasa, más. No sabemos cómo (se) te pueden ocurrir tantas cosas y cómo eres tan brutalmente divertida contándolas.

      Pies con pies con mamanatas te ponemos, cojones! 🙂

  9. migremlinnomecome says :

    ¡Madredelamorhermoso! Me siento como Daniel Brühl anoche entre tanta estrella de renombre… En serio, “literariamente hablando” nada me había hecho tanta ilusión desde que me publicaron una poesía en la revista de mi pueblo (y mi pueblo es cuna de uno de los mejores poetas en lengua castellana del XVI…, que tenemos nivel, eh!). Eternamente agradecida por vuestra generosa y simpática “crítica”, y porque la hayáis publicado en horario diurno… esto lo leo yo por la noche, y de la emoción, me tengo que tomar la pastilla del Gremlin para poder dormir (¿He dicho pastilla? Upsss, ¡Quería decir papilla!).
    Gracias amigos, y ¡enhorabuenísima por vuestro ascenso meteórico en madresfera! ¡esto no es ná comparado con donde vais a poner la bandera! 😀

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Bueno, te metimos más que nada porque hubiera alguien a quien no conociera todo el mundo… 😛

      No, ahora en serio. Escribes de maravilla y es difícil no caer en tus redes en cuanto lees un par de posts. Tu defecto, ESCRIBIR TANTO!!! Siempre vamos con la lengua fuera para seguirte el ritmo.

      Y quién es el poeta de tu pueblo?

      • migremlinnomecome says :

        Ya me lo imaginaba… al fin y al cabo los otros bloggers ya son ¿como lo llamáis vosotros? ¿mainstream? 😉 Normal que os viniera bien meter a una joven promesa como yo para quedar de coolhunters… 😛

        Lo del poeta de mi pueblo te lo contesto en privado, con lo famosa que me estoy haciendo gracias a vosotros, no tardarían en localizarme y avasallarme… interrumpiría mi ritmo de producción… ¿o eso es lo que pretendéis? 😉

  10. papaLobo says :

    Si hubiera estado en la lista el foroenfemenino me hubiera pillado un mosqueo que te cagas (hasta os hubieraesperado enel recreo, jajaja) pero viendo los premiados me conformo con las nominaciones, jajaja.
    La verdad es que me parto con vosotros y lo del blog bicéfalo me ha parecido una idea muybuena.
    Un saludo y a seguir así

    • migremlinnomecome says :

      ¡Eh! ¡Eh! Ojito con meterse con el foroenfemenino que a mí me da mucho juego para hacer posts… JAJAJA.
      Estoy de acuerdo, a mí lo del blog bicéfalo me pareció una genialidad. Aunque no basta con tener la idea sino con ejecutarla tan bien como lo hace esta pareja… porque también podrían ser del palo:

      P- Yo quiero al guaje.
      M- Yo más
      P- No, yo más, y lo he dicho primero.
      M- Pero yo lo parí, y fue tan maravilloso… ¡espera! voy a colgar una foto de su primera caca.

      Besosss

    • Paparracho y Mamanatas says :

      De foroenfemenino tenemos algo que contar también. ¿O era el de telva? ¿o son el mismo? Bueno, pero esto se queda para otra entrada… a ti te decimos más o menos lo mismo que a la del gremlin… escribís tantísimo que siempre llegamos tarde! No con tanta frecuencia como la otra loca, pero tus posts suelen tener una longitud de “avercuándotengounratoparaleerlo”… que hacen que normalmente ya hayas escrito otro cuando comentamos el tuyo!

      Lo de la bicefalia en nuestro caso trae algunos pequeños desajustes pero fáciles de arreglar, porque somos como pinypón, tenemos los mismos gustos, mismos amigos…

      Anima a tu santa a escribir un día, igual te sorprende y se engancha! 🙂

  11. elhombreamadecasa says :

    Tenéis un gusto estupendo. ¿Qué más puedo decir? Gracias.

  12. pmanrique27 says :

    ¡¡¡¡ Una selección perfecta !!!!
    Preparaos porque dentro de unos cuantos milenios, no os podréis resistir y tendréis que incluir mi blog entre vuestros favoritos (y lo digo en tono amenazante) :-D. Por ahora, solo me queda decir… queridos Paparracho, Mamanatas y aún más queridísimo guaje……me tenéis enganchadísimaaaaaa!!!!

  13. Cruz says :

    ¿A lo del viernes tenemos que ir con etiquetas con nuestros nombres o nos vamos a reconocer? Jeje. Tengo muchas ganas de veros por allí a todos.

  14. Madre de un bebote says :

    qué perdonar ni qué perdonar….yo todavía sigo atocinada de verme ahí mentá.. muchas gracias compañeros del metal…..vosotros si que tenéis un blog atómico, ya empezando por el juego de palabras del título y las puntillas geniales de mamanatas a los textos
    oye y eso de salir el armario el viernes….pero habrá tequila josé cuervo, mediasnoches de fagrás??, posibilidades de fornicio?……

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Así que tú también te vienes el viernes? Ya veo yo que esto se nos escapa de las manos. Mamanatas y paparracho tendrán que sortearse quien no bebe para poder bañar al guaje por la noche, lo estoy viendo! Aunque si bebemos un poco los dos las posibilidades de fornicio aumentan exponencialmente 😛

      Ponte un clavel rojo en la solapa para reconocernos!

      • Sardinasperoconp says :

        Oyeeee, pero vosotros creéis que en el evento va a haber alcohol y otras drogas????? Pero si vamos con niños!! Es que me están dando ganas de desempolvar la minifalda, pintarme cual puerta y dejar a la cachorrita con canguro! (Confiando, además, que la gastrointeritis que tiene se le pase ya de ya y sus padres salgan de esta sin daños colaterales)!!!!!

        Voy a preguntar a Moníc a ver que´cuentaaaa

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: