Confesiones: En ocasiones somos ñoños

Esperando el perdón y la comprensión de nuestros amigos de noñoño (de cuyo manual somos fervientes admiradores), publicamos esta entrada porque no aguantamos más la careta. Sí, nos gusta ir de guay: vemos pelis y series con las mejores críticas y siempre en versión original (aunque sea en chino-mandarín), escuchamos solo música de calidad y nunca mainstream, leemos literatura de la güena nunca best-sellers, nos gusta Malasaña nos gustas tú…, y así un largo etc.

Pero, de vez en cuando, nos sale a pasear la ñoñería y nos ridiculizamos hasta límites insospechados. Es cierto que nunca le pondríamos borlas en los calcetines al guaje ni pantaloncitos con tirantes sobre leotardos color carne, todo tiene un límite, pero si bien el guaje se libra de estos momentos moñas, nosotros tenemos bastante para callar.  Para hacer creíble este ridículo os mostramos algunos ejemplos:

  • A mamanatas le encantan las cosas tiernas con animalitos. Algo así como lo de la foto. Enchufarse tres capítulos seguidos de The Wire en versión original y disfrutar con esto parece incompatible en la misma persona, pero no.

Es superior a mí. Me traía uno para casa... ¡es tan achuchable!

  • Pero paparracho puede reirse poco si hablamos de ñoñería. El otro día reconoció en público que a veces escuchaba a los Eagles, que es AOR del bueno pero no como para ir confesándolo por ahí. Eso aún tiene un pase, pero lo que no lo tiene es verlo emocionado en navidades bailando con el guaje ESTO:

Como perversión común hay algo que seguro que muchos también compartís, pero que pocos os atrevéis a confesar: las películas de animales, principalmente de perros. Si los animales hablan, ya es imposible que nos despeguemos del sofá. ¡¡¡CÓMO RESISTIRSE A ESO!!!

Y ya con el guaje el agilipollamiento, en ocasiones, es total; a veces le decimos unas cosas horrorosas del tipo: cosita linda, linderito de mi corazón, amor de los papás… hasta que el churumbel se harta de tanta mariconada y nos da un sopapo en todo el gepeto… tal cual, bien merecido.

Nosotros antes no éramos tan ñoños, todo hay que decirlo. Teníamos nuestras cositas (lo de las pelis de canes parlantes venía de serie), pero el embarazo nos alteró el orden neuronal y ahora sufrimos estas perversas consecuencias. Para que apreciéis cómo ya despuntábamos en aquel momento, vamos a compartir con vosotros nuestros primeros regalos del día de la madre/padre:

  • De mamanatas a paparracho: Faltaban dos meses para el acontecimiento y aprovechó para regalarle esta monería. Paparracho disfrutó muchísimo, y eso que mamanatas no dejó pasar la oportunidad para lanzar uno de sus reproches…

Ay, no nos digáis que no está mono apoyado en la placenta como si fuera su almohadita.

  • De paparracho a mamanatas: Ojito al dato con esto. Paparracho hacía una foto semanal del avance de la panza de mamanatas, más que nada por interés científico ya que en ese cuerpecillo de menos de 45 kilos le parecía imposible que fuera a caber un bebé. Una a una esas fotos fueron cayendo, pero al final se animó a montar un vídeo con ello poniéndole la canción que sonaba una y otra vez en la radio cuando hicimos nuestro viaje por Italia en plan road movie (Italia, uno de los lugares sospechosos de ser donde fue concebido el guaje). Cuando se lo enseñó a mamanatas (que no sabía nada)… bueno, inenarrable. Los pelos como escarpias. Muy romántico todo.

Madre, lo acabamos de ver ahora y ¡en perspectiva la cosa es peor de lo que pensábamos!

En fin, hay que asumirlo y tenemos justificación: somos padres primerizos, faltaba una semana para el nacimiento y estábamos tan pletóricos que esa felicidad nos desbordaba y nos dio por aquí a pesar de que el guaje todavía estaba en la barriguita (de mamanatas, paparracho viene así de serie). Esto de la barriguita queda un poco ñoño… pero qué vamos a decir: “a pesar de que el guaje todavía era un feto de 27 semanas, y por tanto, ya hablamos del principio de viabilidad del feto, blablablá blablá “. No nos jodáis, nos quedamos con la primera frase por más moñas que quedemos porque con la segunda parece que estemos hablando de una apendicitis (si metemos algún taco le quitamos ñoñería al asunto, ¿verdad?).

Corriendo el riesgo de generar más polémica y más recelos con este post que con el de “El parto no es solo nuestro” os animamos a que os descojonéis de nosotros abiertamente y/o compartáis vuestra ñoñería para hacernos un favor y así no sentirnos tan mal.

Anuncios

Etiquetas: , ,

81 responses to “Confesiones: En ocasiones somos ñoños”

  1. Mamá (contra) corriente says :

    A mi no me ha parecido nada ñoño… De hecho, ¡me encanta todo lo que habéis contado! jajajaja

  2. anaive says :

    Bueeeno, no me extraña que se os pongan los pelos como escarpias. Si se me han puesto a mi!!!

  3. estoesparauna says :

    Sí. ÑOÑOS!! jajajajajajaja
    Pero y ¿quién no lo es con el primer retoño? Ahora, yo no tengo HUEVOS de subir mis ñoñerías al blog ya te lo digo, olé vosotros!!!!! 🙂
    Italia mola muchooooooo!!!! (el nuestro no fue concebido en Sicilia de milagro! :p)

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Bueno bueno, que ayer pudimos disfrutar del momento hamburheart, jajaajja.

      Y por cierto, el nuestro también casi fue concebido en Sicilia… pero la tierra tira y, ¿casualidades de la vida?, fue engendrado en nuestra villa natal. Eso sí, se paseó por tooodas los templos de Sicilia, bebió vinos italianos, comió todo tipo de carnes, pescados, más hechos menos hechos, y, oye, salió adelante 🙂

      • Rebe says :

        Dios, dios, dios, que en la tierra natal dormís en casa de tus padres!!! Mancillando el hogar paterno!!!

  4. Cruz says :

    Muy chulo el vídeo! A mí el embarazo me pareció una etapa preciosa y me parece genial que hayáis preparado este recuerdo que tendréis siempre.

  5. pmanrique27 says :

    Gracias por este post!!!!! (así se que no estoy sola, je, je…). ¿¿¿¿Quién no es ñoño de vez en cuando????? Y sobre todo con el primer hijo.

  6. elhombreamadecasa says :

    Ya me gustaría a mí compartir alguna ñoñería pero soy un tipo cool las 24 horas del día. Por cierto, ¿os he contado ya la panzá a llorar que me di ayer con el doodle de Google?

    (Cuando estudiábamos Veterinaria y ponían alguna diapositiva, hace ya mucho tiempo, de algún cachorro, siempre había una docena de chicas que decían, aaaaaay, rollo mamanatas.)

  7. patriciagm76 says :

    No os preocupeis… yo en el primer dia desl padre encarge un cuento en http://www.edicioneslolapirindola.com titulado
    este es mi papá” que te hacian con una foto de cada uno…A mí me parecio precioso…el padre no se si se acuerda de que existe el libro (el problema esta cuando es uno solo el que hace ñoñerías…..)

  8. Elena says :

    Ooooooo!!!!!!! qué monooooooo!!!!!!!

  9. Mami de 1+2 (@arare73) says :

    Pues a mi me ha encantado!!! Pero es que en mi yo más profundo soy muy ñoña, qué le vamos a hacer!

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Sigamos con las confesiones: el vídeo sigue gustándonos mucho. Aunque han pasado casi dos años, los recuerdos se amontonan al verlo. Lo que pasa es que enseñarlo entre nuestros amigos lectores fue algo que nos tuvo indecisos días y días! (vergonzosos que somos)

      Por cierto, bienvenida a nuestros comentarios. ¿Era la primera vez, no?

  10. Noe says :

    Ayyyy, me iba a reir de vosotros pero he visto de nuevo el video y estoy llorando como una magdalena :____), Qué bonito, qué emoción, no lo recordaba tan chulo! Y joder, qué barriga tan guapa tenía mamanatas. Qué envidia!!!

    Yo creo que todos nos volvemos ñoños en el embarazo, y los que ya lo éramos un poco… pues imagínate!

  11. Pepa says :

    Yo soy madre adoptiva, no os imagináis lo ñoño que puede llegar a ser uno en ese trance… Lo reconozco.
    (Esto parece una terapia de grupo. Bueno, igual lo es).

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Conocemos algún otro caso de padres adoptivos y aunque para nosotros es difícil imaginar las sensaciones, solo de verlos se hace uno a la idea del torbellino. De terapia de grupo nos está sirviendo, desde luego. Como dijo un amigo en el twitter: “Hola, me llamo Eduardo y soy ñoño” 🙂

  12. mamareciente says :

    Bueno, nadie es perfecto ;-P

    Reconozco que aunque huyo de las borlas, me sale mucha noñería con mis peques en plan palabras curis y carisñosas. En cambio a mi marido ahí si que no le pillas. QUé tio más duro :-S

    No coincido con lo de las pelis de animales, no me gustan nada, pero vamos, puedo llorar fácilmente con una de Disney…y también soy capaz de ver The Wire y A Band of Brothers, que me tiene enganchada a pesar de los tiros.
    Ya veis, no sois los únicos raros.

    • Paparracho y Mamanatas says :

      En el caso de paparracho, lo de emocionarse con las pelis de perros no viene de serie. Fue a raíz de tener su primer perro (ahí por los 20 años, más o menos). Antes era frío como el hielo con todo lo que fuera ficción televisiva. Desde entonces, no hay quien lo pare.

      Igual tenéis que haceros con un perrín para que afloje tu santo! 😛

  13. Bewidea says :

    Por aquí tambien tenemos algunas ñoñerias… confesamos! también hicimos el reportaje de fotos de la “crecida de barriga” jajajaja…

    y como no, lo de ver las pelis de animalitos parlantes… joer! es que es muy fuerte! a ver si los de noñoño pueden resistirse!!! ni ellos!!! seguro!!!!!!! ^_^

    PD: si encuentras la forma de tener un panda como este en tu casa, avisame que yo voy a por otro! 😀

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Queremos ver ese reportaje!!! Y los de noñoño seguro que niegan lo de las pelis de perros que hablan, pero porque tienen una imagen que mantener… en el fondo ahí los veo con una lagrimilla incipiente y haciendo pucheros cuando al final el perro que se había perdido y su niño-dueño se reencuentran. 🙂

  14. Paula says :

    Como decimos por aquí, y con todo el cariño del mundo: ¡¡¡sois de potar!!! jajaja, enhorabuena por asumirlo, eso ya es un paso.

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Que somos de potar? No nos esperábamos esto de ti, Paula… ya hemos visto tu comentario en Fb haciéndote la dura, pero seguro que tienes un punto débil ñoño. Todos lo tenemos y el tuyo lo vamos a encontrar!!! 😛

      • Paula says :

        Ay sí, por favor, ayudadme a encontrarlo.. me siento un bicho raro y no sé qué hacer, jajaja. Dadme más ejemplos, tiene que haber algo ñoño que me guste (animales parlantes no, pelis de Disney no, Maria Carey no, fotos de ecografías y barrigas no… judir, qué complicao).

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Paula… a ver si vas a ser la mujer de hojalata!!!! Sigue el camino de baldosas amarillas y encontrarás tu corazoncito ñoño!!!!

  15. Madre de un bebote says :

    Jajajajaa, qué bueno…..pero vamos son pecadillos sin mucha importancia, de babillas asumibles…..Porque lo más de lo más, el ñoñerío pata negra ….son aquellas parejas que se llaman entre ellos papi y mami……con dos cojones…..

  16. ladymajan says :

    Y yo que me he emocionado con el video… en el fondo todos tenemos nuestro puntito ñoño, pero todo tiene un límite ;)….que conste, nosotros también vemos pelis de animales jeje

  17. migremlinnomecome says :

    Yo los animalitos parlantes los ahogaría a todos pero confieso que mi hijo los únicos pantalones que tiene son los del uniforme de la guarde. Gremlin wears leotardos! Y en cuanto pase la ola polar, calcetas. Con un par! (de borlas) 😉

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Ya lo vimos, ya… no os pega nada con ese evidente punto macarra del blog, pero bueno, todos tenemos nuestros vicios!!!

      Al evento de madresfera vais a venir? Porque no sé yo si encontraréis mucha ropa de vuestro gusto 😛

      • migremlinnomecome says :

        Insisto en que no hay que confundir el culo con las témporas… No me gustan los clichés aunque luego yo sea la primera en usarlos (reconozco que se suelen apoyar en la estadística).
        Nos vemos el 24 😉

  18. Noñoño says :

    En Noñoño estamos preparando los papeles para cambiar nuestra razón social y pasar de ser una S.L. a una ONG!

  19. carmela says :

    Me encanta,yo ya lo habia visto,pero estoy hartita de llora,seguir asi de ñoños,y disfrutando de las pelis y de las cosas que hace el guaje nueves.
    Yo que voy a decir ,como los mios son grandes y los nietos no estan conmigo,hablo con el perro,y por supuesto llora con las pelis
    Me encanta que sigais asi eso es puro AMOR

  20. Laura says :

    Qué vértigo volver la vista atrás y ver qué tripón se nos pone!!! Todavía me pregunto cómo podíamos dormir… El vídeo me ha encantado y el post, en general, chulísimo; mola ser ñoños de vez en cuando (con permiso de Ata). Por cierto mamanata, ¡¡una barriga preciosa!!

    • Paparracho says :

      Comparto la misma duda sobre el dormir… como duermo boca abajo (e incapaz de usar otra postura), me pasaría los últimos 4 meses en plan narcoléptico. Y por supuesto, comparto también lo de la panza… tan redontita y perfecta… 🙂

  21. blogdemadre says :

    Los pandas y Mariah Carey, pase. Las fotos de panzas y ecos son propias del estado de obnubilación transitoria de la gestación…pero los canes parlantes nooooooo! porrrr favooorrr!!!! Eso noooo! Odio las películas de animales que hablan! Que me mueroooo! No! No! No puedor! En cuanto sale un perro real y una voz en off que simula sus pensamientos, cambio de peli… y ya no digamos si mueve el hocico al hablar … Noooooooo!

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Mira que preferir a Mariah Carey que a las pelis de perros… reconocemos que cuando mueven la boca pierden mucho realismo, pero cuando sentimos lo que dicen… ay, qué pasión, qué emoción, qué sabiduría!!!

      A usted lo que le hace falta es un perrillo en su vida, la de marido y la de lasniñas. Seguro que entonces las veías con otros ojos! 😉

  22. Con M de Madre says :

    Pues sí, parece increíble que nuestras tripas puedan ponerse así y peor, incluso! yo llamo a mis hijos todas las cursilerías del mundo. Al segundo, llevo una época que le llamo “pechuguita de pollo”, atención!!jajaja

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Bienvenida a nuestros comentarios, Con M de Madre. Y felicidades. Felicidades por esa valentía para contar que al pequeño lo llamas “pechuguita de pollo” (madre del amor hermoso). Aquí todos mucho jijiji, mucho jajaja, mucha comprensión y solidaridad, pero casi nadie ha contado ninguna ñoñería inconfesable como tú. 🙂

      • Con M de Madre says :

        Eso, eso, ¡ que aquí nadie se moja! no lo comentéis mucho por ahí, lo de mi “pechuguita de pollo” jajaja…qué me da verguenza…acabo de ver el vídeo ahora, q lo tenía pendiente y me he puesto a llorar como una imbécil recordando mis embarazos. Hasta le dan a una ganas de plantearse el 3º, pero bueno, ahora un poquito de calma, q he tenido dos hijos en dos años. ya habrá tiempo! gracias por compartir este vídeo tan personal porque es muy bonito. Firmado: una mamá muy ñoña. Os invito a que leáis mi blog: http://conmdemadre.blogspot.com. ¡ Espero que os guste!

  23. Héctor says :

    EL video me ha gustado mogollón (había visto cosas parecidas, pero en album). Respecto a la ñoñería, creo que los niños pequeños deben emitir algún tipo de hormona que hace que los adultos (me incluyo) hagamos el payaso delante del carrito o la cuna. En ésta linea, a las películas de perros, añado las películas en las que los niños (desde el óvulo/espermatozoide) piensan como adultos (Mira quien habla y similares).

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Ahí, ahí! Otro que se anima a compartir pasiones ocultas. Las pelis de bebés y espermatozoides parlantes. Claro que sí!!! Quién no se ha reído con mira quien habla o tres solteros y un biberón!

      Ahora lo negarán todos, pero de los amigos blogueros que por aquí pululan, pocos se han resistido a escribir algún post hablando en nombre de sus hijos. Claro homenaje a esas películas!!!!

  24. Ireneja says :

    S’ageraoooosss!!! Noños??? Yo os mostraria la ñoneria de algunos padres.., para flipar.. Lo vuestro es cosa de padres primerizos, emocionados, ilusionados,…, y vuestras “ñoñerias” nos tuvieron contentos a todos, que nos hacía mucha ilusión ver cómo la trimpa de mamanatas crecía cada mes.., hombre!!! Y lo que le decis al guaje no son ñoñerias.., o si no probar con chaval, chico, guaje, niño.., a secas…, que eso si que es borde..
    Lo vuestro no es ñoñeria!! Es natural !!! (Como vuestra tierra, jajajajaja)
    Besotes

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Tomamos esto como un cumplido, ya que nadie mejor que tú para saber lo que se cuece en el mundo de los padres de canijos, primerizos y no primerizos! Y tu tierra no es natural o qué? Anda, que yo he visto hasta al Quijote por allí!

  25. Accidentalmente says :

    No es el mejor momento para hablar de ñoñerías en mi caso, y eso que el segundo embarazo no tiene ni punto de comparación en ñoñería con el primero… soy un par de ñoños, efectivamente, y el video de la preñez es lo más!!!! jajajajaja, gracias por compartirlo y volver a salir a la calle con la cara descubierta, sois mis héroes, jajajajajaja

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Sois un par de ñoños dice… mira cómo se hace la durita la amiga patinadora! Venga, bah, si tienes cara de emocionarte hasta viendo un documental sobre la vida de Walt Disney! 😉

      Y lo de salir a la calle, porque no se le ve la cara a mamanatas! Si no, otro gallo cantaría. Cuando le hacía las fotos ya se preocupaba ella de que no la sacara nunca… yo creo que se olía que en el futuro íbamos a tener un blog “de éxito” en el que contar todas nuestras vergüenzas! jajajaja

  26. Manana. says :

    De ñoño,nada.Es precioso,y lo recuerdo todo,como si fuera hoy:)
    Teneis a la tía y a la sobrina pequeña medio llorando viendo el vídeo,asi que:

    “VIVA LO ÑOÑO”

  27. Rebe says :

    De todo tiene que haber en la viña del señor 😉 Pero, quién no tiene un punto de ñoñería? Lo vuestro es un puntazo, sí, pero es que sois exageraos pa tó!
    Muy bueno el post, al menos por la poca vergüenza que habéis tenido os merecéis una oooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

  28. casigataenelzaguan says :

    Ay, que ñoñines!! Les pasa a casi todos los padres, abuelos, tíos, primos, etc… cuando llega a casa un peque. Es un poema ver a los abuelos gateando, o a los tíos hablando como si tuvieran 2 años.
    Y qué decir de los “ito/ita” Quesito, huevito, caramelito, etc.

    Por cierto, no me pongais pelis, fotos, videos de animales, que las plañideras no tienen nada que hacer a mi lado. La última que he intentado ver es “Bajo cero”, una que pusieron en navidades, de unos perros de trineo a los que abandonan, y no te quiero contar como acabó la cosa.

    PD: La canción es muy chula.

    • Paparracho y Mamanatas says :

      No sé a qué esperas para darles una alegría a esos abuelos y a esos tíos… no sé cómo te las arreglas, pero cada vez que comentas en el blog, sale el tema!!!

      Tomamos nota de esa “bajo cero”… no la teníamos fichada y nos la estás vendiendo muy bien. 🙂

      • casigataenelzaguan says :

        Los perros no hablan, pero como sí lo hicieran. Qué lloros!
        Que no, que con sobrino tengo de sobra.Mira que sois!

  29. Lorena says :

    Tengo que decirlo….soys más noños que antes….pero si tengo que decir como son Nachin y Laurina…yo siempre diría “culturetas”…sin acritud y no con tono peyorativo eh!!! Es decir …el enano no os ha hecho ÑOÑOS visto lo que yo veo por ahi…hombre lo de la barriguina fue un poco fuerte…y lo del predictor en el perfil del feisbuk….pero era el primero…y se permite!!!
    Es lo que tiene la decandencia de la sociedad occidental…antes nuestros abuelos y padres no andaban con estas cosas…pero ya sabes..cada vez más blandines…
    Besines

  30. porfinyomisma says :

    jajajaja me ha encantado…..El pst, el video, el blog ..todo!!
    Llego a vosotros gracias a MdB….y tenía razón sois geniales.

    Ahora mismo no se me ocurre ninguna ñoñería con la que rebajarme..pero confesaré que sigo igual de ñoña para muchas cosas con el tercero…y eso ya es mucho confesar!!

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Cuando leímos la primera vez MdB pensamos: ¡esta chica es disléxica! por BdM 🙂
      Pero después ya caímos en que era “la del bebote” que es como nos referimos a ella, jejeje

      Bienvenida a nuestra casa, que sabemos que es tu primer comentario por aquí 😉

      Por cierto, tenemos que convencer a MdB de que se abra Twitter.

  31. Drew says :

    Llego tarde pero llego, y menos mal porque menudo ataque de risa con el post! En defensa del vídeo, diré que los he visto mucho peores… Por cierto, he visto por ahí un pijama rosa que me ha encantado, jeje.

    Me aceptáis en el club de los ñoños? Hace un par de meses reconocí en el blog que le canté (y bailé) “Bajo el mar” (si, la del cangrejo Sebastián de la Sirenita) a mi sobrina, que por entonces tenía apenas 6 meses…. Menos mal que cuando sea mayor no lo recordará. Saludos!

  32. paparracho y mamanatas says :

    Jeje, nos encanta que la gente llegue tarde porque así nos da oportunidades para “revisitar” posts antiguos.

    Qué te podemos decir de la sirenita… pues que es un peliculón como la copa de un pino y el “bajo el mar” es la mejor canción de la historia de disney! Estás plenamente excusada porque cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo (eso sí, tienes vídeo grabado? :P)

  33. juegaterapia says :

    El video es precioso!!! Una idea genial para tener como recuerdo!!! Mi enhorabuena por este blog, de verdad he pasado un rato buenísimo leyendo alguno de los post. Seguiré leyendo en cuanto pueda. Buen fin de semana!! Un fuerte abrazo de tu compi, la twitera de Juegaterapia 😉

    • mamanatas says :

      Ay, madre, qué vergüenza!! El lunes me vas a mirar de otra manera, lo sé, jajajaaj
      Buen finde para ti también!! 🙂

  34. juegaterapia says :

    Ahora lo va a ver también Cristina… 😉 jejeje es precioso y el blog es genial de verdad.

  35. juegaterapia says :

    mañana queremos ver una fotito de Nicolás 😉

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: