Mamá, ¡quiero ser artista!

A veces me doy miedo cuando analizo los avances del guaje en plan simio-evolutivo: “anda, mira cómo va entendiendo su papel en la comunidad y, oye, mira cómo empieza a utilizar herramientas* para conseguir sus objetivos (malvados, claro)”.

*Ejemplo del uso de herramientas: es capaz de acercar algunos de sus juguetes a los muebles del salón para subirse a ellos y tener a mano la tele de plasma, el dvd, la cadena… y así botonear todo lo que pueda y más. Vamos, todo lo que nos pone nerviosos como consumidores en este mundo capitalista.Y encima el juguete-herramienta-escalera siempre es de lo más estable: el tren parlanchín, el volante sonoro, el teléfono con ruedas… Vamos, todo lo que nos pone nerviosos como padres protectores en este mundo malo.

Reflexión 1: todos estos pensamientos del aprendizaje ¿vendrán por leer tanta National Geographic? ¿o simplemente es que de vez en cuando se me va la pinza? (o las dos cosas, que todo puede ser).

Reflexión 2: a este paso ya me imagino al guaje en el Retiro sobre 4 cilindros y manejando 3 diábolos mientras cuenta chistes con acento argentino, ¡todo a la vez! ¡Y a mí se me caerá la baba cual pantoja con paquirrín!

Bueno, un poco nerviosa sí me pondría. ¡Algunos malabares son arriesgados!

Chist! one moment! Una cosa es que yo tenga cierto espíritu perroflauta (limpia, eso sí) y otra es que babee ante las actuaciones funambulistas callejeras del guaje… hombre, por favor, ¡los abuelos me matan!

paparracho: es verdad que eres bastante limpia 🙂 y con un estilo no demasiado perrofláutico, pero el espíritu… si de mayor se te hace okupa seguro que hasta vas allí a hacerles las trenzas a él y a sus comprometidos amigos.

Lo de “bastante limpia” y la sonrisita me mató…

Con lo pequeño que es, además de estos pinitos funambulistas tiene otros aspectos artísticos a explotar para ganarse la vida, a saber:

  • de faquir: desde tratar de masticar las piedrecitas del parque, a chupar la suela de los zapatos, hasta comer la tierra de las plantas
  • de hombre invisible (y silencioso): si está haciendo alguna maldad de las suyas tendrá esta condición en modo ON
  • de mayumaná: se rodea de todos los cubos donde guardo sus juguetes, más sus platos hondos y llanos, y, como baquetas, tenedores, colador, lápices, alguna vez lo ha intentado con cuchillos pero afortunadamente estuve más rápida que él…

No es el hombre invisible, pero sí un maestro del camuflaje. Casi tanto como el guaje...

Por último, he detectado que tiene otras dos “capacidades” que le valdrán en el futuro si con las anteriores no consigue pelas para vivir:

  • de ladrón: no hay seguro infantil que se le resista (de ahí el intento de baqueta-cuchillo), ni esquinera que no sea capaz de quitar, incluso con la mirada (“Este niño nos retira”)
  • de pobre de pedir: si ve a alguien por la calle, que, por supuesto, no conoce de nada, con una barra de pan o un bollo o similares allá que va él: “pah pah pah”, que parece que lo tengo con más hambre que Carpanta.
paparracho: Si fueras tú la que cocinase, igual sí que pasaba hambre el pobre… ¡menos mal que tiene a su papá!

Es indudable que tiene madera para el espectáculo (ya me estoy pantojizando, ¿veis?). A cualquier sitio donde vayamos que esté alguien actuando y tenga boquiabiertos a los niños, a él en lugar de estupefacción le vienen ganas de sumarse a la fiesta. Este fin de semana, sin ir más lejos, fuimos con los amigos desaforados a un concierto acústico para niños de Ally Kerr y The Starlets en Malasaña (geniales los conciertos que organiza Glück) y tras dos minutos de desorientación mientras aquello empezaba, el guaje se puso de pie, le quitó un juego de baquetas al batería y no las soltó hasta el final del concierto el jodío. El cantante ya lo presentaba como “nuestro batería” y el verdadero batería terminó poniéndolo en su regazo y tocando con él. ¡Genio y figura!

Así que estoy temiendo el momento de la frase: mamá, ¡quiero ser artista! Y le miraré pensando en el método Stanislavski… you talkin’ to me? Well, I’m the only one here. Who the fuck do you think you’re talking to?… Y de mis ojos saldrá una lagrimilla de orgullo… o de terror. Su evolución ¿irá por el lado del Retiro o por el lado del Actor’s Studio?

Etiquetas: , , ,

22 responses to “Mamá, ¡quiero ser artista!”

  1. estoesparauna says :

    Pues nada oye que se junte con los caracolitos que el tema musical se le da bastante bien, además en Navidades le ha caído la batería, una guitarra, un piano…vamos que el guaje ponga las ganas que Jomío lleva los instrumentos y tú y yo agarradas del brazo con el bolso colgando como la Pantoja a babear mientras mi maromen como director artístico y Paparracho como Manager nos sacan de pobres jajajaja 😉
    Club de fans del Guaje!!!!

    • mamanatas says :

      No, si por instrumentos no será… sumamos los nuestros: tambor, saxo, trompeta, huevos maraqueros y cualquier cosa con la que pueda golpear… incluso a su querida mamanatas, que me da cada colleja el graciosete.
      Por supuesto, nosotras pantos totales, con unos panchitos en el bolso no vaya a ser que luego el vermut se nos complique… 😉

  2. migremlinnomecome says :

    Y no olvidemos sus habilidades plásticas!!! Doy fe de que El Guaje es capaz de recrear al mejor Picasso con los restos de un postre de chocolate. Por cierto, qué fue de aquel body? Se recuperó? 😉

    • mamanatas says :

      Bufff, cómo se puso el tío!! Al final no quedó tan mal y eso que no usé ningún truco de esos de buena madre… me dan una pereza las manchas. Pero vamos, todavía se ven restos así que lo guardaré por si acaso me lo piden en la guarde para guarrear. No sabré quitar las manchas pero soy una madre precavida y con recursos como tú, jejeje

  3. Noe says :

    Jajajaja, a la tía también se le cae la lagrimilla del orgullo pantojil!! Si es que este niño es para comérselo! Y su madre, qué arte para contarlo!!!

    Ya nos veo aplaudiendo en el Retiro después de sus actuaciones de media hora :S

  4. ladymajan says :

    Ay como os entiendo amigos… y si no se acabaran de conocer los nanos, diría que aprenden el uno del otro… creo que podrían crear un grupo tranquilamente, el guaje percursionista y el nano baila y hace los coros (lo sé no es muy masculino…) vale, le dejaremos la guitarra también, que la que su padre tiene (de adorno) en el salón de casa, la aporrea de vez en cuando…
    pd. quiero ese video… 😉

    • mamanatas says :

      A este paso juntamos a todos los hijos blogueros y nos montamos en el dólar. También aportamos guitarra y bajo 😉

  5. Laura says :

    Viendo el vídeo yo diría que vuestro hijo ¡ya es un artista! ¡Vaya arte con las baquetas! Si va al ritmo y todo…

    • mamanatas says :

      ¿Verdad que sí? Ya no sabíamos si nos ciega el amor ma/pa-ternal pero si alguien ajeno nota ese ritmillo es que lo tiene!… ains, apantojando por momentos, jijiii

  6. Manana. says :

    jajaja,tiene un arte,que no es normal,lo normal es que a la mamá,se le caiga la baba,dije la mamá…el papá,las tías,los abuelos.¡Viva la familia de la Pantoja!.

    Muy bueno,si señor!!!

  7. beaenlared says :

    Mientras el arte por el que le dé sea la música, mal que bien, lo llevaréis. Eso sí cuando les da por las artes plásticas ya es otra cosa…
    Un crack

    • mamanatas says :

      Mira, lo de las artes plásticas no te creas que no se me ha pasado por la cabeza pero como todavía no sabe casi coger las pinturas lo veo un poco lejano aunque ya ha hecho sus pinitos en pintura rupestre en alguna puerta y pared así que tiempo al tiempo 😉

  8. elhombreamadecasa says :

    Ay, los botoncicos, ¿qué tendrán para que todas las criaturas enloquezcan con ellos? Me ha gustado mucho eso de hombre invisible y lo de ladrón. En casa llegó un momento en que dejamos de poner seguros en los cajones y armarios, eran un reclamo para que los abrieran.

    • mamanatas says :

      Lo de los botones es peor que los gusanitos… ¡qué ansia y qué adicción!
      Deberíamos escuchar la voz de la experiencia y quitar los seguros porque realmente parece que le atraen más que si no los tuvieran… estos papás novatos…

  9. Accidentalmente says :

    Solo diré que tiene a quien salir, y nada más, jajajajaja!! Qué artista!

    • mamanatas says :

      Dice paparracho que a quién te refieres? a él mismo por su genio y “figura”, ejem, a mí por mi gracia sin par, ejem, o al padre biológico de la criatura, ejem…

  10. carmela says :

    De raza le viene al galgo jajaja ,es todo un artista,la musica la lleva en la sangre esta claro,la panto esta estupenda como lo describe ,es fantastica,yo creo que solamente con la familia ya tiene un grupo de fans,esti guaje ye la monda,

    • mamanatas says :

      Aunque no fuera la monda seguro que igualmente tenía grupo de fans familiar; es lo que tiene la familia, que para nosotros siempre será el más guapo, el más listo, el más simpático,… jejeejj

  11. Rebe says :

    No habrá que perder de vista a este guaje, que algún día su firma valdrá millones y yo tengo su huella en una postal!!!!!
    Aunque si acaba en el Retiro, cuenta ya con una espectadora fija… vamos y si acaba en la ventanilla del Ayuntamiento (esto improbable porque hasta el año 2100 las Administraciones Públicas no sacarán plazas) ahí estaré también, jejeje.
    Pero… con tanto objeto peligroso a su alrededor yo tendría cuidado, porque un día se os va a esnucar!!!

Comenta lo que te apetezca!

