paparracho en la guarder… perdón, en la Escuela Infantil

Hace una semana tuvimos la reunión general de padres de este trimestre en la escuela infantil (aunque les fastidie un poco, en adelante, la guardería, que hay que economizar el lenguaje). ¿He dicho reunión de padres? Sería mejor decir “reunión de padre“, porque la primera fue en la frente: La convocatoria decía que podía asistir un progenitor por niño y que los niños debían estar ausentes.

Lo de que los niños no estuvieran puede entenderse, no solo porque estén en una edad en la que sean difíciles de controlar sino también porque ahora lo pillan todo y claro, si nos van a decir cosas que hacen mal y cómo corregirlas… si están al tanto podrían sabotear nuestros planes. La guardería nos ofrecía una ayuda: un servicio de guardería (valga la redundancia) durante el tiempo que durase la reunión por un módico precio de 3 euros. Y digo yo, teniendo en cuenta lo que pagamos al mes, ¿no podían haberlo hecho gratis? Estamos muy contentos con nuestra guardería pública, pero desde luego, de relaciones con el usuario andan justitos.

mamanatas: Teníamos que haber usado el servicio y pagar los 3 euros con moneditas de un céntimo… ¡pa’ cutres, nosotros!

Lo de que solo pudiera asistir un padre nos pareció lamentable. Es una decisión que va en contra de lo que se pretende, que es que ambos progenitores se involucren en la educación del niño, pero es que además, es una medida discriminatoria contra los padres. Contra los padres varones, quiero precisar.

Y me diréis: NO. EN NINGÚN SITIO SE DICE QUE SEA EL PADRE EL QUE NO PUEDA IR. Ya, sí , claro. No todas las madres son santas como mamanatas, que me ofreció turnarnos ya que ella había ido a la anterior (yo no pude). Muchas otras dirán: “mejor que vaya yo, que luego nunca te acuerdas de las cosas” o “paso más tiempo con el niño normalmente así que aprovecha tú a estar con él mientras yo voy a esto” o “cómo te pierdas algo, te vas a enterar”. La prueba es que había el doble de madres que de padres en la reunión, así que me reafirmo: ¡discriminación indirecta!

mamanatas: [Dejémoslo. Está meando fuera del tiesto pero él sigue empeñado en ver discriminación contra los padres con p de padre… Habrá discriminación en la sociedad en general y por eso había mayoría de féminas pero respecto a la guarde, en este caso, no la veo…]

Mamanatas ejerciendo corporativismo femenino; no esperaba menos. Yo, por mi parte y para evitar reclamaciones, allí me fui presto y dispuesto con un bloc de notas para dejar constancia de todo. Mamanatas se reía de mí en plan “padre novato” pero no fui el único. Había otro santo varón tomando notas, quizás con los mismos temores que yo. Las madres, mucho más “listas”, ¡todas de memoria, oigan! (habrá que ver de lo que se acuerdan después, jejeje).

mamanatas: Bloc de notas: eufemismo de libretita de Mickey Mouse. Sin que yo se lo pidiera ni le exigiera nada. Yo no daba crédito…

En lo que sí fuimos todos iguales fue en lo de sentarse en las sillitas de los niños. Uno de los mayores ridículos de mi vida, casi tan grande como el dolor de rodillas que tenía al final de la reunión, el temor de que se rompiera por no poder aguantar mi peso y lo lamentable de mi agilidad para volver a ponerme de pie.

Sienta 85 kilos de treintañero avanzado y oxidado en una de estas sillas, y vive para contarlo

Básicamente, en la reunión comentaron esto:

  • Ha habido mucho avance en las rutinas este trimestre: participan mucho en la asamblea (lo que daría yo por estar presente en una, me los imagino ahí sentaditos en plan 15M), aguantan un montón sentados escuchando a otros (¿asamblearios de 20 meses?), delegan en un niño para que coloque las fotos de los que están y los que no están (!!!!), están comenzando a usar el orinal y ellos se encargan de coger su pañal limpio antes del cambio, tirar el sucio después, quitarse y colocar los zapatos así como recoger los juguetes después de usarlos. Definitivamente, el guaje nos está tomando el pelo en casa.
  • Han insistido en la importancia de fijar límites y normas. Nosotros consideramos que intentamos tener unas normas y una disciplina en casa, pero nos entregaron un manual de consejos que me río yo de supernanny. Definitivamente, como conductistas somos unos principiantes!
  • Ya saben hacer el trenecito. Parece ser que es salir y entrar en clase cogidinos de la mano. Qué ricos…  🙂

Esto es una asamblea de guardería. Son el futuro!

También nos explicaron que tenían Proyectos: aquí sí que aluciné. Tienen varios, algunos de todo el año, otros trimestrales y otros puntuales. En el que estaban en estos momentos era “el color rojo”. Nos explicaron que durante el primer trimestre habían abordado los colores de una manera general y ahora iban a ir profundizando uno a uno. Cosas de pegagogos, supongo. Eso sí, según oía cosas como tocar, pintarrajear, enguarrarse de formas inimaginables… más ganas me daban de ir a la guarde, ya fuera como educador si valiera para ello o como alumno. Lo tienen que pasar teta.

Lo último en lo que entraron fue en las normas del centro. Aquí había llegado la directora de la guardería, lo que me causó gran entusiasmo porque así podría quejarme por su norma discriminatoria de padres y alguna otra cosilla que le tengo guardada; lo hice con gran éxito de crítica y público, algún murmullo aprobador y ganas de aplaudir contenidas.

Se notaba. Y es que esta chica es muy educada y tiene una sonrisa muy dulce e infantil, pero reconozco a una bruja a varios metros de distancia. A esta le asoma la escoba por debajo de su disfraz de directora… tal es así que podías notar cómo las increibles educadoras que nos estaban dando la charla (no deja de sorprenderme la entrega, profesionalidad y capacidad de estas chicas, recién tituladas todas ellas y seguramente muy mal pagadas) cambiaron su naturalidad y buen hacer por una sonrisa congelada y un ligero tartamudeo: ¡la temen!

mamanatas: Ah, pero ¿sabes qué es una escoba? En otra entrada te presento a su compi la fregona y su amigo el estropajo. Que ya me está entrando complejo de cenicienta (sin príncipe), majete.

La directora sonríe más que la bruja del este, pero las educadoras al verla sí se parecen bastante a Dorothy

Decía yo que reconocía a las brujas a metros de distancia, pero como se puede ver, alguna vez fallo. BICHO!

Sigamos: recalcaron mucho la importancia de cumplir los horarios, pero claro, esto no es fácil cuando la M30 forma parte de tus rutinas diarias. Era tan importante el tema de los horarios que la directora dijo que, CADA DÍA, ella juntaba a todas las educadoras para asegurarse que tenían sus relojes perfectamente sincronizados (literal). No pude contenerme, puse mi mirada más inocente para preguntar cuál era la hora que llevaban en sus relojes, porque de poco serviría que ellos estuviesen sincronizados si los padres íbamos por nuestra cuenta. Carcajadas generales, que ella se vio obligada a imitar (touché!). Por supuesto, nos dijo que eran las 16:47 en aquel momento.

Sincronizados nuestros relojes, la duda era ¿cuál es el margen horario para dejar al niño? Imposible antes de las 8:30 pero tampoco mucho más tarde porque no le daría tiempo a desayunar. Nos dijeron que no había problema hasta las 8:40… ¡¡¡¡JAJAJAJA!!!! Eso lo he grabado a fuego en mis notas. La próxima vez que llegue allí a las 8:35 y me digan irónica y cantarinamente cosas como “buenas tardes, guaje…”, les sacaré mis papeles y les diré que hablen con la bruja del este. Y no se quedará así la cosa, les meteré un post que se van a cagar!

Lo peor fue el turno de preguntas. Yo esperaba padres ingeniosos y preocupados por cómo contribuir a la educación del niño, cómo sincronizar esfuerzos con la guardería, pero lo poco que se aportó allí fue para quejarse de lo mucho que nos hacían trabajar a los padres. Hubo uno, muy majete pero un desastre evidente, que dijo: “yo sé que tengo la silueta pendiente, pero eso ¿puede suponer un trauma al niño?”. OJO AL DATO, la silueta nos la pidieron en octubre: nos dieron una silueta del niño y había que ponerle una foto o dibujo en la cara y pintarle una ropa. Tiempo total para que el resultado no dé mucha vergüenza, media hora. Pero vamos a ver, alma de dios, si te están contando que cuando entran en clase se señalan a sí mismos y a sus compañeros en las siluetas, ¿cómo crees que se sentirá tu niño viendo que todos tienen una menos él? Lamentable nivel.

mamanatas: Bueno, lo de media hora mejor que no lo menciones tú que solo dabas opinión, negativa, por cierto; la de las tijeras, pegamento, cartulinas y chapus que consigo hacer con todo eso soy yo: bricocenicienta.

Sí, es verdad que lo hizo mamanatas, pero lo de bricocenicienta hay que ponerlo entre comillas. Que nadie se piense que es un talento natural como @babybaballa o @ladymajan… tiene la misma habilidad que Carmen Sevilla manejando un iPhone.

En fin, que lo de los padres ocupadísimos era lo único que sonaba por allí. Vuelta la burra al trigo con que el trabajo nos tiene absorbidos y que se hace cuesta arriba ayudar en los proyectos… al final llegué a entender por qué insisten tanto en lo de Escuela Infantil los educadores. Lo de guardería muchos no lo dicen por economía del lenguaje sino porque conciben la escuela como un lugar para aparcar al niño.

Nada más lejos de nuestra opinión: estamos encantadísimos con los avances de conocimiento y socialización que el guaje está teniendo en la guardería. Teníamos nuestras dudas, inicialmente, sobre si era importante o no que el niño fuera a la escuela antes de los dos años y ahora todas se han disipado. No sé cómo será vuestra experiencia, pero nosotros solo podemos decir: ¡larga vida a las escuelas infantiles!

Etiquetas: , , , , ,

About paparracho

paparrachoymamanatas.wordpress.com

44 responses to “paparracho en la guarder… perdón, en la Escuela Infantil”

  1. Manana. says :

    Muy buenoooo!,
    Me los imagino,comentando,el día anterior…Me dieron una papilla de frutas ,que estaba ácida,me mee en el pañal,y no me lo quitaron en una hora…Qué ricos,si pudieran hablar y decirnos todo lo que piensan,nos quedaríamos asustados.Pero las reuniones de padres,son la leche,oyes cada cosa!

    Quiero otro post rápido,sois la caña!:)

    • paparracho says :

      A mí me sorprendió mucho la reunión, para qué nos vamos a engañar. Y las cosas que nos contaron que ya hacen en la asamblea… impresionante!

      Para el próximo post, habla con mamanatas, que es su turno! 😛

  2. migremlinnomecome says :

    Vaya con la sargento guardería!! Espero que no lleves un reloj automatico porque son dificiles de sincronizar!
    Yo esta tarde tengo mi reunión… tendréis noticias!!!

    • paparracho says :

      JAJAJAJA. Eso es lo mejor: tenía que haberlo escrito. Cuando nos dijo la hora me hice el guay y saqué el móvil para cambiarle la hora delante de ella… y no encontré la opción!!!! XDDD

  3. ladymajan says :

    Yo me sigo planteando el tema de la asamblea… no veo al nano sentado más de 5 minutos escuchando (que ya me han avisado que de vez en cuando se va de paseo…), y lo del rojo, parece que todavía no está preparado porque en sus “notas” de navidad decía que no lo identificaba… pero si es que es el pequeño de la clase! 8 meses en estas edades se notan mucho…
    Estoy con vosotros en que es importante la escuela antes de los dos años, avanzan un montón y se les quitan los vicios que nosotros les provocamos 😉
    besos (y gracias por considerarme creativa, me encanta!)

    • paparracho says :

      Bueno, como ingeniero yo a los arquitectos os considero más o menos “decoradores”, pero si sois buenos… 😛

      Lo de la asamblea es muy sorprendente. Dijeron que han llegado a estar sentados escuchando atentamente 45 minutos!!!!! Te imaginas hacer eso en casa? ni poniéndoles un maratón de pocoyó!

      • ladymajan says :

        45 minutos? ni de coña!!! ayer conseguí que estuviera 10 y con unas pegatinas, pegando y despegando… para mi sorpresa claro

      • Lorena says :

        Nacho, POCOYO NO COÑO!!!

  4. Noe says :

    Sentado 45 minutos? Coge el pañal limpio y tira el sucio? coloca zapatos y recoge juguetes? Y cómo disimula todo lo que sabe hacer en casa? Alguna vez se le escapará algo!! Claro, que si yo tuviera a la sargento de hierro como directora también lo haría sin rechistar. Raro es que no lo hiciera ya el año pasado!!

    Por cierto, la cara del guaje para la silueta la hizo el tío de la criatura con toda su dedicación y cariño. Demasiado profesional para la silueta esa cutre que os dieron, no le quitéis mérito al pobre.

    • paparracho says :

      El año pasado no lo hacía no porque no quisiera. Es que la directora era otra! 🙂

      Y muy bien el tío dibujando, sí.

  5. Noe says :

    Ah, por cierto, lo que os discerimináis en este tipo de cosas sois vosotros mismos, los padres con P.

    A ver si os creéis que el hecho de que todas nos pongamos de acuerdo en lo de: no te enteras de nada, no te acuerdas de las cosas, no, que luego no preguntas y te vienes con dudas, etc. es casualidad… No hijo, no.

  6. Accidentalmente says :

    Coincido contigo en muchas cosas, sobre todo en lo de tener que pagar mientras estás en la reu para que te cuiden al chaval, eso siempre me ha sublevado, la verdad…jejeje, aunque a mí me dejan ir en pareja, por si a uno se le escapa algo… aunque no tengo tanta suerte y siempre me toca ir a mí… que ya tengo el culo con forma de sillita de enanos…
    Hay mucho que decir sobre esas reuniones, jejeje, pero lo que más me gusta de todo es que da igual las veces que nos repitan lo que hace falta llevar para los proyectos y esas cosas. Siempre, siempre, siempre, nos lo tienen que repetir hasta la saciedad, ponernos papelitos en las mochilas, en la puerta y casi marcarlo a fuego en nuestras criaturas… Y aún así muchos llegamos tarde.
    Y es que somos peor que los críos…
    Estupendo post, amigo!

    • paparracho says :

      Viniendo de ti, esas palabras son música celestial, amiga patinadora!

      Y por supuesto que somos peores que ellos. Bueno, que la versión de ellos en casa no sé. Que la de guardería, seguro. Menudo talento tienen. Ahora nos queda aprender a explotarlo en casa!

  7. Cruz says :

    Paparracho, me parto con la idea de verte sentado en la sillita esa diciendo lo de los relojes. ¡Y eso que no te conozco! Le darás una vidilla a esas reuniones que todas las madres querrán que vayas tú, jaja.

    • paparracho says :

      Le he cogido el gusto. Yo en la sillita con mi libretina de Mickey Mouse… qué recuerdos. Lo malo es que mamanatas ya me ha dicho que a la siguiente le toca a ella.

      Le diré unas cuantas maldades para que se las suelte a la bruja!

  8. elhombreamadecasa says :

    Pero cómo me gusta el rollo pimpinela de esta entrada.

    Lo de las asambleas es una costumbre buenísima que se mantiene en Infantil y que se pierde en Primaria. Cuando he preguntado por ello, lo explican con el argumento de que en Primaria ya hay mucho temario que dar. Como si aprender a asamblearse no fuera importante.

    • paparracho says :

      Y tú que lo sabes. Visto lo visto en la guardería, hay que implantar las asambleas hasta la universidad, para que la gente aprenda a debatir, respetar turnos de palabra, respetar las ideas de otros, buscar consensos… Algunos lo intentan como enésima vía en nuestra sociedad actual y los llaman perroflautas.

      Pero qué te voy a contar a ti de eso…

  9. beaenlared says :

    Lo de las asambleas es como lo de que son buenos, obedientes, se lo comen todo en el comedor y esas cosas que a todos nos gustaría ver en directo o diferido da igual, pero verlo para creerlo.
    Yo estoy por pedir al enano que ya que controla mi móvil con más destreza que yo, me haga un video de su día a día y usarlo en el blog. Que mi hijo con casi 4 años y 10 kg de peso (lo que come y es mucho, lo quema) quieto media hora y encima escuchando a un adulto, por mucha bata de muñegotes que lleve, no oiga no, que no me lo creo yo ni harta de vino

    • paparracho says :

      Allí son otras personas, Bea. No tengas dudas! El nuestro es incapaz de dormir sin chupete en casa y en la guarde no lo usa desde que tenía menos de un año. El otro día fuimos a ver a la profesora para ver cómo se portaba allí porque en casa estaba empezando a sacar el genio cuando no hacía lo que quería y estas cosas, y ella nos dijo que era buenísimo. De lo mejor que había en la clase y que era una clase buena.

      Lo que pasa es que a nosotros nos toman la medida rápido! 🙂

  10. carmela says :

    Buenisimo ,me tengo que reir con tus comentarios,son buenisimos,lo de pagar los 3 euritos,una verguenza,verte sentado en la sillita para grabarlo,de verdad solo de imaginarlo me da la risa,los padres normalmente no tienen mucho interes en esas cosas ,les parece que son las mamas la que tienen que ir.El guage hace mas de 2 meses que tira el pañal y recoge los zapatos,los juguetes es cosa vuestra ayudarle y enseñarle a recoger.poco a poco sois unos padres estupendos,seguir escribiendo que es muy divertido.

    • paparracho says :

      Gracias por esas palabras de ánimo porque con el genio que se gasta con nosotros en casa, a veces es desesperanzador. Fue una alegría ver que en el cole se porta fenomenal y en casa está tranquilizando mucho también en los últimos días.

  11. Laura says :

    Todavía ando riéndome con vuestro post… En nuestra reunión de padres (en escuela infantil privada) podíamos ir los dos padres (el servicio de guardería costaba 7 euros, así que no os quejéis de vuestros 3 eurillos de na). Lo de la hora ya lo había oído de las púbicas, que son muy cuadriculados (en la nuestra la podemos llevar entre 9,00 y 10,00), pero lo que cuentas de los relojes sincronizados me parece surrealista!! En fin, que yo también soy pro guardería porque, aunque suene a coña, todos esos objetivos y proyectos que se marcan al final dan resultado. ¡Ánimo con la bruja!

    • paparracho says :

      Lo de los proyectos te deja boquiabierto, pero los avances de los niños son muy evidentes. Yo, me quito el sombrero.

      Lo de la sincronización de relojes tengo que agradecérselo a la directora, porque si no, el post hubiera quedado muy soso! 🙂

  12. Rebe says :

    Jajajajajaja, qué bueno! Pagaría (incluso más de 3 euros) por ver el momentazo de la sincronización de relojes xDDD Y sobre todo por ver la cara que se te quedó cuando dijeron sin miedo a parecer exageradas todo lo que es capaz de hacer el guaje!
    Espero que la bruja no tome represalias contra tu hijo. Que no piensas en las consecuencias de tus actos, inconsciente!!! 😛

    • paparracho says :

      Lo peor no fue la sincronización sino mi intento de hacerlo y no encontrar la opción en el móvil. Eso sí, yo mi mejor cara de superado de la vida botoneando como si estuviera configurando un satélite!

  13. Ireneja says :

    Me parto con la reunión… Me veo en el otro lado (no en el de la bruja del oeste.., por supuesto) y es muy divertido saber cuáles son las percepciones de los padres en las reuniones… jajajajajajaja.
    Por cierto.., lo de estar sentado en la silla pequeña…, para mi es mi herramienta de trabajo, silla y mesa pequeña.., como la de ellos. Ahora podreis entender los dolores de espalda de las profes…
    Besotes a los tres

    • paparracho says :

      Plus de peligrosidad para nuestros educadores infantiles. Yo os admiro, Ireneja, mucho! A ver si concretamos esa quedada de una vez, que tenemos muchas cosas que contarnos!

  14. papaLobo says :

    Jajaja. El momento sincronización me parece ya de traca, jajaja.

    Lo de las sillas no te preocupes que aguantar aguantan, eso si, lo del ridículo sentado en ellas no nos lo quita nadie.
    Lo de que no dejen a más de un progenitor por sesión no lo entiendo, ni que dieran de merendar!
    El pekeñoM, estuvo haciendo las asambleas por su cuenta casi hasta el último mes, así que no te digo na y si, estoy de acuerdo contigo (paparracho) en lo de la discriminación, sino espera a que hablen de vacunas, comidas y ropas y verás como a ti no te miran (claro que ahora que lo pienso a lo mejor hasta viene bien, jajaja)

    • paparracho says :

      Menos mal que somos pocos hombres en la madresfera pero no estamos solos, amigo lobo. Navego en un mar de incomprensión entre mi mujer y mi hermana, que se alían para llevarme la contraria… por supuesto que es discriminatorio.

      Eso sí, en comida y ropa casi decido yo más que ella, pero esto es una larga historia que dejaremos para otra ocasión. 🙂

  15. Madre de un bebote says :

    Buenísima la entrada….pero hoy especialmente me partía con mamanatas y sus dardos envenenaos…qué grande eres mamanatas…..

    • paparracho says :

      Vaya, hombre! Corporativismo femenino!!! Y tanto que dardos envenenaos… es casi maltrato lo que hace dañando de esta manera mi impoluta imagen pública! 🙂

    • mamanatas says :

      Muchas gracias!! se agradece ese corporativismo femenino del que habla paparracho después del capote de papaLobo ;P

      Pero de dardos envenenaos nada de nada, la realidad, que escuece… que se ponga las pilas el guaje grande que a este paso le adelanta el pequeño, jiji

  16. Lorena says :

    Nacho…lo de un miembro de la unidad familiar es por el bien de los profesores, maestros, educadores, … las nuevas familias han impactado en esto…va el padre biologico, la madre biologica, potencialmente cuatro abuelos, la nueva pareja del padre, la nueva pareja de la madre, ….y es ingestionable…si a eso no añadimos casos de ordenes judiciales….. asi que la relación de los niños y sus padres es 1 a 1 frente al 1 a 2 anterior…porque estaba siendo 1 a n….

    Lo de los padres que no asumen sus funcionales y consideran a los centros educativos centros de estabulamiento….pues mis progenitores te pueden contar …. y lo de padres que no asumen sus responsabilidades…también…pero eso si…te dan consejos de como educar, que se puede decir a su hijo y no, …y te dan ganas de que se matricule para que acabe sy maduración…

    Desgraciadamente esto es asi…mi padre dice que queire dar clase en un cole de huerfanos…en fin…en lo que podais aportar…no os MIMETIZEIS!!!

    • paparracho says :

      entiendo que habrá gente que les den la mano y cojan el brazo entero. Pero aquí no estamos hablando de abuelos ni otros parientes, sino de los padres. Pretendemos que ambos progenitores se involucren en la crianza de los niños y luego sacamos normas como esta. Para mí, muy mal.

      De acuerdo con todo lo demás que pones. De hecho, muuuy de acuerdo

  17. Yaneth says :

    El otro día estuvimos en una tutoría con la profe del peque y nos habló de la asamblea. Confieso que hasta que no leí esta entrada no sabía muy bien a qué atenerme jajaja. Ahora ya tengo una imagen inamovible al respecto.
    Por cierto, tienen razón, lamentable lo de ir sin niños o dar la opción de cobrar por cuidarlos. Lo usual es que estos centros se vendan como una gran familia y si de repente salen con estas cosas lo dejan en puro negocio…
    Mamanatas, te comprendo ;). Lo siento paparracho pero hay cosas en las que no te he podido dar la razón. Saludos a ambos!

    • paparracho says :

      Vaya, hombre, llegan los apoyos internacionales a darle también apoyo a mamanatas! con la caña que me da ella a mí… no tenéis corazón! 😛

      Un abrazo, Yaneth!

    • mamanatas says :

      Qué bien!! apoyo ¿internacional? anda que… paparracho, ya te vale!
      Gracias Yaneth!! 🙂

  18. Miperrotrasgu says :

    Acabo de descubriros y tengo que decir q me encantáis! Cuando leí lo del “guaje” y otras cosas me prestó un montón porq supe q érais parte del grueso de Astur-madrileños.
    Respecto al tema “escuela infantil” creo q el hecho de estar en Madrid magnifica un poco tambien el tema. En la de mis niños teniamos que llevarlos entre 8-10 de la manana, margen mas q suficiente, lo de sincronizar con meridiano greenwich me parece flipante: comprate un movil que actualice la hora automatica y asi no pueden quejarse de “desincronizacion”. Y lo de cobrar los 3 €extras…. Yo se de guardes q cobran “pluses” por desgaste de patio, calefaccion, aire acondicionado, minutos de retraso al recogerlos… Casi que cobraban segun la cantidad de aire que respiraban! (yo ahí lo tenia chungo porq mis fieras eran muy moviditas y debian fadear mucho).
    Lo dicho, q me engancho.

    • paparracho says :

      Compañero asturiano. Bienvenido a nuestro blog. Nos encanta que te haya gustado!

      No nos ha quedado claro si estás “exiliado” como nosotros o lo estuviste o solo tienes amigos asturmadrileños. Sea como fuere, lo clavaste: en Madrid todo se magnifica, como en Gran Hermano.

      Reconozco que lo del plus por desgaste de patio no lo había oído nunca. Ahí sí que nos mataste! 🙂

  19. Nerea says :

    Bueno después de mucho leer, porfin opino, hoy me he lanzado, porque me he visto tan identificada. Pues eso que son la ostia, pagas un pastón y pa colmo cada vez que hay reunión , en esas mini sillas donde mi culo post-parto se queda más que anclado, te ofrecen un servicio de canguro a modico precio de 7 euros, yo dije que no hacia falta total, si son muy independientes, ya recogen sólos, se ponen la chaqueta y eligen pañales pues eso que los dejen sueltos mientras estamos reunidos. De la directora bruja ni te cuento la nuestra es de las q esta super camuflada pero yo le vi el rabillo de la escoba desde el primer dia jejejeje

    • paparracho says :

      Bienvenida, Nerea! A ver si los peques van a ser compañeros, porque la nuestra también se camufla sí, pero esa sonrisa es más falsa que una moneda de 3 euros!

Comenta lo que te apetezca!

