De la genética y otros demonios

Empezaré diciendo que el guaje a la madre que lo parió, que es la que suscribe, no se parece físicamente ni de casualidad ni de rebote ni de coña. Y al padre… hombre, por descarte, se podría decir que se parece más a él. Pero vamos, nada evidente.

paparracho: vamos, anda! el guaje es igual que yo!! Bueno, algunos dicen que igual que mi padre, pero si también decían que yo era igual que mi padre… ¿no era así lo del silogismo categórico?

En fin, por decirlo claramente, se parecen más estas dos criaturas que el guaje a cualquiera de nosotros.

La verdad es que empiezo a preguntarme con quién se habrá liado paparracho para que el guaje saliera con los ojos de color marrón oscuro: los dos los tenemos más bien claritos (paparracho verde-gris-raruno y mamanatas marrón-miel-da) y el pelo del guaje ha salido agraciado, vamos, de los despeinados, que ni liso ni rizado, una cosa así como si se acabara de levantar de la cama todo el rato. Y yo de pequeña tenía el pelo superliso y lacio y paparracho me consta que también e incluso más que yo. De hecho, fíjate si lo tendría lacio que él mismo con sus 8 añitos cuando iba a hacer la comunión le pidió a su madre que le cardase el pelo (no commments) para que no le quedara tan recto y tan sin gracia, y al final le quedó un look muy en plan Bertín Osborne, que yo creo que era lo que se llevaba en aquella época… en los adultos, no en niños de 8 años comunionistas… Sí, sí, mucha foto de christmas, que le hacía ilusión ponerla aquí, pero a que no hay huevos a poner la de la comunión?? (Me la estoy jugando mucho, me la estoy jugando y me da que esta noche duermo en el sofá…).

paparracho: perdona, no era un cardado… solo se trataba de darme un poco de volumen! En cualquier caso, soy un hombre valiente y recojo el guante:  prometo post comunional con testimonio gráfico incluido. Soy como McFly… a mí no me llama nadie gallina!

En otras cuestiones físicas, por ejemplo, jugando con la pelota, a pesar de sus casi 20 meses parece que tiene bastante estilo dándole con los pies. En este sentido, se parece a paparracho un huevo, quiero decir, como un huevo a una castaña. Se maneja mejor el guaje con esos casi 20 meses que el padre con sus treintaytantos. Hasta Darwin le manda mensajes a paparracho desde el más allá: cada vez que juega un partido de fútbol se lesiona… ¡deja de hacerlo!: selección natural.

paparracho: Ay, qué atrevida es la ignorancia… yo lo que tengo es un estilo poco ortodoxo pero eficaz. Digamos que soy como Julio Salinas, uno de los más grandes de los últimos 30 años (sé que me la juego con un comentario futbolero en una madresfera repleta de mujeres, pero nobleza obliga!)  😛

Es más, cada vez que hace el mínimo deporte y con “mínimo deporte” me refiero literalmente a echar una carrerita hasta la parada del autobús cuando ves que lo vas a perder, ¡¡siempre le pasa algo!! o le da un tirón o le cruje la rodilla o se hace un esguince. Vamos, que comparto mi vida con una de las chicas de oro. (Ya voy sacando mantas y sábanas para el sofá…).

Que no lo oculten más: ¡tienen que ser hermanos!

En el plano social sin duda se parece mucho más a paparracho. Por ahora es bastante abierto y sociable, tiene pinta de que le va a gustar la fiesta (dios nos ampare). A las educadoras de la escuela las tiene locas con esa cara que pone de soy un pillín pero te lanzo mi amplia sonrisota y te dejo K.O. En esto es el padre el que le gustaría parecerse al niño pero no… no le llega ni a la suela… y además, señor paparracho, perdone pero podría ser el abuelo de esas nenas… (y ojito con su respuesta que a este paso es usted el que se va al sofá).

paparracho: Y dale con eso. Cuidadín, que me acerco a la edad de ser un madurito interesante… es que no valoras lo que tienes!

En el plano psicológico podemos comentar que el guaje se parece a mí (coño, por fin en algo) en la mala hostia (hay que joderse pero es así). Yo por las buenas genial, y suelo tener paciencia, por lo menos bastante más que paparracho. Pero por las malas, de repente hay algo dentro de mí que hace clic y me sale la Mrs. Hyde que llevo dentro que solo falta que la cabeza me empiece a dar vueltas y me ponga a hablar al revés. Sí, reconozco que a veces me doy miedo a mí misma… puede tratarse de unos segundos, pero en ese microtiempo me salgo de mí hasta llegar a ponerme chula con un tío que me saca 2 cabezas, o con unos kaleborrokas en una sidería vasca… así soy yo! y así parece que se las gasta el guaje! Bueno, se le junta mi mala leche y la poca paciencia de paparracho: una pequeña bombita que explota a la mínima, y no me refiero a los gases… ejem ejem.

Lo cierto es que releyendo lo anterior parece que el guaje solo está cogiendo lo malo de cada uno; espero que a medida que va creciendo se le vaya pegando lo bueno… a ver si lo que pasa es que no tenemos bueno?? uff, tendremos que hacérnoslo mirar ya!! ¡Todo sea por un hijo!

Y menos mal que no tuve antojos durante el embarazo, que luego se ven cosas muy raras...

Etiquetas: , , , , ,

30 responses to “De la genética y otros demonios”

  1. Noe says :

    Jajajaja. Ese cardado!

    El guaje es un bombón que te mata con esas sonrisitas, quién le riñe en uno de sus momentos demoníacos? Si es para comérselo! Ya quisierais pareceros a él, jijiji.

    La última foto es tremenda, jaja, me parto.

  2. Cruz says :

    Buenísimas las fotos, me parto con vosotros. La genética es alucinante. Mi hija al que más se parece es a mi hermano😊, Rubio y de piel muy clara. Yo soy súper morena y con el pelo rizado. Y mi marido, moreno también

    • mamanatas says :

      Sí, nosotros también nos partimos ayer con la búsqueda fotoril, jijijiji, y descartamos varias que estaban muy bien.

      Y mientras que el parecido sea a tu hermano y no al de tu marido… porque entonces tendríais alguna que otra habladuría 😉

  3. migremlinnomecome says :

    Y para colmo el niño os sale diestro… Os veo como mi marido, que a lo “Gila” dice que con el Gremlin puso poco interés y lo engendró mientras estaba fuera de casa.

    Una puntualización para cada uno…

    1- A mi me gusta MUCHO el futbol, pero lo siento, no soy del Sporting sino vikinga (se que con este comentario igual no me leeis más pero correré el riesgo).
    2- Meter un “coño”, un “hostia” y un “joderse” en 12 palabras no es ser taco-friendly, es ser taco-loving!!! 😉

    Muy buena la entrada (y lo será aún más cuando se complete con la foto de la “comuñón”).

    • mamanatas says :

      uy uy uy, una vikinga entre nosotros… paparracho es anti total desde los tiempos y yo ahora estoy en un momento anti total gracias al majo de Mou… pero con lo que nos reímos contigo (estoy leyéndome a ratitos todas tus entradas aunque todavía no he tenido tiempo de comentar) te perdonamos, coño! (oda al taco-loving) 😉

    • paparracho says :

      Pero, por dios! qué me pasa a mí, que me rodean merengones por todos los costados!

      Lo de la foto de la comunión es una promesa, pero tendrá que esperar porque las fotos están en Gijón y hasta que no las traiga y escanee… y que lo sepáis: ESTABA GUAPÍSIMO!

  4. Accidentalmente says :

    Jajajajaja, no he entendido lo de la mala hostia, la verdad…. Tú???????? Jjjjjjj, el guaje es un amor (uy, qué ñoño me ha quedado) así que a alguien habrá salido 🙂

    • mamanatas says :

      Ya sabes eso de “pequeña pero matona” y los frascos y las fragancias y los venenos y todo eso, verdad? jeejej

      Aaaaay, a que es un amor?? (Como se pase noñoño por aquí nos casca pero nos tiene que entender: tus hormonas y mi guaje…)

  5. Meri says :

    Foto de la comunión ya!!! 🙂

  6. Rebe says :

    Mirad… menos mal que ha sacado lo “malo” de cada uno, sino… tendríais que ponerle escoltas para que no lo secuestrase!!!! O… yo que vosotros ya empezaba a contratar uno 😉
    En fin, la genética aflora cuando menos te lo esperas… así que… señor paparracho, ves a tu padre? De pequeño eras igual que él? Pues… ejem, ejem, no digo más.
    Y este es mi futuro: http://www.zimbio.com/Lynette+Federer/pictures/pro

    • mamanatas says :

      No te preocupes, cuando esté en plan malote te lo mandamos un rato y ya verás qué pronto nos lo devuelves, jjiji

  7. Ata Arróspide says :

    Y lo peor está por venir, cuando un buen día, cruzando el Negrón, ¡¡el guaje empiece a cantar el himno del Real Madrid!!

    (que viviendo donde vive, será lo que aprenda). Entonces ya os veo haciéndo las pruebas de paternidad.

    A mí me paso hace poco con el himno del atleti, y para no apearle en pleno Huerna llegamos a un acuerdo: tarareba la música, pero cambiando atleti por sporting.

    • mamanatas says :

      En esta casa se admite (a las malas) el Aleti pero con lo del Madrid… paparracho lo deshereda y entonces comenzará la guerra de los Rose :O

  8. Paula says :

    Yo estoy en Gijón… puedo acercarme a por la foto y la escaneo y la cuelgo sin problemas!! (todo sea por el público)

    • mamanatas says :

      Qué apoyo logístico tenemos!! 🙂
      Vamos a esperar a catar la valentía (kamikazismo) de paparracho pero como tarde mucho te mando un privado con las señas, jejejej

      • Rebe says :

        Promerto compartir en Facebook y Twitter xDDD

      • Paula says :

        Venga vale… si quieres te mando también una de Ata, y ¿por qué no? una mía que estoy tan irreconocible que ya me da igual todo (si es que soy la niña del exorcista, casi que presumo de lo friki que era, jajaja)

  9. carmela says :

    El guaje se parece a su padre,y al guelu,en la mala leche no digo nada yo a mamanatas no la conocia pero paparracho era un santo,El guaje es un pequeño diablillo que me lo comeria,que sonrisa tiene,de no rompi um platu.Ahora vamos a la famosa foto,papanatas ,no queria ir de marinerito,y fue con ropa de calle,estaba guapisimo,mamanatas no llebaba el pelo cardado,tenia un pelo lacio y como todo el mundo decia que cria mas guapa,el estaba cansado de que lo confundieran.La foto si se atreve que la ponga ,yo no lo haria.¿que le hiciste a mamanatas ?¿no le gustaron los reyes?

    • paparracho says :

      Claro que le gustaron, lo que pasa es que es de naturaleza cruel, mamá! Y por supuesto que voy a poner la foto y contar la verdadera historia. Estoy guapo y se demostrará públicamente.

      No me destripéis más detalles porque me fastidiáis la entrada futura, leñe! 🙂

      • mamanatas says :

        anda! mira cómo sale la madre del pantojo a defenderlo, jijiii
        Y el otro “ay, mammá mammá, qué parienta más mala tengo… “. ;P

        Que conste que a mí me parece que iba bastanteee… moderno y menos hortera que los de marinerito aunque iba hortera igualmente pero bueno, a ver qué nos cuenta/muestra él en el futuro.

        Y los reyes me encantaron!!!

  10. Manana. says :

    El güaje,es un cromo,se parezca a quien se parezca,eso sí,tiene una mala leche,que asusta,pero tiene a quien salir.Yo conozco a una hermana pequeña,que le daba con un martillo (de juguete),a su hermana mayor,y no digo más.Besinos:)

    • mamanatas says :

      Eso no será por mí ;P
      Además yo no tengo recuerdo de eso. Sí recuerdo darte un montón de patadas cuando nos enfadábamos… y no sé por qué estoy contando esto que no dice nada en mi favor, jajajaaj

  11. {loulou ♥ cía} says :

    jaja, si es que la genética nunca acierta como nosotros queremos… el mio me ha salido rubiacho y de ojos verdes como yo (el padre morenazo y ojos negros, el mosqueo todavía le dura….) y tiene tanta mala leche como servidora. Eso sí, nadie me dice que se parece a mi….
    Por cierto, es rumbero y fiestero como el vuestro guaje, un día de estos los soltamos por Cimadevilla y que la armen parda 🙂

    besines familia

    • mamanatas says :

      Eso está hecho! nosotros vamos más o menos una vez al mes, lástima que tú estés un poquito más lejos que nosotros de la tierrina…

  12. carmela says :

    por qué me llamas mama,de qué me conoces,la otraaaaaaaaa dice el pantojo,¿pero esto qué es?las fotos lo dirán,el guaje un cromu. Cómo lo echo de menos,besinos chiquitín

  13. Nerea says :

    BUenisima la entrada, rio a carcajada, y me compensa saber que no soy la única que vive con el clon de su maromo, como me jode que me digan “ay pero si es igualito a su padre , y que guapo es…” y yo con mi suelo pelvico pa Tudela y ese es el agradecimiento, total que la última vez que me lo dijo una de mis cuñadas brujas le dije: “el concepto guapo y tu hermano no son compatibles, por lo tanto la genética de su madre ha hecho mucho, jamás una forastera os había mejorado tanto la raza”…. me quede tan bien. Pero la sonrisa cameladora y el movimiento acompasado de cadera que tiene mi monillo, a parte de la mala hostia claro esta, es de su progenitoraaaaaaaa!!!.gracias por dejarme desahogar 😉

Trackbacks / Pingbacks

  1. Un pistolero llegó a la ciudad… « paparracho y mamanatas - 27 marzo, 2012

Comenta lo que te apetezca!

