La mala educación

Voy a decir una frase tan típica como la de “si entra es gol”: son como esponjas.

"El mejor amigo que puedas tener" (concienciación subliminal de la importancia de la higiene)

¡Hala! ¡Ahí queda eso! ¡Ya lo he dicho! ¡Qué a gusto me he quedado! Pero es que lo pienso de verdad. Me resulta acojonante que le digas una palabra 2 ó 3 veces y ya la comprenda… y entonces me planteo: ¡coño! ¿y los tacos? ¿qué hago yo con los tacos? Porque, sinceramente, soy un poco taquera e incluso si me apuras un pelín defensora de ellos si están “bien utilizados” (en un chistecillo, o en un chascarrillo, o cuando alguien te toca bastante los cojoncillos…). Pero, claro, tampoco me gustaría tener un hijo de oficio taqueador aún viniendo de una tierra en la que nos cagamos en nuestra madre y en las ajenas con una facilidad que ni Carmen de Mairena.

paparracho: esto es rotundamente cierto. Si os quedan dudas, observad los primeros 20 segundos de este vídeo. Vedlo entero si queréis, pero está en amestáu (medio asturiano, medio castellano)

Entonces, he desarrollado (de manera natural, no es que me haya dado la cabeza pa’ inventármela) una técnica que todavía no controlo mucho pero que me ha venido muy bien en algunas situaciones y la paso a detallar a continuación con un ejemplo sobre la conducción:

Parto de la idea de que existen dos tipos de personas conduciendo: unas, energúmenas, de las que sale lo peor de su persona y las otras, que suelen ser muy tranquilas al volante, no se alteran en las labores conductoras, piensan que los demás son unos hooligans… y la realidad demuestra que muchas veces son este tipo de personas las que las lían pardas ocasionando incluso algún accidente pero, eso sí, ellas siguen tan tranquilas. Yo soy de las primeras, para qué negarlo.

paparracho: no, no te molestes en negarlo, porque te quitaría yo la careta rápidamente. Anda, que no me has hecho pasar malos ratos cagándote en el motorista que te intenta adelantar por la derecha o en el que se quedó atravesado en el cruce y luego coincidir con ellos en el semáforo justo 10 metros después: “Te pones chulita y luego qué, ¿me pego con tu novio?” dijo el último… un día me matan por tu culpa!!!!

Aunque últimamente para no empeorar mi salud mental hago mucho “ooom ooom ooom” y ya me lo voy tomando de otra manera. Total, que esas veces que ni los “oooms” me valen, y ya comienza el improperio a salir por mi boca (que mira que los hago largos…) y en estas me acuerdo de que llevo al guaje detrás en su sillita, surge mi técnica: se inicia el mecagantodo a la vez que voy bajando bajando bajando el volumen mientras aprieto aprieto y aprieto los dientes, que ya quisiera Maricarmen con sus muñecos y Jose Luis Moreno con los suyos estar a mi altura.

¡OJO! A CONTINUACIÓN VAN UNAS IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES. Pon la mano delante de los ojos y mira entre los dedos como si se tratase de una peli de miedo o baja de golpe con el botón AvPag o atente a las consecuencias…

Sí, es el polifacético, genial, magnífico, jovial, emblemático y marcapaquetista Jose Luis Moreno. ¿Casualidad que estas fotos sean del mismo año que nací yo?... a ver si voy a ser un muñeco :O

Así que como asignatura pendiente y teniendo que aprobarla in extremis porque el guaje ya se cosca de todo no me queda otra que empezar a utilizar la ironía a lo loco y una enorme sonrisa falsa a la vez que digo: “mira ese señor taaan majo si no podía haber puesto el intermitente” mientras en mi fuero interno lo que se cuece es “menudo hijoputa, pa qué coño va a señalizar el fernandoalonso de los cojones”…

¡Joder, es que esto de la maternidad es muy difícil y nadie me lo había contado!

PD.- He contabilizado ocho nueve tacos en esta entrada. Quiero entender que este blog solo será leído por personas mayores de edad de las que espero no se sientan ofendidas por esta fea manía mía, pero comprendan que aquí llevo a cabo mi desahogo…

Un saludo (hostia, esto último me ha quedao fino, eh?).

Etiquetas: , , , ,

21 responses to “La mala educación”

  1. Accidentalmente says :

    Me tocas un tema muy sensible, amiga, mi criatura está ahora empezando a soltar lindezas por su boca que me hacen girar la cabeza a lo Exorcista cuando las oiga. Y eso me escuece en mi fuero interno de colegio de monjas donde decir jolines era digno de “cara a la pared pero ya” no sabes cuánto…
    Por cierto, yo soy del segundo tipo, seguro que algún día nos encontramos por estas buenas carreteras nuestras de la capital… te reconoceré principalmente por los gritos, no? jajajajajajaja
    Es broma eh, no me vayas a soltar una hostia cuando nos veamos…
    Feliz año nuevo amiguitos!!

    • mamanatas says :

      Ya sabía yo que tú eras de las segundas gracias a tu post de los pitos, jejeje
      Hombre, solo soy un poco agresiva verbal pero no de pegarme… y cada día menos que me estoy controlando, no solo por el guaje sino también por mi propia cordura que están los tiempos muy crispados y no merece la pena sufrimiento añadido gratuito.
      Y tu criatura de quién aprende las lindezas?? Y por cierto, yo también he ido a cole de monjas :O

  2. Sarai Llamas says :

    jajajajaja……. yo, por suerte, he aprendido a soltar tacos en italiano y cuando estoy en España no veas que bien me quedo soltando perlas como esta: ma che cazzo! vaffanculo brutto stronzo!!!!! (y todos tan contentos!)

    Feliz Año!!!!!!

    • mamanatas says :

      Sí, pero al final tu bambino sabrá decir palabrotas en italiano y en español… o se inventará un esperanto solo de tacos mezclando los dos idiomas, jijiji

      Besos y feliz año para toda la famiglia (qué mafioso suena ;))!!

  3. Rebe says :

    Coño, ahora cuando digas cosas buenas no sabré si utilizas este nuevo aprendizaje y en realidad te estás cagando en mi p… madre. Indicativo de la sinceridad de tus palabras: si está el guaje delante o no. Pero sí, estaría bien q las primeras palabras del niño sean papá, mamá, agua, tita Rebe (jeje, esto último sería la ostia, digo… la leche!) y no joputa, ostia, coño, etc… Yo q tú patentaba a ver si algún pedagogo compra 😉
    Pdt: yo siempre digo q la gente en el futbol y en el coche se transforma y siempre me sirves de ejemplo :-p

    • mamanatas says :

      Qué maja la tita Rebe!!
      Y no tengo al niño delante pero… estoy practicando! así que no te vale tu teoría indicativesca, jjajajaja

      Bs, ¿nos veremos antes de que acabe el año o ya para el próximo?

  4. Héctor says :

    Si que tiene que ser difícil, si…. yo creo que esta batalla en mi familia está perdida, y como tantas otras cosas, es cultural y muy difícil de cambiar. En el pueblo de la familia de mi padre, son (o somos) blasfemos hasta límites insospechados.

    Y lo peor es que la blasfemia igual nos vale como reacción al dolor (Ej: para cuando le das con el dedo meñique del pie a la puerta al salir de la ducha) que para hacer una exclamación (“cagüendios” a ver si llueve ya, que la siembra viene tardía!!!), incluso para celebrar las andanzas de nuestros ídolos deportivos,

    Que le vamos a hacer. En cualquier caso te deseo suerte y aprovecho para felicitarte por éste blog.

    PD: Cuidado con los tacos conduciendo, que la gente está muy colgada (y más en Madrid). Ahora trabajo como gestor de siniestros de autos, y ya he abierto más de un parte en el que por discusiones de tráfico, uno de los dos condcutores (o los dos) acaban en el hospital.

    • mamanatas says :

      Pues mira, yo lo de blasfemar (metiendo a dioses, vírgenes y santos) lo llevo mal… vendrá como decían por arriba de mi fuero interno de colegio de monjas pero en ese “pecado” es rarísimo que caiga; paparracho sí que suelta alguno de vez en cuando (sobre todo como reacción al dolor) y le regaño.
      El resto de tacos me los sé todos.
      No sé si empezar a decir palabrotas en argentino que me suenan más light, jejejej
      Tienes toda la razón con lo de conducir, y sí, yo ya he visto alguna reacción fea fea así que aunque sea por supervivencia tendré que echar de mi vida las palabras malsonantes.

      Feliz año para ti también y enhorabuena por el nuevo curro que está la cosita malita malita!!!

  5. Manana. says :

    jajaja,menudo lío teneis,y con el caracter que tiene “el güaje” preparaos,que

    esti aprende muy rápido,qué COÑO,rapidísimo:)

  6. Noe says :

    Buffff, yo también soy de las del primer grupo, pero es que me hierve la sangre con algunos paquetes que hay por ahí. Y, para qué negarlo, la paciencia no es mi fuerte. Al menos yo aún puedo desahogarme a gusto, porque de aquí a que la piqui hable ya se le olvidaron las barbaridades que yo suelto por la boca.

    Por otro lado en mi casa ya sabes tú que somos muy de blasfemar, y cuando yo era pequeña era igual que ahora pero siempre se sabía que cuando seas padre comerás huevos. Así que lo que decían papá y mamá, ya me aseguraba yo de no repetirlo (al menos en casa), por la cuenta que me traía…

    • mamanatas says :

      Eso es lo que pienso yo porque a veces se me escapa alguno delante de mis sobris pero ellas saben que no lo pueden decir y no lo dicen; mi cara de perro vale más que mil palabras…
      También es verdad que los pequeñajos repiten lo que sea así que cuidadín.
      Será mejor que te vayas educando y así te acostumbres a no decirlos, que el tiempo pasa muy rápido, verdad? qué mofletitos gorditos y piernitas gorditas tiene ya la ¿piqui?!!! 🙂

  7. carmela says :

    Yo soy tambien del 1º grupo,pero los mios nunca dijeron nada en casa,fuera supongo que si pero delante nuestro nunca.loLo mejor es no hacerles caso cuando son peques,se les olvida no le des mas importancia,por eso no dejas de ser una buena madre,yo se que lo estas haciendo muy bien,seguir asi que seguro que no tendreis ningun problema .Besinos

  8. mamanatas says :

    Muchas gracias por lo que me toca!! así da gusto, jeejje

    Yo intento cortarme, a ver qué conseguimos educar entre paparracho y mamanatas… ganas de hacerlo bien le ponemos ;P

  9. Dimas says :

    Yo también tengo el problema de la mala educación y tengo que cambiar, a ver cómo lo hago…

  10. blogdemadre says :

    Cómo tentiendo, amiga malhablada, yo soy del primer tipo, y aunque cada día hago propósito de enmienda cuando me encaramo al volante, reconozco que al final sólo me queda darme la vuelta apesadumbrada despues del taco, mirar a Lasniñas y decir “lo siento”…
    Próximo paso: Terapia antitaco.

    • mamanatas says :

      Menos mal que van saliendo las fisnas como yo, que ya me sentía un poco mal… consuelo de muchos… ;P
      Avisa de eso de la terapia!!

Comenta lo que te apetezca!

