Recién llegados

Pues sí, como reza el subtítulo de esta bitácora: “compramos piso en 2006, creamos un blog en 2011… siempre a la vanguardia”. Así somos nosotros, ¡creadores de tendencias!

¿Por qué nos animamos ahora a esta aventura? Desde hace años somos seguidores de un montón de blogs y la idea siempre rondó por nuestras cabezas. A los dos nos gusta escribir y lo único que nunca tuvimos claro era cómo estructurar el espacio y sobre qué temas tratar: viajes, política, música, actualidad, fotografía, el Sporting… muchas eran las posibilidades y muy pocas nos parecían lo suficientemente interesantes como para compartirlas con el resto de la blogosfera.

¿Qué ha cambiado ahora? Pues poca cosa. Más que nada, un bebote  de año y medio (toddler creemos que se llaman en la terminología moderna “paternil”) que ha convertido nuestra vida en una montaña rusa de emociones. Seguimos sin saber muy bien cómo estructurar esto ni qué contar, pero la llegada del bebé (que en adelante llamaremos “el guaje”) nos ha puesto en contacto con un conjunto de blogs que hasta entonces incluso desconocíamos su existencia y que ahora representan la mayoría de nuestra actividad en la Red, tanto leyendo sus entradas, como comentando, siguiéndonos en redes sociales y, en el mejor de los casos, habiendo conocido personalmente a algunos de estos que consideramos maestros inspiradores.

Ahí nos gustaría destacar a Accidentalmente, la que más nos ha animado a imbuirnos en esta locura (y es que ella en chifladura es la reina: a ver si conocéis a otra persona que haya llegado al máximo de “following” permitidos en twitter!!!!). También a la simpar Blog de Madre, auténtica maestra multimedia de los blogs para padres y que es una referencia evidente para nosotros. Nos desternillamos también con una brillantísima rubia de Barcelona, una mamá en Alemania tan divertida como valiente (ya tiene 3 niñen y apenas roza los 30!!!!) y con un genial gafapasta que vive en Murcia pero tiene la mitad de su espíritu en nuestro añoradísimo Gijón. Son muchos otros blogs los que seguimos y están ahí en el frame de la derecha, pero sería injusto no citar a estos porque seguramente no estaríamos aquí sin ellos.

Este será un blog bicéfalo. Lo compartiremos paparracho y mamanatas y escribiremos tanto juntos como de manera individual. La norma es que los compartidos se consensuarán antes de ser publicados y que los individuales no se censurarán pero sí admitirán réplicas del “contrario” metidas en el propio texto (ya veremos de qué manera, porque aún andamos muy perdidos).

Estamos a medio camino entre pinypon y pimpinela  así que este blog puede hacer que acabemos en un drama o en un dramón. Aviso para los [familiares-amigos] que nos leerán: si percibís que esto se nos desmadra, por favor, intervenid sin miedo como terapeutas familiares, no vaya a ser que con la tontería la liemos parda.

Poco más podemos decir. Esperamos encontrar nuestro huequín para contar lo que se nos ocurra y también que se nos pegue algo del ingenio de todos los comentados hasta ahora. El listón lo ponen tan alto que abruma ponerse con esto, pero… allá vamos!

Anuncios

27 responses to “Recién llegados”

  1. Rebe says :

    Blog agregado a favoritos. Segura estoy de que no me defraudaréis. Ánimo y al toro! (al toro con mimos, para no herir sensibilidades de antitaurinos).

  2. Dimas says :

    Yo sólo tendré un blog de referencia en cuanto a blogs de papás se refiere y será el vuestro, así que espero aprender mucho y reirme mucho con vuestros post. ¡Ánimos!

  3. Accidentalmente says :

    Bienvenidoooooooooooooooooooos!!!!!!!
    Seguro que dais mucho juego, ya estáis convirtiendo mi TL en algo mucho más “pimpinelesco” y además es que sois muy majos, coño… (los niños ya están dormidos, no? jejeje)
    Un gran abrazo y hale, a correr que dentro de nada estáis en el top ten de Madresfera!

  4. Noe says :

    ¡Al fin he guardado la teta y puedo comentar! ¿Qué va a decir la tía del guaje? Que seguro que lo hacéis genial y que me muero de ganas por leer todo lo que tengáis que contar. Mucho ánimo en esta nueva aventura y si se os va la olla aquí estaré yo para poner orden 😛

  5. blogdemadre says :

    Bienvenidos amigos salaos! Me hace muchiiiiisima ilusión veros por aquí!!! Os voy a retuitear tantas veces que tendréis que pedir una orden de alejamiento…
    Vuestra siempre,
    Lauténtica maestra multimedia de los blogs para padres
    Ains cómo molo!

  6. estoesparauna says :

    Bienvenidos por supuesto!!!! Me ha encantado lo de la Rubia de Barcelona!! Mañana pido que me cambien las tarjetas del curro, y que ponga La Rubia de Barcelona, sí señor! Con ganas de leeros, y retwitearos, y followearos (que suena así medio guarro pero hasta le fecha es legal, gratis y no mancha :p).
    Un rubio saludo desde Barcelona 🙂

  7. Andrea says :

    Qué buena pinta tiene esto, espero las próximas entradas! Un saludo desde Galicia 🙂

  8. ladymajan says :

    Bienvenidos al mundo ahorasoyyoelblogger, cuando os he leído me ha hecho mucha gracia porque podíamos habler sido mi marido y yo los que lo hacíamos, también nos compramos el piso den 2006, blogger en 2011 (en este caso por ahora solo me animo yo) y peque de año y medio!!!
    No tengo claro quién copia a quién jajaja
    Me apunto a seguiros!!! Suerte en vuestra nueva andadura.

  9. María de Haro says :

    Bienvenidos!!! tengo la impresión de que me va a gustar mucho esta pagina… Así que mil animos con ella.

    Un beso muy grande

  10. Mousikh says :

    Jajaja!! Bienvenidos! Me ha encantado vuestro primer post, y con madrinas de lujo… Os leeré!!

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Ay, Mousikh, no sabes la ilusión que nos hace que estas madrinas se hayan pasado por aquí. Ídolos cibernéticos son! (y en persona, a las que he tenido la suerte de conocer, aún más).

      Muchas gracias por tu apoyo. Estas cosas son las que animan a seguir!

  11. {loulou ♥ cía} says :

    Bienvenidos!!!
    viniendo recomendados por accidentalmente y Lamadre, yo no puedo más que poneros en mi lista de favoritos desde ya 🙂 Bueno, eso y que sois del Sporting y teneis un guaje al que llamais guaje !
    bonitos avatares, por cierto 🙂

    • paparracho says :

      Ay, paisana, qué gusto que estés por aquí! Y qué alivio saber que eres del bando de los buenos (que se prepare el Madrid este sábado!)

      Lo de los avatares… qué decir. 10 minutos en power point este pasado lunes; a mí me daban hasta un poco de vergüenza, pero ya me voy acostumbrando a ellos. 🙂

  12. migremlinnomecome says :

    ¡Muy buenas y Feliz Año Nuevo!

    Me presento, soy la madre de un gremlin de 15 meses que también tuvo la original idea de abrir un blog 15 días después que vosotros y de comprarse una casa en 2006 (aunque prefiero no hablar de este último tema fuera de mi grupo de terapia).

    He visto que sois una gente muy aventajada y que os rodeáis de la crème de la blogosfera maternal. Sinceramente, sólo puedo superaros en insentatez…ya que además del Gremlin, hace quince días parí una Tamagochi que crece al mismo ritmo que el blog. Y esto es literal: escribo con la criatura enganchada al pecho. Larga vida a los cojines de lactancia.

    Perdón por la intrusión y por contaros mi vida. Sólo quería deciros que vuestro blog es genial, super original, fenomenal, sensacional… y todos los adjetivos sinónimos que rimen en consonante. Ahora en serio, un placer leeros.

    ¡Nos vemos por aquí!

    • Paparracho y Mamanatas says :

      Dios mío, pensábamos que nadie podía superarnos con nuestro don de la inoportunidad, pero tú nos igualas pero encima tienes los huevos de haberte ido a por el segundo en un pispas. Hacemos genuflexiones y alabanzas múltiples a la vez que nos quitamos el sombrero.

      Tomamos nota de ese blog de gremlins y tamagochis. Seguro que como poco se ajusta a los mismos adjetivos que demasiado generosamente otorgas al nuestro 😉 Eso sí, ni se te ocurra superarnos en el ranking de madresfera… un secreto entre nosotros: los mejores estamos del 60 para abajo!!! 😛

      Y nada de perdín perdón por contar tu vida, que si te has leído los 6 ó 7 post que llevamos, a contar nuestras vergüenzas públicamente si que es difícil superarnos! 🙂

      Bienvenida y feliz año!

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: