Pequeños dramas navideños. Hoy: la papada.

“Yo, una vez, estuve bueno”. Esta frase, que pronuncié por primera vez después de navidad hace tres años, forma parte ya de mi antología particular de tonterías. Lo comenté con mis compañeros de trabajo que se estaban metiendo conmigo porque había vuelto más gordo de lo habitual de mis vacaciones en Gijón. Cabrones…

En realidad, nunca estuve bueno porque siempre fui un tirillas, pero de guaje y chavalín era algo guapete y tenía mi público, eso sí. De pequeñín era el típico niño que siempre escuchaba cómo decían a mi madre por la calle: “ay, qué nena más guapa tienes” (cómo odiaba eso) y mi novia en la EGB era la más guapa del colegio, para envidia de los niños matones que hacían una pequeña legión en mi barrio en los 80. Luego, en el instituto la cosa fue a mejor: fue una época en la que tuve cierto éxito con las chicas aunque lo que realmente se me daba mejor eran las madres de la época. Y es que por encima de todo era muy educado y buen estudiante. Todas me querían para sus hijas.

mamanatas: Siempre quedará para los anales aquella historia en la  que preparándome una tarta de cumpleaños sorpresa en casa de una amiga conoció a la madre de esta, y cuando paparracho se fue le dijo a mi amiga: <<o mamanatas tuvo mucha suerte o se va a llevar un disgusto>> (pensando en la posibilidad de que fuera gay, jijiji).

Fueron pasando los años y la cosa fue bajando paulatinamente. Empecé a tener alguna novia que me durara más de 3 meses (eran relaciones cortas, pero me entregaba como si fueran las definitivas, no os creáis) y después de un par de parejas de más duración, conocí a mamanatas. Éramos amigos de la misma pandilla y lo fuimos durante tres años hasta que empezamos a salir juntos. Ella dice que no entiende cómo acabó conmigo porque nunca le había gustado y además le caía un poco mal al principio. Miente como una bellaca: bebía los vientos por mí en silencio y se enamoró hasta las trancas y así sigue casi 12 años después.

mamanatas: Sí, en silencio como las hemorroides, no te fastidia (había puesto “no te jode” pero estoy haciendo propósito de enmienda con los tacos, ya sabéis…)

La cosa es que con el tiempo, me ha cambiado el metabolismo, he ido dejando de hacer deporte, siendo el único que hago ahora “levantamiento de niño” y lo practico en el parque, en la cocina, en el salón y cada vez que tengo que recoger al guaje del suelo en uno de sus frecuentísimos castañazos. Lo del metabolismo no es una excusa: gané 5 kilos al año durante 5 años (haced la cuenta) con lo que me convertí en un hombre con ligero sobrepeso. No se puede decir que estoy gordo, pero casi. Y ese “casi” lo supero periódicamente cada año en Navidad. Normalmente estoy en un punto de peso que si pierdo tres kilos me dicen: “cómo adelgazaste” (bueno, mi madre dice: “vuelves a ser el mí paparrachín de siempre”) y si gano tres me pasa lo que me pasó esta mañana:

Me acosté siendo un tío normal y cuando me levanté durante la noche al baño me ví de soslayo en el espejo y me asusté. ¡ME HA SALIDO PAPADA! ¿Y ESAS TETAS? Se ve que ayer tenía aproximadamente 2,900 sobre mi peso habitual y la digestión del pitu de caleya hizo el resto.

Así me levanté yo esta mañana

mamanatas: Hombre, yo creo que tu punto no está en más menos 3 sino en más menos 10 pero para mí sigues estando bueno… a no ser que te columpies mucho metiéndote conmigo y entonces diga que tu punto está en más menos 20.

Todos los años me pasa, joder. El año pasado por estas fechas fui a Mareo a ver entrenar al Sporting y me hice una foto con Manolo Preciado. No me había mirado al espejo por la mañana y resultó que aquella noche también me había salido papada. Así quedó registrado para la posteridad, como si fuese mi estado natural. Incluso tuve los santos huevos de tenerla de perfil en el facebook, y es que soy más preciadista que presumido.

Afortunadamente, en unos días volveré a mi estado natural, pero es que… ¿tenía que ser precisamente hoy la aparición de la papada? Mañana conoceré en persona a un referente de la moda infantil 2.0 y me presentaré con pechos, pero lo peor es lo de esta noche: justamente tenemos una cena “revival” con los amigos del instituto, 20 años después. ¿Y qué hago yo ahora? ¿Me presento con jersey de cuello cisne y metiendo panza? Hombre, ¡¡¡es que uno tiene una reputación!!!

mamanatas: Yo no quiero decir nada pero como te pongas un jersey de cuello cisne apretadete lo de las tetas puede ser tremendo: 180-120-90…

Yo, una vez, estuve bueno. Hoy es un lejano recuerdo que solo mamanatas me recuerda cada día al despertarnos juntos y cuando miro al guaje y veo la capacidad que tuve para crear ese bellezón!  :)

About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,

Acerca de paparracho

paparrachoymamanatas.wordpress.com

29 Respuestas a “Pequeños dramas navideños. Hoy: la papada.”

  1. Accidentalmente dice :

    Jjjjjjj, impresionante testimonio, amigo, jjjj… Pelin exagerado, me parece, pero muy divertido y desgarrador a la vez, jjjjjjj Ponte sostén mañana para conocer a los noñoños!

  2. Manana. dice :

    jajaja,yo no te recuerdo lo que se dice delgadín,pero si que es verdad,que

    ultimamente,los kilos se han hecho amigos tuyos.No te procupes,es que se

    están acercando los cuarenta,jajaja.

    Ahora que lo del jersey de cuello cisne,no te lo recomiendo.Besinos.

  3. Dimas dice :

    Eres un exagerao, ¡pareces extremeño!… tas un pelín apaisanao pero nada más :P

    • paparracho dice :

      Un pelín apaisanao… cuando tengas mis años, ya te esperaré yo a ti y a tus tetas, que con lo que comes… :P

      • Noe dice :

        Jajaja, creo recordar que cuando conociste a Dimas le dijiste que en un par de años, al ritmo que comía, estaría como tú… O tus predicciones han fallado, o él está como tú por aquella época y tú estás algo más gordito de lo que estabas entonces, jijijiji.

  4. blogdemadre dice :

    Jajajajaja un día antes de la cita con los Noñoños y te salen tetas!!!! Aprovecha, ponte un corpiño, píntate los labios de rojo y que te inviten a copas, tonta!
    Nosotras mañana haremos lo propio, pero en Madrid. Si pillamos un canal de videofrecuencia igual hasta podemos vernos e intercambiar imágenes de la puntilla del sostén.
    Cada día me sorprende usté más, Papadaparracho….

    • paparracho dice :

      Ayer estuve hablando con él por teléfono y parecía muy cariñoso… igual funciona lo del pintalabios, lo tendré en cuenta!

      Estaremos pendientes de nuestros móviles por aquello de la telequedada… a mí me hacía ilusión conocer a la alemana y la rubia, pero otra ocasión habrá. Donde estén amigos noñoños y sidra… eso no se puede cambiar por nada!

  5. Noe dice :

    Jajajaja, qué bueno. Creo que soy la única persona de por aquí (de momento) que te conoció siendo un tirillas. He de reconocer que el post no es exagerado. Aún recuerdo que te escribían en los baños del instituto y que mis amigas del colegio suspiraban por tus huesos… Ay! Qué tiempos aquellos, pobrecillo… Pa lo que hemos quedao! La suerte es que poco a poco yo me voy convirtiendo en la guapa de la familia. Espera a que pierda los 10 kilos que me sobran desde que parí!!!

    • Rebe dice :

      Me temo que la guapa de la familia es “la piqui”… has perdido tu oportunidad :-p
      Sí, yo también me acuerdo cuando paparracho era resultón, aunque lo de educado sería con la madres, porque lo que es con las amigas de la hermana… Aún recuerdo cuando nos llamó mujeres de vida alegre y bien sabe Dios que la menda lerenda de eso naita.
      En fin, que todos envejecemos, aunque a la vista de este post, no todos como el buen vino. Va a resultar que paparracho es Don Simón xD

    • paparracho dice :

      Esa es mi hermana, dando veracidad a mi historia y levantándome mi moral histórica y minándome la presente a la vez. Jugona!

      Por cierto, tienes tantas posibilidades de convertirte en la guapa de la familia como de hacerlo en la alta de la familia, ja, ja, ja (risa malvada) :P

  6. Rebe dice :

    Paparracho, creo que tras las Navidades esto te puede venir bien http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/12228/di-adios-a-la-papada/
    Esto, una braga faja (bueno, en tu caso mejor calzoncillo-faja) y estarás preparadísimo para el re-encuentro con los amigos de la adolescencia. De todas formas, mucho me temo que en esa cita encontrarás más de lo mismo (barrigas, papadas y no voy a mentar el tema calva). Existe una relación directamente proporcional entre años de casado y kilos sobrantes, claramente demostrada y con excepciones que confirman la regla (mamanatas y el cuñaooo).

    • paparracho dice :

      Uy, los reyes… y lo de la calva no lo dirás por mí, no? Todos los que osaron pronosticarme temprana alopecia se han quedado calvos y ahí sigo yo con mis entradas DE NACIMIENTO (como el guaje) riéndome desde mi poltrona.

      Y ya me verás durante este año… voy a quitarme 10 kilos de encima nada más y nada menos. En realidad dudo si hacerlo, porque es muy duro luego tener fans y esas cosas. Mejor seguir en el anonimato barriguil :P

  7. Noe dice :

    En fin, lo de Putas… lo puse yo, y no Dimas, jajajaaj.

    • Rebe dice :

      Jajajaja, ya me parecía. Veo que no sigues el método mamanatas…

      • mamanatas dice :

        jijji, ya estaba yo flipando con Dimas…
        De paparracho me creo cualquier cosa!! y cada vez está perdiendo más las formas, yo lo llamo Mr Scrooge ;)

  8. Rebe dice :

    Refrescando memoria: 5 p.m. aprox. Grupo de adolescentes invadiendo tu casa (la casa de tus padres siempre ha sido lugar de encuentro; cría hijos y te traerán a sus amigos… ya sabes). Paparracho indignado porque okupábamos su baño y desde lo más profundo de su ser (en aquel momento delgado) sale un: “salid ya, que os pintáis como putas!”, vamos, que ni un ogro de Mordor daba más miedo. Desde entonces espero mi venganza, jua, jua, jua…
    Y por cierto, eso de este año adelgazo 10 kilos ya me suena. Tendrás que apostar algo, porque a ver cómo llevas sin un aliciente externo comer lechuguita cuando mamanatas se pone hasta las cejas de productos altos en contenido calórico.
    Y hasta aquí puedo leer, porque como sigamos cantando por estas boquitas vas a tener que cambiar el nombre del blog por “lavando trapos sucios” (la venganza está cerca :-p)

    • paparracho dice :

      me confunde usted con otro paparracho. Una bella persona como yo nunca diría esas cosas tan feas a un grupo de señoritas… No difame, por favor, que me hace mucho daño :(

  9. Rebe dice :

    Bueno, alguna sí parecía un poco pilingui, jajajaja xD (nótese que hablo en 3ª persona y el “parecía” y no “era”, que aún me gano una querella, a lo Sálvame).

  10. carmela dice :

    Yo tengo que decir que estabas bueno no,buenisimoooo,pero la vida hace estragos y si uno no se cuida mas ,te gusta el buen comer y uno no piensa en el mañana. lo de las putas es cierto muy cierto,yo creo que quedaron traumatizadas y por eso ahora no se pintan.

    • Noe dice :

      Jajajaja mamá. No nos pintamos porque somos tan guapas que no nos hace falta. Y por vagas, para qué nos vamos a engañar.

  11. Yaneth dice :

    Muchas felicidades a ambos por el blog. Buceando llegué a este post y me ha hecho reír bastante. Por cierto, hay que ver la facilidad que tienen los hombres para cambiar la versión de los hechos en cuanto a cómo conocieron a sus parejas jajaja. Un saludo! ;)

    • mamanatas dice :

      Muchas gracias!!
      Lo de cambiar la versión, ya estoy acostumbrada… en general, no solo con este tema pero no le hago ni caso, jejeje

    • paparracho dice :

      Anda, y por qué asumes que soy yo el que cambia la versión? :P

      Mucho corporativismo veo yo por aquí!!!

Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 152 seguidores

%d personas les gusta esto: